VUELVO A ENGRASAR EL CABLE DE EMBRAGUE O PONGO NUEVO???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Dottoremad

VUELVO A ENGRASAR EL CABLE DE EMBRAGUE O PONGO NUEVO???

Mensajepor Dottoremad » 14 Nov 2007 22:02

Buenas a todos!!

Tras haber engrasado el cable de embrague con 3 en 1 metiendo la pajita que viene dentro de la vaina del cable (por cierto no colaba del todo pq me puse las manos perdidas), note alguna mejora en la suavidad del embrague, pero ahora otra vez(al mes y medio) esta duro de cojones.

He leido un brico al respecto donde se aconseja echar aceite 2 tiempos.yo eche 3 en 1 pq el mecanico del CO me dijo que con eso bastaba,pero puede que no entrase bien dado que no use jeringuilla.

Es decir ¿que es lo que afecta a la suavidad? que me aconsejais,cortar por lo sano y cambiar el embrague o cable? ¿cuanto costaria?es facil?como se haria? o reengrasarlo con jeringuilla??

En caso de que no convenga engrasarlo de nuevo, os agradeceria que me dijeseis si basta con cambiar el cable o hay que cambiar todo el embrague y "cuanto costaria"??, o se cambia la parte del muelle que entra al motor(dado que o le pongo maxima tension o en posicion normal la maneta no recupera todo el recorrido y es un rollo tener que empujarla para que recupere)

Mil gracias a todos y abrazos
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Nov 2007 22:16

El que no re recupere la maneta es de que llevas el cable poco tensado, posiblemente porque lo hayas destensado tú buscando menos dureza en la maneta.

Respecto del engrase, si tienes la seguridad de que está bien engrasado y sigue duro, cambia funda y cable (imagino que lo venderán todo junto).

De cambiar el embrague completo olvídate que vale una pasta y si no te patina en principio no tienes por qué hacerlo.

Saludossssssssss
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 14 Nov 2007 22:41

Muchas gracias Muebleuve, seguridad 100% no pero algo mejoro la 1ª vez que lo engrase,pero creo que desde que volvi de Cheste con el frio esta peor.

CUanto puede costar un cable nuevo? es dificil cambiarlo?? conviene tb cambiar el tensor que va al motor?? en el brico lei que el de la TDM da mas recorrido al embrague, que opinas??

Un abrazo para ti y tu mujer..
Imagen

MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Nov 2007 22:48

Los experimentos con gaseosa, no te compliques la historia con soluciones nuevas a base de piezas de otra moto, cuando compraste la tuya el embrague iba bien no?, pues eso quiere decir que con lo que llevas irá bien siempre que esté todo en buen estado.

Posiblemente la funda se haya deteriorado y por eso el cable no corre bien.

En cuanto al precio no tengo ni idea, pero es un simple cable y una funda no creo que los de Yamaha sean tan sinverguenzas como para pegarte la clavada.......o si? :? :? :?

De todas formas si quieres, puesto que es lo más barato, trata de engrasarlo otra vez y si no acaba de ir bien lo sustituyes.

Saludosssssssss
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 14 Nov 2007 22:59

No sé cuanto tiempo tiene tu moto, pero por la foto me da la impresión que en casi nueva, si sacas el cable del embrague verás que está igual que el que compres nuevo... lo que quiero decir es que con ese tiempo no da tiempo a comerse el cable (a no ser que tenga algún defecto).

Revísalo bien, engrasa también la visagra de la maneta y si puedes ya que tienes el cable fuera ponle grasa consistente antes de introducirlo, el 3 en 1 no es duradero, por lo menos yo así lo hice y me va de perlas... vSSSS
mekius

Mensajepor mekius » 15 Nov 2007 01:22

el 3 en 1 no hace sino empeorarlo a medio plazo, te lo aseguro, eso nunca, intentalo con algún remedio especial o en su defecto con aceite de 2 tiempos, que también va bien, ajusta bien el cable y listo,
luis333

Mensajepor luis333 » 15 Nov 2007 18:43

mekius escribió:el 3 en 1 no hace sino empeorarlo a medio plazo, te lo aseguro, eso nunca, intentalo con algún remedio especial o en su defecto con aceite de 2 tiempos, que también va bien, ajusta bien el cable y listo,

a mi me fue de maravilla y de momento sin ningun problema, yo pense que devia hacer como tu , cambiar la sirga de el embregue, pero realmente funciona y muy bien el invento de el aceite de 2 tiempos, pero eso si introducelo con una geringuilla a ser posible con una canula ancha,aguja, :D por que el aceite al ser tan espeso no entrara o no podras aspirar, lo ideal es que este un poco caliente el aceite, digo un poco no te pases. yo lo meti con esas agujas que te venden con los cartuchos de recarga de tinta de impresoras que llevan unas canulas anchas para ello. :)
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 16 Nov 2007 21:30

Buenas!!

Al fnal no tuve mas remedio que cambiarlo, salide casa al dia ste del post anterior y dado que vivo en la sierra de madrid y han bajado las temperaturas a tope ,se debio quedar congelada la grasilla que habia en el cable.sali para ir al trabajo u la maneta se me quedaba embragada, asi que baje teniendo que empujarla a cada cambio..imaginaros..

Asi que llame al CO Yamaha(que por cierto son muy majos y me dijeron que no problem en cambiarlo ese mismo dia en 30-40 min ajustandose a mi horario ya que entraba a las 5 por la tarde y me lo hicieron a las 16h.eso si como no tenian la pieza me dijeron que la comprara yo y que en ese rato la montaban..

Asi lo hice: casi 30 € el cable y 20 € me cobro el taller por ponermelo..por si os pasa a alguno haceros a una idea...

Asi que encantado tanto por la predisposicion del taller como despues con el embrague..parece otra cosa...aunq tampoco llega a ser tan blando como las fazer del modelo antiguo...pero mucho mejor la verdad..

Gracias por los consejos
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”