Motor ahogado

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
LOZDOMAN

Motor ahogado

Mensajepor LOZDOMAN » 16 Feb 2008 12:56

Buenas tardes señores,ahi va una de mecanica: A que nos referimos cuando decimos que un motor esta ahogado y no arranca, que es lo que lo provoca y como lo podemos evitar??
Pedro

Mensajepor Pedro » 16 Feb 2008 21:57

Se ahoga?Pues que tiene exceso de gasolina dentro de los cilindros, que es dificil de quemar. Puede ahogarse por defecto en la carburacion, que se queden enganchadas las boyas de los carburadores y pase la gasolina al interior del motor, etc.
Para arrancar un motor ahogado lo mejor es dar al boton de arranque con el mando del gas a tope y sin tirar del estarter (aire).
Hay que tener cuidado si damos al boton de arranque y vemos que el motor gira muy lentamente, puede que haya demasiado volumen de gasolina en su interior y pueden doblarse bielas.....
Cuidadin..
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
LOZDOMAN

Mensajepor LOZDOMAN » 18 Feb 2008 10:23

Tanta gasolina sin quemar puede quedar que no permita que el motor gire o que lo haga mas lentamente?
Pedro

Mensajepor Pedro » 22 Feb 2008 00:43

Sí, de hecho se han llegao a doblar valvulas por insistir para arrancar, empujando por ejemplo.....
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...

Pedro

Mensajepor Pedro » 22 Feb 2008 00:46

Perdón, me refería a las bielas, se doblan hasta las bielas....

MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 22 Feb 2008 21:28

Pedro escribió:Se ahoga?Pues que tiene exceso de gasolina dentro de los cilindros, que es dificil de quemar. Puede ahogarse por defecto en la carburacion, que se queden enganchadas las boyas de los carburadores y pase la gasolina al interior del motor, etc.
Para arrancar un motor ahogado lo mejor es dar al boton de arranque con el mando del gas a tope y sin tirar del estarter (aire).
Hay que tener cuidado si damos al boton de arranque y vemos que el motor gira muy lentamente, puede que haya demasiado volumen de gasolina en su interior y pueden doblarse bielas.....Cuidadin..

Para cuando lo notes ya las habrás doblado, en caso de duda sobre la cantidad de gasolina que haya en el interior de los cilindros y que esté provocando el ahogo lo mejor es quitar las bujias y darle al botón de arranque. Mucho cuidado donde lo hacéis porque la gasolina sale a presión.

El ahogo era muy normal en los motores de carburación, con la inyección no debéis preocuparos, si la bomba de gasolina no funciona, y con el contacto quitado no lo hace, no hay manera de que circule combustible por el circuíto del mismo.

Saludosssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”