Mi niña ha llegado a los 40.000 Km, y con ello el momento de que si sigues lo que te dicta el Libro de Manteniento tengas que pasar por caja para que te sacudan un palo inmisericorde al bolsillo.
Según dicen toca: cambios de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, bujías, reglaje de válvulas y carburación, además de revisión de tornillería, líquidos, engrase........etc, etc, Total entre pitos y flautas, materiales y mano de obra, IVA, y demás. Sin darte el precio final (que esa es otra), por encima de los 400 euros. A lo que hay que sumarle el cambio de rueda trasera que también le toca.
Por eso solo quedan dos opciones: o la aparco hasta que los ahorros me permitan llevarla o tomo una opción de choque para abaratar costes.
.- 1º Cambio de aceite, filtros y bujías se las hago yo con mis manitas.
Precio: 2 bidones de 2 litros = 30 euros
4 bujías .....8eur x 4 = 32 euros.
Filtro aire (sin coste) es un K&N. solo limpieza.
Los niveles son correctos y la tornillería también.
Precio final, 62 euros.
Por esta misma operación me sacaron aprovechando la garantía, 200 euros en la revisión de los 20.000 Km.
La carburación va de miedo redondita, redondita, y fijo que si cae en manos de un pseudomecánico ( que de todo hay) me la desajusta. Y las válvulas no suenan, por lo que las aguanto un poco menos y cuando lo necesite solo meterán mano a eso.
La solución es de choque y hará quien no esté de acuerdo con ésto, pero viendo los palos que te meten en los materiales (vease 12 euros + IVA y compárese con el que pagué 7´5 l. ) se entiende que estoy hasta los hu***s de que me atraquen.
Ya he realizado los cambios de aceite y todo lo demás, y para el que no lo haya hecho, es lo más fácil del mundo y os aseguro que se quiere mucho más a nuestra montura.
Perdón por el ladrillo.
Vsssssssss