El alma de la Buell 1125 R es un nuevo motor Helicon desarrollado en colaboración con su fabricante, Rotax. Frente al anterior motor Sportster, que utilizan los anteriores modelos deportivos de la gama, este supone un paso de gigante. El Helicón se muestra potente desde poco más de 2.000 rpm hasta las 10.000 rpm, punto en que entrega la potencia máxima y debes cambiar de marcha.
Más impresionante que la curva de potencia es la de par motor, ya que entrega prácticamente el noventa y cinco por ciento de sus 11,3 kgm desde 5.000 rpm hasta la raya roja.
Puedes rodar en la marcha que debes, pero el motor te permite llevar una marcha menos en la Buell 1125 R sin resultar desagradable por estresante, o una o dos marchas más y encontraras respuesta cuando abras gas. De veras han hecho un gran trabajo y han desarrollado una inyección de toberas enormes (61 mm) y que, sin embargo, funcionan bien a todo régimen. El cambio de la Buell 1125 R resulta igual de fino que el de sus rivales japonesas de última generación: poco recorrido recorrido de palanca y precisión asombrosa.
El embrague incorpora un sistema similar al que ya conocemos en las Aprilia RSV, que, con el vacío de los conductos de admisión, afloja la presión del diafragma del mencionado embrague al cortar gas y eso lo convierte en un antirrebote suave, progresivo, imaginativo y muy efectivo. Un diez para el motor.
Motor
Alimentación: Inyección electrónica. Toberas de 61 mm
Cilindrada: 1.125 cc
Compresión: 12,3:1
Diámetro x carrera: 103,0 x 67,5 mm
Distribución: DOHC, ocho válvulas
Par máximo declarado: 11,3 kgm a 9.800 rpm
Potencia máxima declarada: 148 CV a 9.800 rpm
Tipo de motor: 4T, dos cilindros en V-72º, refrigeración líquida
Transmisión
Cambio: 6 relaciones
Embrague/Mando: Multidisco en baño de aceite
Transmisión secundaria: Correa dentada
Chasis
Avance: 84 mm
Basculante: De aluminio
Lanzamiento: 21º
Tipo de chasis: Doble viga de aluminio
Suspensión delantera: Horquilla invertida
Barras: 47 mm
Recorrido: 142 mm
Reglajes: Tres vías
Suspensión trasera: Monoamortiguador directo
Recorrido: 127 mm
Reglajes: Tres vías
Freno delantero: Disco perimetral de 375 mm
Freno trasero: Disco de 240 mm
Pinza freno delantero: Ocho pistones
Pinza freno trasero: Dos pistones
Rueda delantera. Llanta: 120/70-17”. 3,50” x 17”
Rueda trasera. Llanta: 180/55-17”. 5,50” x 17”
Altura asiento: 775 mm
Distancia entre ejes: 1.387 mm
Distancia total: 1.996 mm
Capacidad depósito: 21,2 l
Peso declarado seco: 170 kg
Precio: 13.000 € aprox.

























Y el video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=naE1HlCGZfI&feature=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=34x1ISSxfUs&eurl=http://www.taringa.net/posts/imagenes/1033907/Moto-Buell-1125-R.html[/youtube]
saludos.
alex.