Yo, no es por meter cizaña, pero tambien soy de la opinión de que restringir la cilindrada por edad no estaría mal.
Se ha de tener en cuenta ke casi cualquier moto (pepino), solo sería comparable por prestaciones y motor, con un coche super deportivo (aceleración, velocidad, frenos, tipo conducción, etc) y por tanto, no es lo mismo tener que pegar un frenazo a 120 que a 200 o a 50 en vez de a 100, que es lo mismo, dependiendo del tipo de via por donde un circule o el tiempo de reacción que se tenga, etc .
Yo personalmente para llegar a tener "controlada", la frenada he pasado antes por muchos "sustos", de los que me he salvado por no llevar un exceso de velocidad, precisametne por llevar motos que no corrían tanto. Pero una fazer por ej. tira un guevo y el ritmo de marcha es elevado, sobre todo para alguien inexperto, porque todo el mundo sabe acelerar, pero el problema verdadero viene en frenar, (pero frenar en seco ante un imprevisto o cualquier cosa) y yo, (con suerte) podría evitarlo, por la costumbre o por la intuición adquirida con el tiempo o pk ya no correría en determinadas circunstancias, pero alguien novato podria no poder hacerlo y ahí viene el piñazo, y no estoy hablando de ser mejor piloto o no, eso queda para las carreras.
Por otro lado está la impulsividad de la edad, que es distinta claramente, yo me puedo picar igualmente con alguien más joven, pero en principio tengo una alerta que me obliga a parar, (porque paso, pk pienso que es una tontería, porque tengo claro que no estoy compitiendo con nadie, porque no me apetece jugarmela, etc), en cambio cuando era más joven no soltaba el acelerador (por mis cojones o pk estoy más chalao que nadie o por ke me gustaba la sensación) y en esas te vienen la gran mayoría de piños
Luego además de joven te gusta probar las cosas y vas probando y vas forzando hasta que te sales de la curva, yo ahoraya no pruebo ni el agua.
Además que pro lo que decía antes de las prestaciones, cualquier moto te hace ir por encima de los límites.
Luego respecto de los puretas que se pillan pepinos, más de lo mismo, llevas 20 años llevando coche y te piensas que una moto es lo mismo, pero una moto ke tire (tipo fazer), pués eso, tira y aluego parala cuando vas pasado en una curva, te entra el cague y piñazo, en cambio con una moto que tira menos, seguramente entrarías menos colao, pk circularias de otra manera, (menos deportiva por ej. tipo custom o así), fijo
Pd., respecto de la cilindrada me refiero a motos tipo fazer, hornet, cb, etc, sin hablar ya de las rs, es decir a motos ke tiran mas de lo que deberían je je. (y el rollo de.. (no es la moto, es el puño, ja ja me meo).
Hala criticadme ahora mamones....