Motul

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Trocolo

Motul

Mensajepor Trocolo » 21 Jul 2009 10:49

Hace 3 días cambie el aceite a la moto y la eche un motul mas concretamente el 7100 y joder se nota bastante o son imaginaciones mias que no creo , a ganado en suavidad, sobre todo al meter las marchas en frío y al acelerar bruscamente,incluso creo que suena mas bonito lo recomiendo a cualquiera de verdad y encima no es nada caro 30 euros 4 litros, os imaginais como ira el motul 300 de competición si este va asi.
Pensais que el aceite motul puede hacer esto o por el contrario es porque es nuevo y mantiene mejor sus propiedades que el viejo???
V V V V y B B B Bsssssss
FZ 6 N
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Jul 2009 12:03

Yo pienso que es porque lo acabas de poner. No creo que el Motul sea mucho mejor que un Castrol...por poner un ejemplo.

Aprovecho este hilo para preguntar si alguien sabe quien fabrica el el aceite YamahaLube porque lo he visto en el concesionario y me parece recordar que estaba a 7 euros y pico el litro, que no esta mal si el aceite es de buena marca.

PD: Yo soy de Cartrol GPS de toda la vida. 8)
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
merucu

Mensajepor merucu » 21 Jul 2009 12:10

Pues antes el aceite de Yamaha lo fabricaba Cepsa creo, pero como esta gente cambia de marcas de aciete según les unten, pues no se cual será ahora, lo que si me parece que 7 € es muy barato, era mineral o sintético.
Yo tambien soy de GPS y la verdad que con 80.000 km de maravilla, ni una gota me gasta entre cambio y cambio.

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 21 Jul 2009 12:30

merucu escribió:Pues antes el aceite de Yamaha lo fabricaba Cepsa creo, pero como esta gente cambia de marcas de aciete según les unten, pues no se cual será ahora, lo que si me parece que 7 € es muy barato, era mineral o sintético.
Yo tambien soy de GPS y la verdad que con 80.000 km de maravilla, ni una gota me gasta entre cambio y cambio.

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Ahí me has pillao :? . No se si era mineral o semi-sintetico porque era una promocion de esas escritas a mano en un papel fosforito :lol: , pero si paso por allí otra vez lo preguntaré.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Pedro

Mensajepor Pedro » 22 Jul 2009 01:02

En mis anteriores motos siempre he puesto Motul 7100 15W50, y me ha ido muy bien. En esta no le habia cambiado yo el aceite, pues la llevaba al conce por la garantia y le echaban Cepsa 10W40. Pero esta ultima revision ya habia cumplido los dos años y le he cambiado yo el aceite echándole el Motul y se nota mucho mejor las marchas.......yo creo que el 10W40 es demasiado fino para esa caja de cambios.........
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 22 Jul 2009 09:53

Pedro escribió:En mis anteriores motos siempre he puesto Motul 7100 15W50, y me ha ido muy bien. En esta no le habia cambiado yo el aceite, pues la llevaba al conce por la garantia y le echaban Cepsa 10W40. Pero esta ultima revision ya habia cumplido los dos años y le he cambiado yo el aceite echándole el Motul y se nota mucho mejor las marchas.......yo creo que el 10W40 es demasiado fino para esa caja de cambios.........

Claro, eso es otra cosa. Cambiar de viscosidad o de mineral a sintetico por ejemplo...se tiene que notar. Lo que me refiero arriba es que el echo de cambiar simplemente de marca (pero siguiendo con el mismo tipo de aceite o muy parecido), eso no creo que se note tanto.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Trocolo

Mensajepor Trocolo » 22 Jul 2009 11:15

Para mi castrol es de los mejores aceites que hay pero creo que para las motos incluso para los coches tambien, es un poco mejor Motul ( en los coches tienen un tipo de aceite para cada grupo de automoviles, me explico para bmw tienen uno, para renault otro...), aunque tengan la misma densidad cada marca echa unos aditivos específicos que la diferencian de otras vamos eso creo, supongo que sea como repsol e 10 y el gasoleo optima de Cepsa que son muy parecidos pero tienen alguna diferencia (Aunque solo sea el precio que es mas barato cepsa jaja)
Ahora recomiendo lod dos, son de lo mejor, incluso yo a mi cadena la engraso con castrol y va genial, vamos de lo mejorcito, aunque ahora me han regalado un bote de motul por comprarles el acite del motor cuando la pruebe ya os dire.
Finalizo desaconsejando el aceite de cadena Bradol, es un timo no dura nada
Buen toston he puesto hoy
V V V V y B B B Bsssssss

FZ 6 N

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”