Bujias de iridium

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
skibicascos

Bujias de iridium

Mensajepor skibicascos » 04 Sep 2007 00:53

Hola compañeros,que diferencia hay entre las bujias de iridium y las que trae mi fazer de fabrica.Que ventajas y desventajas tienen si las monto en mi moto.Saludos y gracias.
Imagen
kerker

Mensajepor kerker » 04 Sep 2007 20:59

hace años yo tenía una special 250 y me recomendó un amigo que la pusiera, fuí a comprarla y mi mecánico me dijo que no se la pusiera, pregunté a otro mecánico y me dijo que en mi moto era tirar el dinero, que esa bujía tenía sentido en una moto preparada, tocada de escape, encendido, filtro, junta de culata... si con todo eso aún querías redondear más con esas bujías igual podías sacarle otras 500 rpm extras.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 04 Sep 2007 23:06

Tengo entendido que valen el doble y duran el doble.

Solo eso.... no se mas.
N-IV

Mensajepor N-IV » 05 Sep 2007 17:24

Kehise escribió:Tengo entendido que valen el doble y duran el doble.

Solo eso.... no se mas.

si, mas o menos es eso...

http://www.ngkntk.com.mx/bujiasiridio.htm
jorgillo

Mensajepor jorgillo » 05 Sep 2007 18:45

Sacado de www.Nkg.es:

Las inovadoras bujías con metales preciosos de Platino o Iridio, están especialmente desarrolladas para asegurar el encendido en las condiciones operativas más extremas, ofreciendo las siguientes ventajas:

*

El platino y el iridio permiten usar un electrodo central muy fino, reduciendo de este modo el voltaje necesario para el encendido y consiguiendo así una seguridad absoluta en el arranque.

*

Dada la forma de los electrodos las chispas acceden mejor a la mezcla, obteniendo una combustión más estable.

*

Los electrodos presentan una resistencia extraordinaria a la erosión y a las altas temperaturas, haciendo que el desgaste sea más lento. Cabe esperar una duración como mínimo dos veces superior a la de las bujías convencionales.
Imagen
skibicascos

Mensajepor skibicascos » 05 Sep 2007 20:40

Hola compañeros entonces pensais que vale la pena colocarlas o seguimos con las de fabrica os pregunto porque a un amigo le toca el cambio ya.Saludos y gracias.
V,SSSS!
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 05 Sep 2007 21:59

skibicascos escribió:Hola compañeros entonces pensais que vale la pena colocarlas o seguimos con las de fabrica os pregunto porque a un amigo le toca el cambio ya.Saludos y gracias.
V,SSSS!

En que moto???

Si es en la nuestra que cambia cada 20.000km y están muy mal de acceso. Ponselas y las limpias y ajustas a los 20.000 y las cambias a los 40.000km

Si le hace muchos kilometros, sino unas normales y va que chuta. No dan mas prestaciones, no???
skibicascos

Mensajepor skibicascos » 06 Sep 2007 01:54

Hola Kehise no es para mi ,solo tengo 14500km todavia me falta es para un amigo que tiene una como la nuestra con casi 20000km y es muy pijotero con la moto,como yo je je ,y voy a echarle una mano a cambiarlas asi cuando me toque ya se como va.Lo que no sabemos todavia es la diferencia de precios de una a otra.Saludos.
V,SSSS!
Imagen
mekius

Mensajepor mekius » 06 Sep 2007 08:24

Pues yo las compré ayer en calleja en Madrid y me soplaron la nada despreciable cifra de 52 luris por las cuatro, ya os contaré cuando las monte si hay alguna diferencia, apriori según el que las vendió se nota...ya os diré.
Kehise

Mensajepor Kehise » 06 Sep 2007 14:03

skibicascos escribió:Hola Kehise no es para mi ,solo tengo 14500km todavia me falta es para un amigo que tiene una como la nuestra con casi 20000km y es muy pijotero con la moto,como yo je je ,y voy a echarle una mano a cambiarlas asi cuando me toque ya se como va.Lo que no sabemos todavia es la diferencia de precios de una a otra.Saludos.
V,SSSS!

Pues paciencia y que sepas que te va ha hacer falta la llave de bujias del estuche que viene con la moto, sino no podrá ser.
La llave lleva una visagra que es indispensable.
Otra cosa, hay que soltar el radiador por abajo, y el tubo que sale hacia habajo. Pero soltarlo de la cogida al motor, no quiarlo eh!!

Tres bujias desde un lado y la otra desde el otro.

Se tarda un ratito... esta jodido llegar, aviso.
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 06 Sep 2007 23:23

mekius escribió:Pues yo las compré ayer en calleja en Madrid y me soplaron la nada despreciable cifra de 52 luris por las cuatro, ya os contaré cuando las monte si hay alguna diferencia, apriori según el que las vendió se nota...ya os diré.

:shock: Hay algo que no entiendo.... si valen el doble que las normales, como es que a este compañero le soplaron lo mismo por 4 bujías convencionales???... http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=11994 .... o es que hablamos de las mismas bujías??? :?
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
danysh

Mensajepor danysh » 07 Sep 2007 00:03

eso digo yo ami me soplaron 13€ por cada una es decir 52€. cada vez me cuadra menos la revision que me hicieron. si lo llego a saber les pongo las de iridum pero por mi cuenta.joder cada vez me da mas rabia....
de vuelta a los origenes..... Yamaha FZ6 S S2 VSSSS'S
Kehise

Mensajepor Kehise » 07 Sep 2007 00:38

No se si las bujias de iridium equivalentes a las originales seran de un electrodo o como las ngk originales que son de dos electrodos.

Valen entre 10 y 12 € y es su precio real. Sinceremente, prefiero las de doble electrodo normales que unas de iridium de un solo electrodo(si es que son así)
mekius

Mensajepor mekius » 07 Sep 2007 08:41

Gracias Kehise,ya te contaré, ahora la verdad es que no he tenido apenas tiempo de ponerme con ella, me tiene más preocupado ahora mismo la xt 350 que tengo a la que se le ha ido el encendido,pero en cuanto las tenga puestas os digo cosas.
El_JuL

Mensajepor El_JuL » 04 May 2008 16:58

mekius escribió:pero en cuanto las tenga puestas os digo cosas.

Cuando tengas un rato, te agradecería nos contaras.
Yo tuve las bujías de iridio en una GS500. Redujeron ligeramente en consumo, mejoraron el arranque en frío y dejaron el ralentí un poco más estable.
A ver qué tal van en la FZ6...

V'sssss
Vendo a mi pequeña... HAZ CLICK AQUÍ

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”