Salimos el Domingo 20 de Julio a las 6,10 y regresamos el 1 de Agosto a las 11,10 con 5644 kms. a nuestras espaldas.
La primera etapa era Sevilla-A Coruña (por Portugal). nada más salir comenzó a chispear, cosa que no nos esperábamos pues el día antes cosulté la predicción del tiempo pero sólo desde el centro de Portugal hasta Galicia, nunca pensé que nos fuera a llover a 30 kms. de Sevilla en pleno mes de Julio.
A pesar de que pensábamos hacerlo del tirón, nos detuvimos en Fátima a visitar el santuario del mismo nombre, tras lo cual proseguimos el viaje hacia nuestro destino. Atravesar el país vecino nos costó una buena pasta entre peajes y gasolina, allí pagamos el litro a 1,52 euros.
Tras la parada en Fátima y alguna otra a repostar la moto y nosotros, llegamos sobre las 15,30 horas a Vigo donde pocos kms. después paramos a comer.
Sobre las 18,30 llegábamos a nuestro hotel en A Coruña de donde sólo nos movimos ese día unos pocos metros a pie para ver los alrededores.
Al día siguiente, Lunes 21, tras un copioso desayuno en el buffet del hotel salimos dirección a Santiago donde visitamos la Catedral y el casco antiguo, todo ello con un tiempo excelente y una temperatura de entre 23 y 26 grados, tras lo cual seguimos dirección Muros para acabar llegando a Finisterre a visitar el cabo con parada a comer por el camino.
Abandonamos el Cabo de Finisterre dirección a Muxia, pequeño pueblo pesquero, donde tras un café inicíamos el regreso a A Coruña para cenar en el hotel. Las carreteras muy bien de asfalto, lo hicimos por las de la costa, con muchas curvas y unos paisajes para soñar.
El Martes salimos por autopista dirección Vigo con intención de visitar las Islas Cíes, cosa que finalmente no hicimos por problemas con los horarios de los barcos,optando por dirigirnos hacia el Mirador de Curota por la costa, disfrutando de los paisajes y pueblos que encontrábamos a nuestro paso.
Durante el trayecto nos detuvimos especialmente en La Isla de la Toja donde visitamos su capilla para posteriormente seguir nuestro itinerario previsto, siempre por carretras de segundo orden y casi en su totalidad costeras.
Igual que el día anterior acabamos en el hotel para cenar tras haber hecho el viaje de regreso de noche. Vimos mucho y por ello fue un día bastante cansado.
El Miércoles salimos del hotel con amenaza de lluvia que de hecho ya había caído mientras desayunábamos, dirección a Cedeira, donde habíamos quedado con el forero Centolo que estaba ya esperándonos cuando llegamos para servirnos de cicerone.
Tras conocernos y tomar un café comenzamos nuestra andadura dirección a S. Andrés de Teixido donde visitamos el pequeño, aunque no por ello menos bonito, pueblo y su único monumento, la capilla.
De ahí a salimos dirección a las mejores vistas que tuvimos durante todo el viaje, Cariño, Ortigueira, Picón....etc., para acabar, tras una suculenta comida, en la punta de Estaca de Bares y posteriormente en el Puerto de Bares donde tuvimos el placer de conocer fortuítamente al forero Toni34 y compartir con él y su novia un café.
Posteriormente, y viendo el poco tiempo de luz del que disponíamos ya, nos dirigimos al pueblo de David (Centolo), San Ciprían, pasando por Viveiro entre otros sitios.
Ya en San Ciprían compartimos otro cafe, en mi caso con una tapa de fabes, esta vez con María, la mujer de David, con quienes charlamos durante un buen rato comentando todo lo visto durante el día.
La vuelta al hotel, ya de noche, entre bancos de niebla y temperaturas de 15 grados en ocasiones, que no tenían nada que ver con las que habíamos tenido durante todo el día, en torno a los 23-25 grados.
El Jueves optamos por tomarlo en plan sabático y no salimos del hotel en todo el día, David nos mató haciendo kilómetros el día anterior



El Viernes abandonamos definitivamente A Coruña con amenaza de lluvia, que poco después hizo acto de presencia, dirección a Biar (Alicante), casi 1000 kms. que transcurrieron con lluvia, algo de niebla, suelo mojado durante 300 kms., aunque no nos llovió durante tanto tiempo, y calor sofocante una vez pasamos Madrid.
A media tarde aterrizamos en Biar (Neverland), donde nos encontramos
con Cuzcote, Caro, su mujer, y un montón de foreros más (no cuento mucho más de nuestra estancia en esas tierras hasta el Domingo porque está todo en otro post).
El Domingo tras las despedidas y abrazos, nos dirijimos junto con Pasaje y Elena, su mujer, al pueblo de Albal (Valencia), donde nos esperaban sus padres para obsequiarnos con una magnífica paella hecha por su madre. Tras la comida una merecida siesta después del fin de semana que habíamos tenido y de nuevo a la calle, esta vez a pie, a disfrutar de las fiestas del pueblo y de su cabalgata, para terminar el día con una cena familiar con la familia de Elena en casa de su madre.
El Lunes tomamos dirección a Malgrat de Mar donde nos esperaban Torrente y su novia Mari, sin más incidencia que una hora y media perdidos por los alrededores de Valencia por una disparidad de criterios en la ruta a seguir entre el navegador y nosotros. El muy condenado estaba dispuesto a que hiciésemos más de 100 kms. de más sobre los que debíamos hacer.
Una vez en Malgrat, un buen rato de conversación y a cenar con la familia de Mari y Torrente (Toni) en el paseo marítimo, acabando de copitas en su casa.
Al día siguiente maravillosa ruta por Tossa, S. Feliu de Guissols y Cadaqués donde comimos y recorrimos sus calles andando. Tras ello, ya de regreso, visita a los padres de Torrente y cena con copita en casa de éste.
El Miércoles salimos dirección a Barcelona con Toni y su hermeno David a comprar mi regalo de cumpleaños


En evitación del tráfico que presumíamos habría el día 1 de Agosto y del calor que pasaríamos, decidimos que saldríamos para Sevilla de madrugada tras la cena, por lo que estuvimos durmiendo casi toda la tarde hasta la hora en que habíamos quedado con nuestros anfitriones para cenar. Finalmente, a las 2 y poco de la madrugada tras un buen lavado a presión de la pantalla de la Mueble para poder ver algo, comenzamos el viaje de regreso sin más incidencias que algo de aire por la provincia de Zaragoza, retenciones en las inmediaciones de Madrid y un par de puntos o tres de mi carner perdidos por "colarme" demasiado rápido al adelantar un radar móvil que no vi con la suficiente antelación.
En definitiva, 13 fantásticos días gracias a la hospitalidad y molestias que se tomaron un montón de foreros, que nos abrieron las puertas de su casa, nos metieron en su familia y nos trataron como si fuésemos parte de ella.
Gracias a Centolo por dedicarnos un día entero y enseñarnos sitios recónditos de una belleza inigualable, a Cuzcote , Caro, Muabbdib y Cristina, y por supuesto a todos los demás asistentes, a los primeros por su buena organización del encuentro y a todos en general por hacernos pasar un fin de semana buenísimo con celebración de mi 36 cumpleaños incluída, a Pasaje y Elena por abrirnos las puertas de su casa y compartir con nosotros a su familia y sus fiestas del pueblo, a Torrente y Mari por darnos cobijo en su casa y pasar todo el día de ruta por su tierra, a la Family por hacernos sentir parte de su familia y por supuesto por la Escudella que me preparó Dols que estuvo para chuparse los dedos así como al Abuelo por renunciar a un montón de horas de sueño a pesar de trabajar al día siguiente y enseñarnos Granollers (de lo de las sábanas del Barsa que nos pusisteis en la cama ya hablaremos otro día), así como a Alex por la magnífica cena que nos organizó en compañía de su novia Vero, (lástima Jordi Jr. que por tu trabajo no pudiéramos estar más tiempo juntos, y perdona que no nos despidiéramos de ti por la mañana pero no podíamos consentir que madrugaras después de toda la noche de trabajo), y a El Santo y María por darse la paliza para que pudiéramos cenar juntos y estar con nosotros hasta que nos dejaran en la entrada a la A2 por la que abándonamos Lleida con mucho pesar por no haber podido quedarnos más tiempo en su compañía. Si hay algo que fue mejor que la cena sólo pudo ser vuestra compañía.
Sois todos fantásticos chic@s, con vosotros en muy fácil sentirse en casa a pesar de estar a muchos kms. de ella.
Un abrazo a todos, SOIS GENIALES.
PD/ Podríamos haber escrito tres veces más de lo que lo hemos hecho, y seguiríamos sin ser capaces de haceros llegar sólo con palabras nuestro agradecimietno por todo cuanto habéis hecho por nosotros.
Se me olvidaban las fotos:



http://picasaweb.google.es/Muebleuve/Vi ... oreros2008