Altura subchasis ¿alguien sabe como darle altura a la moto?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
migue_fz6

Altura subchasis ¿alguien sabe como darle altura a la moto?

Mensajepor migue_fz6 » 06 Dic 2007 19:47

Recuerdo que existian adaptadores para poder levantar el asiento de la moto, digamos que para que las personas altas no esten con las piernas tan flexionadas, no se si podeis comprender lo q os quiero decir, no creo q eso se solucione con los ajustes de la suspension ya que la dureza o blandeza no repercute en la altura del asiento, creo q si alguien es capaz de poner un brico sobre esta tema alegraran la mañana a mas de uno, muchas gracias.
fonta

Mensajepor fonta » 06 Dic 2007 23:51

hola yo que tu no lo aria la moto esta diseñada con unas geometrias pensadas y diseñadas por ingeniero con lo cual si las alteras perderas estabilidad etc eso de levantar la moto dejalo para los chavalines macarras de los ciclomotores que asin les van yo tenia ese problema con una hornet 600 incluso se me llegavan a dormir las piernas lo solucione comprando una fazer 1000 bueno ese es mi consejo no levantes la moto es un error pero ademas as pensado si levantas la moto tambien levantaras estriberas o no sin mas se despide el fonta + vsss.

pd:por aqui se dice NO FOTO=NO MOTO.

Imagen

LA SOLUCION SERIA CAMBIAR LA BIELETA POR UNA MAS LARGA PERO LO DICHO YO NO LO ARIA.
Imagen
migue_fz6

Lo q me imaginaba

Mensajepor migue_fz6 » 07 Dic 2007 11:58

Imginaba una respuesta asi, pero tenia la esperanza q alguien habria hecho algo similar y q le habria dado buenos resultados. thanks fonta!
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 07 Dic 2007 17:13

De todas formas no dices si lo que quieres es levantar la moto entera o soló aumentar la distancia entre el sillín y las estriberas.

La segunda de las posibilidades es mucho más fácil independientemente de que elevarás el centro de gravedad del conjunto (moto-piloto), y eso a efectos de estabilidad no es lo más recomendable. Con la opción primera también elevas el centro de gravedad pero es una operación más complicada.

Saludossssss
kerker

Mensajepor kerker » 08 Dic 2007 12:03

Tal como lo cuentas puedes:
*Llevar el sillín a un tapicero para que te aumente el mullido del asiento y por lo tanto aumente la distancia culo-pies.
*Cambiar las estriberas por otras regulables, estas son muy frecuentes en motos deportivas, lo que no se es si comercializarán alguna para nuestra moto.
*Acostumbrarte, a mi al principio me pasaba como a ti, pero poco a poco la postura sin ser buena me parece más tolerable.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”