Arf! maldito tornillo de limitacion!!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
eR_dEmoN

Arf! maldito tornillo de limitacion!!!

Mensajepor eR_dEmoN » 07 Jul 2008 12:12

Pues aqui andamios, me disponia a dar quitar la chapita de la limitacion para ver como es la moto sin limitacion ahora que he terminado el rodaje, pero luego se lo iba a poner lo juro! :roll:
Y los tornillos estan mas duros que su p*** madre! he terminao por dar una falsa vuelta de esas que se come el dibujo del tornillo, y ahora no entra bien el destornillador, tan de mantequilla son estos tornillos que con 1 falsa vuelta como digo se ha desecho la cabeza??
A los que hallais quitado la chapita, estaban tan duros? con mi moto ya se de 2 motos que le ha pasado exactamente lo mismo con los tornillos esos.

Supongo que ahora me tocara hacer alguna chapuzilla para quitarlo e ir a una ferreteria a buscar uno igual.
pablinkus

Mensajepor pablinkus » 07 Jul 2008 13:05

Pues los míos les quité bien. Estaban duros pero no para comerse la cabeza

Saludos y suerte :)
eR_dEmoN

Mensajepor eR_dEmoN » 07 Jul 2008 13:13

solucionado, al viejo estilo de martillo y tornillo plano, la verdad que se gana mucho recorrido de puño, y sinceramente creo que no estoy preparado para tanto puño, me dare una vuelta pequeña para ver como se comporta por encima de las 8mil que dicen que es otro mundo y vuelvo a ponerle la chapita
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 07 Jul 2008 15:22

eR_dEmoN escribió:solucionado, al viejo estilo de martillo y tornillo plano, la verdad que se gana mucho recorrido de puño, y sinceramente creo que no estoy preparado para tanto puño, me dare una vuelta pequeña para ver como se comporta por encima de las 8mil que dicen que es otro mundo y vuelvo a ponerle la chapita

Piensa que tienes motor hasta las 13.400 tr/min y que las prestaciones entre 1ª y 4ª no se alejan mucho (no iguales pero si muy próximas) a las de una R6...te aseguro que te sorprendera.

Pero lo más coherente es que esperes. No hay prisa de coger experiencia. Catalo, pero...tiempo al tiempo.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
eR_dEmoN

Mensajepor eR_dEmoN » 07 Jul 2008 18:25

bueno, vengo de darme la vueltecilla con la moto full power, y vengo acojonao.

Una moto asi no es para un novato ni de coña, la moto me ha llevado a mi por encima de las 8mil, no yo a ella, a pesar de ser estable, me notado que la moto no la podia dominar y parecia que se iba a salir de debajo de mis piernas. Sobre las 8mil y poco, es como la patada de un coche turbo diesel, sales disparado.

He hecho una prueba dentro de poblado en una recta de la periferia y acojonante en 2ª he llegado a mas de 120 y cerca de las 12mil me ha parecido ver. No me quiero imaginar abriendo gas en una curva cerca de este regimen, fijo que me saca por orejas.
Luego me salido a la autovia y ahi con la naked imposible, he salido desde 2ª cambiando a 10mil y en tercera la moto se me iba, a mi me paraba el viento he llegado a 160 creo, y con un repris acojonante y el sonido no tiene nada que ver con lo que yo tenia escuchado hasta ahora de mi moto, es el sonido perfecto! jjajaja

Mi conclusion, cuando se enfrie la moto, quitar tornillos, poner chapita y poner tornillos, y a seguir aprendiendo encima de la bixa, aunque bien es cierto que en ciudad en determiadas situaciones, como cuestas o algo asi que vas con una marcha mas de la debida pues viene bien mas puño para que suba de vueltas, en vez de tener que bajar marcha.
alfaroyes

Mensajepor alfaroyes » 07 Jul 2008 19:50

Joder tio, que de puta madre. Yo soy un limitado, y esas sensaciones que cuentas tengo ganas de sentirlas, pero gracias a los consejos de la gente de este foro no le he quitado la limitacion todavia(tenia pensado quitarsela este verano),asi que todavia me queda mas de un año para ir a full power. Si es verdad que le has vuelto a poner la chapita, enhorabuena, ya que debe ser dificil resistirse a no volverla a poner, pero es lo mejor, ya tendras tiempo.
Por cierto, esto ya lo pregunté otra vez pero como tienes la experiencia tan reciente te lo vuelvo a preguntar a ti: ¿la moto es la misma limitada que sin limitar si no la pasas de las vueltas a las que llega cuando esta limitada(unas 7 u 8 mil), es decir, si la moto se comporta igual con y sin la chapita si no se pasa de esas revoluciones? V`ssssssssssssssssss
eR_dEmoN

Mensajepor eR_dEmoN » 07 Jul 2008 21:30

Buenas, pues si, ya le puesto otra vez la chapa y otra vez legal.

Lo que preguntas de que si la moto es la misma abajo con y sin chapa, te digo que exactamente la misma, es mas, yo los primeros momentos despues de quitar la chapa, acostumbrado al puño limitado, cambiaba en ciudad igual que si fuera limitado, y la moto tira de la misma manera.

Una vez que le quites la chapa en ciudad no notaras practicamente nada, yo por lo menos, porque cambio sobre 5mil rpm asique aunque tenga mas puño no lo he usado, pero al salir en carretera o retorcerle la oreja para que chille ahi es cuando se nota.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 08 Jul 2008 00:55

Muy mal hecho por quitarle la limitación :evil: :evil: :evil: Bueno, te perdono un poquito por no ser tan santo como yo, que espere los 2 años de rigor y por volver a ponersela. Como bien dices, la moto es igual a bajas revoluciones y por ciudad, pero, como tambien dices, es un bicho malo a partir de 8000. Y eso que yo no la subo mucho mas de 10000(la debo de tener amariconada) Aunque la ley sea una mierda(y ahora aún más)hay que cumplirla y en este caso particular veo bien tener que limitarla para acostumbrarse poco a poco.yo llevo 3 meses y pico y no la puesto a tope, ni pienso hacerlo. Creo que deslimitada hay moto pa dar y regalar. Bueno, te tiro un poquito mas de las orejas por malote, y, a aprender mucho, que a mí aún me queda tambien. V'sss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”