Fazer S2 2007 se calienta muy rapido

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Back in Black

Fazer S2 2007 se calienta muy rapido

Mensajepor Back in Black » 12 Ago 2007 14:28

Hola mi nombre es Joaquín Prieto y les escribo desde Santiago, Chile.
Tengo una Fazer S2 2007 negra muy bonita. Hoy sali con mis amigos a pasear, durante el paseo me fije que el indicador de temperatura me indicaba A20 en vez de la temperatura del motor, cosa muy extraña. Resulta que me detuve y la moto se calentaba muy rapido. La moto normalmente funcionaba a 70- 75 grados c , pero ahora se calienta muy rapido y llega a los 100 grados c. No se que esta pasando, me imagino que puede ser la bomba de agua que se averio o que algo este tapando el flujo del liquido refrigerante.
Por favor si alguien me puede ayudar con este tema. Me llama mucho la atencion que me mostrara A20 en vez de la temperatura del motor, quizas sea un codigo de error, no lo se.
Mucho saludos,

Joaquín Prieto
Brandon

Mensajepor Brandon » 12 Ago 2007 14:54

Hola Joaquin! No soy un experto pero yo tmb tengo una fazer s2 y en ciudad creo que es normal ver éstas temperaturas!!! Mas aún si estas en tiempo caluroso ;)
Vssssssssssssssssssssss.
Back in Black

Mensajepor Back in Black » 12 Ago 2007 15:02

Disculpen, se me olvido indicarles que estamos en invierno en Chile y la moto se calienta en detenciones para pagar el peaje en una carretera y lo mismo ocurrio anoche con 5 grados c en el ambiente.

Gracias.
angel33

Mensajepor angel33 » 12 Ago 2007 17:32

Tranquilo Joaquin , tu moto no tiene ningun tipo de averia.

El cuadro de nuestras motos , es muy completo y aparte de la temperatura del motor , tambien puede indicar la temperatura del aire de admision.

Si has visto A20 en tu tablero , significa que el aire esta entrando al motor a 20ºC.Puedes cambiar a temperatura del motor o temperatura de admision tan solo con pulsar el boton "select" del cuadro.

En cuanto a la temperatura del motor, te dire querodando por carretera la tempertura esta en torno a 75-85 grados y en cuanto te paras en un semaforo , sube rapidamente a 90-98.
Si ademas pillas atasco , pasara de los 100ºC.No hay problema porque esta dentro de los limites.En caso de que la temperatura pase de 110ºC y el indicador parpadee , aqui es donde hay peligro para el motor.

Lo dicho.No hay problema.Preocupate mas de que no se te cuezan los huevetes je,je,je.

Un saludo.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 12 Ago 2007 19:49

Bienvenido a este tu foro Back in Black.

Tal y como muy bien te comenta angel33, yo no me preocuparía.

La temperatura que estabas viendo es la de la admisión, nada que ver con la temperatura del motor. Prueba a poner para que te lea la temperatura del motor, ya que la temperatura de admisión no te servirá de mucho.

Circulando en ciudad y cuando tienes mucho tiempo la moto parada es normal que suba a los 100ºC, pero para eso está el ventilador del radiador, que protege el motor para que no llegue a temperaturas extremas. En la S2 desconozco cuando se activa el ventilador, en mi FZ1 salta a los 103ºC y no se para hasta llegar a los 97ºC creo.

Vigila el tema, pero no creo que tengas ningún problema.

Ah!!! Y no olvides en volvernos a visitar, se agradecen las visitas y la participación de Fazeros de otros paises. :wink:

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Back in Black

Mensajepor Back in Black » 12 Ago 2007 22:14

Muchas gracias por sus comentarios, tienen toda la razon, el A20 es la temperatura de admision, que raro que el manual no mencione nada.
Un gran abrazo desde Santiago, Chile.

Joaquin Prieto
Merlo

Mensajepor Merlo » 13 Ago 2007 09:08

Back in Black es normal lo de la temperatura tu suerte es que estas en invierno y tienes continuamente una calefacion pegaita a tu pies, cuando realmente te vas a dar cuenta de lo que se calienta sera en verano que tendras que aislate los hue........
yo tambien soy nuevo con la Fazer y siempre tengo un mosqueo de narices por el tema de la temperatura es arancarla y al poco ya esta en 90º tan solo le veo la temperatura correcta cuando voy en carretera y a mas de 100km
un saludo para chile
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo

Volver a “Foro General”