Como bajar un poco la palanca de marchas???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Trocolo

Como bajar un poco la palanca de marchas???

Mensajepor Trocolo » 20 Jul 2007 21:59

Yo no se vosotros pero a mi me molesta bastante tener que levantar tanto el pie para reducir ( Además de ser una perdida de tiempo), sabeis si se puede bajar un poco la palanca de meter las marchas.
Gracias
V V V V y B B B Bsssssss
FZ 6 N
guillerfazer

Mensajepor guillerfazer » 20 Jul 2007 23:09

en la gs de mi padre es sacando la palanca hacia el lateral(lleva un nervado)y colocandola en otra posicion de ranura mas abajo o mas arriba.en la fazer digo yo q sera igual.
un saludo
Vss
derbi gt 4v..aprilia rally modificada 80cc .. gilera runner vx 125cc ..yamaha fazer 600.. suzuki gsf500 y fz1 fazer 08abs
CUERVO

Re: Como bajar un poco la palanca de marchas???

Mensajepor CUERVO » 21 Jul 2007 01:14

Trocolo escribió:Yo no se vosotros pero a mi me molesta bastante tener que levantar tanto el pie para reducir ( Además de ser una perdida de tiempo), sabeis si se puede bajar un poco la palanca de meter las marchas.
Gracias

A mí me pasa lo mismo, joer, que a veces parece que tengo la palanca a la altura de la rodilla.
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 21 Jul 2007 11:46

joer yo la tuve que bajar cuando compre la moto y desde entonces a la hora de cambiar mucho mejor sobre todo a la hora de subir marchas que a veces no ejercia suficiente fuerza, tengo que mirar como lo hice pero no tiene ninguna complicación, si te fijas creo que solo hay que soltar un tornillo.haber si lo miro y te cuento.Vsssssss
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 21 Jul 2007 15:09

vamos a ver... una 12-13 y una 10-11 y marchando.

la palanca de cambio mueve una varilla o reenvio la cual tiene una tuerca apretada a una minitrocola en cada extremo, pues bien.... con una llave sujetamos la trocola y con otra aflojamos la contratuerca que hace de freno.

CUIDADO QUE UNA DE ELLAS VA A CONTRAROSRA y afloja a derechas, la mas cercana al talon del pie.

Una vez sueltas las contratuercas roscais la varilla o reenvio en un sentido u otro para subir o bajar el cambio.

IMPORTANTE! Para volver a apretar hacedlo con mimo, no lo hagais con fuerza... no es necesario ya que no hay tensiones fuertes que soportar y la tuerca es debil y os la podeis cargar o puede que no podais aflojarla en un futuro.

V'ssssssssssss
mike

Mensajepor mike » 21 Jul 2007 22:15

Yo la saque del espigon estriado donde esta cogida y la volvi a colocar en una posicion mas baja, facil y rapido. 8)

Vssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”