Ruido transmision secundaria (tocho)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ismaelgh

Ruido transmision secundaria (tocho)

Mensajepor ismaelgh » 28 Ago 2008 19:12

Bueno acabo de oir uno de los miles de ruiditos pero este no lo habia notado nunca:
-bajando al garaje con motor parado sin marcha engranada,he escuchado un sonido tal como rrrrrrrrrr(el de la cadena)seguido de un suave pero periodico toctactoctaaaac, que a poco que cogi algo de velocidad en la cuestecita abajo del garaje el intervalo entre ambos toctaaac se acorto. parece que proviene de la cadena de transmision, os pongo en antecedentes para ver si me podeis sacar de dudas: fz6s 05,20000 km,3ªrevision recien pasada,engrase de cadena cada 600-800 km,tension bien (no lo he medido pero la holgura parece la que dice el manual), dientes de corona a medio uso (todavia me queda mas de la mitad de la tension de cadena, aunque se que no es una medida fiable).
la moto va muy fina no hace extraños en reduccion ni aceleracion (salvo el tironcillo del gas en transiciones cerrado abierto que tienen todas las nuestras) y en marcha no oigo nada (normal entre el viento y el motor..)
me mosquea un poco de luz please....(perdon por el tocho)
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 29 Ago 2008 02:39

Por decirte algo, puede que sea que se han gripado algunos eslabones de la cadena, y por mucho que los engrases no hay otra solucion que cambiar la cadena. Si el plato y el piñon los tienes a medio uso, pues cambia solo la cadena.

Consulta con un buen mecanico. En la mia se podia ver a simple vista como los eslabones segian un poco girados aun despues de haber pasado por el plato/piñon.

Vssssssssssss
ismaelgh

Mensajepor ismaelgh » 29 Ago 2008 12:52

gracias,Te hare caso y la llevare al taller, estaba temiendo que fuera algo de piñon de ataque (algo se ha comentado por el foro), de todas formas no parece que la cadena este gripada,he revisado todos los eslabones y ninguno se queda doblado... bueno ya veremos... :? :? :? :?
merucu

Mensajepor merucu » 29 Ago 2008 14:50

Nada, es normal que la cadena suene algo, lo que pasa que con el motor encendido no lo notas, seguramente que al girar te oscila algo y por eso te suena el tac tac, pero con 20.000 km y engrasando como engrasas la cadena tiene que estar como mínimo a la mitad de vida, yo la mía la cambié con 43.000 km y todavía tiraba bastante más.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”