Defecto de fabricación en carenados

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Mati

Defecto de fabricación en carenados

Mensajepor Mati » 05 Ene 2008 00:47

Hola amigos de la Fazer, abro este tema por una pega que me ha surgido y con mi Fazer, es de 2006, la compré hace un mes de las que tienen en stock por un precio muy interesante.

El tema es el siguiente, desde antes de sacarla del concesionario me fijé en que las tapas que sirven de embellecedor que van desde el depósto hasta la parte trasera de los faros y las puntas del carenado están totalmente asimétricas. El lado izquierdo levanta aproximadamente 0´8 cm del depósito, y el lado derecho está completamente pegado a él.

Esto tiene dos inconvenientes, por un lado el apartado estético, porque no es de recibo semejante asimetría y por otro lado dificulta enormemente bascular el depósito hacia atrás al desarmarlo, simplemente porque la tapa no sale, está tan ceñida al chasis y al depósito que no se mueve, y para poder sacarla tengo que sacar el depósito desde atrás. En el manual de usuario pone claramente que esas dos tapas han de salir suavemente para dejar que el depósito bascule, pero la del lado derecho es imposible sacarla sin forzarla demasiado, con el consiguiente miedo a que se rompa. (no la he tocado, lo que hice fue sacar el tornillo trasero del depósito y moverle entero). Y por otro lado el ajuste de la tapa negra del lado derecho con la parte delantera del carenado es pésima, quedando un hueco de mas de medio centímetro entre estas dos piezas, mientras que en el lado izquierdo es perfecto. Aquí adjunto una foto en la que se aprecia.

Imagen

Evidentemente se lo he reclamado al del CO, y lo primero que me dice es que se me ha caído la moto (esto es falso, la moto no se ha caido en ningún momento, y los plásticos no deformarían así por una caída), y que Yamaha no se va a hacer cargo, tras discutir un rato me dice que se la lleve, y que llamamos a Yamaha. Yo pienso que puede ser que la araña de la parte delantera esté deformada, o que los plásticos no tienen las medidas que deben tener, porque he visto otras motos iguales y la simetría es perfecta. Aunque también he visto dos motos como la mía y de 2006 que tienen el mismo defecto, una de ellas en el mismo concesionario. Mi pregunta es ¿Sabéis de alguno vosotros ha tenido el mismo problema? ¿Sabéis de alguien que lo haya tenido? ¿Os han dado desde Yamaha una solución?

Un saludo y v´ssss.
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 05 Ene 2008 12:39

Me repita?? :?: :?: :?: :?:

Estoy mirando la foto (que mona! con sólo 169 kilometrillos...) y no pillo a que te refieres. Puedes darnos algun detalle mas de ese fallo Mati?
Imagen
chicane

Mensajepor chicane » 05 Ene 2008 15:46

Macho, lo que te pasa es que te han torcido la araña que sustenta todo el frontal.
A mi me paso lo mismo, pero por una pequeña piña que me di... :lol: :lol:

Lo enderece retorciendo hacia el lado contrario con cariño eso si, que la araña son 200 lereles...
si esta en garantia y te la dieron asi, vete al CO y que te la cambien que no hay duda de que es eso lo que te pasa, que no te quieran vender "la moto" valga la redundancia... :lol: :wink:
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen
Mati

Mensajepor Mati » 05 Ene 2008 17:33

Aqui pongo una foto en la que se aprecia esta deformidad en el depósito. Se ve bastante claro que el lado derecho está pegando al depósito y el lado iquierdo está excesivamente separado.

Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Ene 2008 23:09

A mi me pasó lo mismo y también me dijeron que era que me había piñao, aunque en mi caso no es tan exagerado.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”