Mensajepor blacksniff » 26 Ago 2008 00:13
Saludos a tod@s, he regresado a casa, acabo prácticamente de llegar esta misma mañana y despues de hacer unas cuantas cosas me he puesto a escribir estas líneas.
Va a ser un poco tocho, pero espero que os guste, como todavía no he terminado de colocar las fotos, se modificó la ruta, etc, etc, pues en poco lo podréis ver todo.
Pero antes de nada quiero dar las gracias a todos aquellos que habéis colaborado en la confección de mi viaje, especialmente a Jameson, que ma he estado siguiendo y "controlando", una pena que al final no nos pudiéramos ver, pero ya habrá otras oportunidades, y a Fitora, que me enseñó Cadiz y me dedicó un poco de su tiempo robándoselo a su familia,
A todos aquellos que me habéis dado vuestro movil y aunque no os he podido llamar os lo agradezco puesto que estaba seguro que si os necesitaba podía contar con vosotros, también ayuda a hacer un viaje en solitario.
A Muebleuve por ofrecerme pasar por su casa, pero pilló en puente y sospecho que no estábais en casa, aunque me de todas maneras me hubiera sido un poco dificil quedar.
Es dificil compaginar un viaje de estas características con "pequeñas quedadas, pero os lo agradezco a todos.
Para aquellos que no lo sepan el motivo de mi viaje, bueno en general de mis viajes, bueno a lo mejor os parece un tanto simplón, pero es llegar a estar en todas las provincias de España, dormir aunque sea una sola noche y conocer algo de la provincia, ya que es imposible llegar a conocerla toda, mi sueño es conocer España. Y ya me quedan unas pocas, que espero rematar poco a poco.
Este viaje me ha permitido conocer una gran desconocida para mí, a pesar de ser la comunidad autónoma más grande de España, y he cumplido un par de sueños que tenía desde que era pequeño, desde que ví imágenes en la televisión y fotos en los libros, me refiero a Córdoba y Mérida. Pero antes de adelantar acontecimientos empecemos contando un poco mi viaje:
- Salí de Madrid en dirección a Cazorla, poco puedo decir de ese día, aburrido por ir en autovía, me hizo un poco de ilusión bajar por Despeñaperros, pero en general aburrido hasta que llegué a La Carolina y enfilé a Cazorla. Me gustó la carretera, hasta Cazorla, el camping no estaba allí, claro muy majo internet, se encontraba un poco retirado, asi que me perdí unas tres veces hasta que lo encontré. Qué decir que me gustó mucho, no tanto por las carreteras, llenas de curvas pero estrechas y cuidadín si te encuentras con algún enlatado. Pero es preciosa. Allí estuve dando vueltas, visitando Jaén, Baeza, Úbeda, Cazorla, un buen sabor de boca. Y la nota más destacada, según salgo de una curva regresando una noche al camping a mi izquierda un grupo de ciervos a menos de dos metros, me paré un poco más adelante de ellos para verlos, sin molestarlos y de pronto una cierva pasó al lado de mi pequeñita tan tranquilamente.
La verdad es que he hecho la ruta siguiendo casi todas las recomendaciones de visitas de Jameson.
- Yendo para Granada y después de modificar la ruta debido a que había un corte por la carretera recomendada y dar un rodeo, por la sierra de Tiscar, me parece que se llamaba, muy bonita, muy bonita, me encantó, podría haber hecho muchas fotos, pero el tiempo es el tiempo, y antes que llegara a apretar el calor, fui directo por la autovía a Granada. Allí llegué al camping y conocí a Alberto un italiano que trabaja allí, muy majo y me estuvo contando sus experiencias, tanto en moto (se recorrió parte de España montado en una Vespa) como en bicicleta (se ha hecho E.E.U.U. en bici), además escala, etc, etc. Hasta me buscó una cita, impresionante el hombre. Y qué decir de Granada, cuando entré en la Alhambra y me emocioné como un niño. Visité todo lo visitable, lo recomendado por Jameson (claro está). Muy buen sabor de boca, aunque eso de las tapas, no en todos los sitios la ponen, en fin. Estuve en Sierra Nevada, muy cerca del Veleta y en el pueblo más alto de España en la Alpujarra, que me gustó también muchísimo, lo que ya no me gustó tanto fué Almuñecar, mucho agobio, mucho coche por la costa, en fín, para atascos ya tengo el resto del año.
- Camino a Tarifa y pasando por Ronda, no pude evitar quedarme aunque fuera un único día, nada más llegar me encandiló y aunque pasé de largo, a la vista de esa sierra, tan magnífica, no pude evitar darme la vuelta, buscar alojamiento y quedarme para disfrutar de esas marivillosas vistas de Ronda y sus alrededores, por cierto me metí por unas carreteritas que ya, ya. Pero en general bien.
- Bueno pues en Tarifa ya he estado en el punto más al sur de la península, se veía muy bien la costa de marruecos enfrente, he disfrutado de sus playas de lejos, la carretera un poco más plomo, mucho coche, muchos demasiado lentos sin motivo aparente, en fín, pero por lo demás me gustó ver Tarifa, ese paraiso para surfistas y demás, Verjer de la frontera, pueblo muy bonito y con bastantes cuestas. Desde allí me acerqué a Cadiz en dónde me esperaba Fitora para enseñarmelo, me gustó mucho, sobre todo esa brisa que hacía que todo el calor que había pasado antes lo olvidara, y me gustó esa luz que tenía, esa atmosfera tan límpia y nítida. También he conocido la playa de bolonia, trafalgar, Median-Sidonea, viendo sus playas, sus mujeres, también he disfrutado mucho.
- Otra de las sierras que más me ha gustado y he disfrutado ha sido la de Huelva, Aracena, su gruta, los pueblos de alrededor, sus carreteras, aquí si he disfrutado de la moto yendo a Riotinto, yendo a Jerez de los Caballeros (Badajoz), por esas carreteras bien asfaltadas, pero lo que más el jamón ese maravilloso jamón, esos pueblos oliendo a jamón, visitando esos pueblos recomendados como Almonaster la Real, Alájar, Cortegana y sobre todo Riotinto, que me ha impresionado y me ha ayudado a comprender algunos aspectos de nuestra historia, de la historia del movimiento obrero, de todos esos derechos de los cuales disfrutamos ahora y que no nos damos cuenta de lo que ha costado llegar a tenerlos y que los gobernantes a la mínima quieren volver a reducirlos.
- Y Mérida, esa Mérida romana, exultante, esa ciudad de ocio y diversión, termas, estadio, teatro, anfiteatro, me emocioné al llegar a ver todas esas pequeña maravillas incrustadas en la ciudad que han resistido el paso del tiempo y de los salvajes en cierta medida, aproveché la ocasión para ver Trujillo que también me gustó mucho.
- Y.... cambio de planes se canceló ir a Portugal por motivos operativos, y a cambio me marché a disfrutar de la ASTE NAGUSIA en Bilbao, es decir, a disfrutar de las fiestas de Bilbao, concierto de Amaral incluido, pinchos, amigos, qué más se puede pedir, eso sí, cambio de tercio, lluvia, frío a partir de Burgos, a la vuelta lluvia, niebla y frío hasta llegar casi a Buitrago de Lozoya. Todo Autovía y Autopista, aburrido, pero en fín es lo más rápido.
Para resumir decir que he disfrutado de las carreteras, he hecho muchas curvas, pero muchas, muchas, casi todo el viaje, he disfrutado de los paisajes, de las ciudades y los pueblos, de las pequeñas conversaciones que he tenido con sus gentes, de la comida, tanto la carne como del pescado, de la belleza de las mujeres aunque sea solamente vista, en general muy guapas la mayoría con las que me he cruzado de todas las edades. Me ha gustado Andalucía, la diferencia entre sus sierras, sus playas, es un viaje que no se me olvidará y que ha sido posible con vuestra ayuda, asi que os lo agradezco a todos vosotros, también se lo agradezco a mi "novia" a esa rojita semicarenada que tantas alegrías me dá y que me lleva a todos esos hermosos sitios, sin quejarse, que ha soportado de todo.
Ya os pondré más adelante los comentarios a los campings en los que he estado por si os interesa.
Y como colofón comentar solamente una nota negativa, en Mérida al salir un tanto rebotado de un bar por el trato recibido, me subí en mi rojita y arranqué sin percatarme de que no había quitado el antirrobo, por lo que me caí, y no me dió tiempo a quitar la pierna, por lo que me atrapó el pié aplastándomelo, hasta que puede sacarla, unos pocos rasguños, por lo menos no fué nada grave y aquí quiero mencionar que al verme en el suelo y la moto en el suelo, tanto enlatados como moteros se pararon para ayudarme, lo cual para mí dice mucho de la gente de Mérida. Y otra lección a aprendida, ya va la segunda caída al suelo. Y no hay dos sin tres. Asi que ya pertenezco al clubo de los de segunda división.
Por cierto y ya para finalizar, por el camino me he encontrado con ingleses, franceses, italianos y todos me han saludado, estamos hablando de moteros, claro, en Jaén, ni diós, y eso que había motos para aburrir, en Granada más de lo mismo, de cada 10 saludaban 2, por Málaga no me encontré con nadie, en Cadiz más de los mismo, muy, muy pocos saludaban, por Sevilla, empezó a cambiar la cosa en Jerez y Sevilla, en Huelva y Badajoz me subieron el ánimo la gente, saludaba ahora entiendo muy bien el post que se habrió un dia sobre el saludo motero. Pero lo que tengo claro es que me devuelvan o no el saludo, yo seguiré saludando.
V'sssssssss