pandemia de lucro

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
pin
Moderador
Moderador

pandemia de lucro

Mensajepor pin » 20 Jul 2009 21:55

¿Qué intereses económicos se mueven detrás de la gripe porcina?

En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.

Y los noticieros no dicen nada de esto.

En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

Y los noticieros no dicen nada de esto.

Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.

Y los noticieros no informan nada…

Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar…

… los informativos mundiales se inundaron de noticias… chorros de tinta, señales de alarma…

¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia! Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos .

Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.

La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo. Medio millón contra 25.

Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?

Porque atrás de esos pollos había un “gallo”, un gallo de espuela grande.

La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso antiviricoTamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.

Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.

Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.
-Antes con los pollos y ahora con los cerdos.
-Sí, ahora comenzó la psicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto…

-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos…

-Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un “gallo”… ¿atrás de los cerditos… no habrá un “gran cerdo”?

Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche…

ROCHE A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor… por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.

-¿Y a cuánto venden el “milagroso” Tamiflú? -Bueno, veamos… 50 dólares la cajita.

-¿50 dólares esa cajita de pastillas? -Comprenda, señora, que… los milagros se pagan caros.

-Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno…

La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak

Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú.

La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.
No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.

Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación,
si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?
Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 20 Jul 2009 21:59

Está todo dicho, y me entra un mala leche......... :evil: :evil: :evil:
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Prin

Mensajepor Prin » 20 Jul 2009 22:07

LOBATVS escribió:Está todo dicho, y me entra un mala leche......... :evil: :evil: :evil:

Hola lobs... :P
alegra esa cara :lol:
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Jul 2009 22:28

Todo es manipulacion e interes de los medios.

Lo unico que estan haciendo es crear alarmismo y desinformacion.
Alex

Mensajepor Alex » 21 Jul 2009 02:42

Giorgio escribió:Todo es manipulacion e interes de los medios.

Lo unico que estan haciendo es crear alarmismo y desinformacion.

Cierto, como trabajador de un Hospital, se hace una gran publicidad, hasta el punto de crear desorganizacion, que la gente vaya perdida, y sin saber si tiene, si no tiene....La famosa gripe A...Y vienen a urgencias diciendo gripe A, y el proceso no es facil la verdad, porque tienes que aislar al paciente, aislar el Box de urgencias, analiticas, pruebas, y si se determina que no, gasto sanitario a tope, y por la tele solo dicen casos, pero no explican a fondo sintomas ni que produce ni nada....
sicneramente, la prensa (radio tv, periodicos etc.) en este campo se esta metiendo donde no la llaman.....pero bueno......!

Opinion personal! ;)
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 21 Jul 2009 06:31

Con la gripe A,se acabo la crisis o no se acuerda ya la gente del 16% de paro. :evil: Putos politicos siempre mintiendo a la gente.
Cada año mueren en España 8000 personas por gripe estacionaria y nadie se escandaliza.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 21 Jul 2009 10:14

Para tirarse de los pelo, si es que no es normal, lo que ocurre en este mundo, como si la televisión y la prensa fuera San Dios, menos mal que hay internet y se puede escribir un poco distinto.

Por cierto no sé si habrán probado el medicamento, libre de tasas y demás, se lo recomiendo a todos ellos, además sienta muy bien:

Kelesdén.

Se puede tomar por vía rectal. :twisted: :twisted:
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 21 Jul 2009 10:27

Black, eres mi nuevo ídolo :lol: :lol: :lol:
SEKTOR TIOLAVARA

¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Metalise

Mensajepor Metalise » 21 Jul 2009 12:06

fuuuuuu........

Pues que quereis que os diga......

Por un lado los medios de comunicacion lo estan haciendo fatal, estan relleando paginas de periodicos y minutos de television a costa de crear una alarma social que no esta en absoluto justificada, al menos a dia de hoy, explican mal las cosas, dan informacion incompleta, inexacta e incluso en ocasiones falsa........ y ademas a la gente parece que le gusta la marcha y en cualquier carniceria (con perdon por los carniceros) se escuhan brillantes exposiciones sobre la patogenicidad (perdon por el palabro) del virus H1N1........ No es logico

Por otra parte, yo no se quien esta detras de esto..... ¿laboratorios?, ¿intereses en desviar atencion publica?, no se, pero lo que si os puedo decir es que la realidad no es como nos la estan contando....... ejemplo: paciente que vi ayer en el Hospital, recien llegado de Argentina, Fiebre y tos desde hace unos dias...... en teoria sospechoso de gripe A, con buen estado general, sin problemas serios....... pues estuvo 3 horas en urgencias (analiticas y radiografias) y finalmente se fue a su casa con las unicas recomendaciones de reposo domiciliario y paracetamol si fiebre, no le pusimos antivirales ( como no se estan poniendo en ningun caso leve que se va a su casa) y lo que cabe esperar es que evolucione bien y en 2-3 dias este curado, y asi la practica totalidad de casos.......... salvo exepciones contadas....... pero esto pasa en todas las enfermedades.....

Eso si, despues de que se fuera toco el rellenar papeles para el ministerio..... y nos ocupo otras 3 horas........

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 21 Jul 2009 15:41

Hoy he recibido esto:
¿NOS ESTAN TOMANDO EL PELO O NOS LO ESTAMOS TOMANDO NOSOTROS MISMOS?

DONALD RUMSFELD Y EL NEGOCIO DEL MIEDO
Extracto de la Editorial del número 81(abril-2006)la revista DSALUD (www.dsalud.com) por José Antonio Campoy.

¿Sabes que el virus de la gripe aviar fue descubierto hace 9 años en Vietnam?
¿Sabes que desde entonces han muerto apenas 100 personas EN TODO EL MUNDO TODOS ESTOS AÑOS?
¿Sabes que los norteamericanos fueron los que alertaron de la eficacia del TAMIFLU (antiviral humano) como preventivo?
¿Sabes que el TAMIFLU apenas alivia algunos síntomas de la gripe común?
¿Sabes que su eficacia ante la gripe común está cuestionada por gran parte de la comunidad científica?
¿Sabes que ante un SUPUESTO virus mutante como el H5N1 el TAMIFLU apenas aliviara la enfermedad?
¿Sabes que la gripe aviar hasta la fecha solo afecta a las aves?
¿Sabes quien comercializa el TAMIFLU? LABORATORIOS ROCHE
¿Sabes a quien compró ROCHE la patente del TAMIFLU en 1996? a GILEAD SCIENCES INC.
¿Sabes quien era el Presidente de GILEAD SCIENCES INC y aun hoy principal accionista? DONALD RUMSFELD, actual Secretario de Defensa de USA
¿Sabes que la base del TAMIFLU es el anís estrellado?
¿Sabes quien se ha quedado con el 90% de la producción mundial de este árbol? ROCHE
¿Sabes que las ventas del TAMIFLU pasaron de 254 millones en el 2004 a más de 1000 millones en el 2005?
¿Sabes cuantos millones más puede ganar ROCHE en los próximos meses si sigue este negocio del miedo?

O sea que el resumen del cuento es el siguiente:

Los amigos de Bush deciden que un fármaco como el TAMIFLU es la solución para una pandemia que aún no se ha producido y que ha causado en todo el mundo 100 muertos en 9 años. Este fármaco no cura ni la gripe común. El virus no afecta al hombre en condiciones normales. Rumsfeld vende la patente del TAMIFLU a ROCHE y este le paga una fortuna. Roche adquiere el 90% de la producción del anís estrellado, base del antivírico. Los Gobiernos de todo el Mundo amenazan con una pandemia y compran a ROCHE cantidades industriales del producto. Nosotros acabamos pagando el medicamento y Rumsfeld, Cheney y Bush hacen el negocio....

¿ESTAMOS LOCOS, O SOMOS IDIOTAS? AL MENOS PASALO PARA QUE SE SEPA.

Dr.Eneko LANDABURU PITARQUE
Plazuela del Carmen, 8
E- 01320-OYÓN (Álava)
País Vasco.- España
Tel: (+34) 945- 601 536
Metalise

Mensajepor Metalise » 21 Jul 2009 16:41

No quiero ser pesado con el tema, y no se si la historia de la conspiracion es verdad o no ( a mi personalmente me suena a leyenda urbana), eso si Donald Ramfeld hace un año que no es nadie en el gobierno de los USA (creo recordar que ahora mandan Obama, Clinton -Hilary- y sus muchachos, y no voy a negar el penoso papel que estan jugando los medios de comunicacion en todo esto, pero si voy a insistir en una cosa:

EN ESPAÑA A LOS CASOS LEVES DE GRIPE AVIAR O H1N1 (no H5N1, que esa seria otra) NO SE LES ESTA DANDO NINGUN FARMACO -aparte del paracetamol para la fiebre-

Saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Metalise

Mensajepor Metalise » 21 Jul 2009 16:43

Por cierto, cuando hablo de casos leves, estoy hablando del 95% de los casos totales.....

Aqui poco negocio van a hacer......
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 21 Jul 2009 19:04

Y esto no es negocio:
Francia las autoridades han comprado 94 millones de dosis de vacunas.
Reino Unido 60 millones de dosis.
España 60 millones de dosis.
Si esto no es negocio,que es?
Metalise

Mensajepor Metalise » 21 Jul 2009 20:45

Hombre, eso es verdad, pero nop confundamos VACUNAS con tratamiento.

Las vacunas son para prevenir contagiarse y ya todos los años hay una campaña de vacunacion contra la gripe......esta sera otra campaña mas, ademas sera totalmente voluntario a nivel individual ponersela o no, y no estaran listas antes de Enero ( por cierto creo que se van a fabricar en mi tierra, en un laboratorio que van a abrir y que algun puesto de trabajo creara)....

El tratamiento es el famoso tamiflu, cuando ya tienes la enfermedad y solo se esta usando en los casos mas graves (realmente pocos). Si alguien coge la gripe A y se pone muy malito, pues es su unica esperanza de no atravesar la famosa luz del final del tunel...

Lo de que si es negocio o no....... pues no se, en esta vida todo es negocio, pero vamos que el virus esta ahi, eso no es inventado......
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 22 Jul 2009 07:01

Amigo te pido perdon por mi ignorancia sobre el tema medico,aumque halla confundido vacuna con tratamiento en el fondo sigue siendo un negocio.

Volver a “OffTopic”