Muchas veces a lo largo de este foro se han contestado preguntas como la que tu haces. Es dificil encontrar la respuesta, porque cada uno es cada uno y sabe lo que busca en una moto, en lo que va a utilizarla y cosas similares.
Un buen argumento es el precio, la 1000 de 2006 está en torno a los 11.000 euros, que si no me equivoco a los precios actuales es mas o menos 4000 más que la 600. El par de motor de la 1000 es claramente superior a la 600 sobretodo en bajos y medios. Las suspensiones tanto trasera como de la horquilla son multiregulables. Los frenos son más potentes y en el caso de la nueva 1000 con bomba radial y horquilla invertida.
Como ya dije en otra ocasión, yo iba tras la 600 pero me ofrecieron la 1000 del 2005 en precio de oferta y fué la que pillé. La 600 es una moto potente, muy polivalente, moderna, de inyección, y con un chasis acojonante. Una compra garantizada, (es la nº 1 en ventas, y eso es por algo). pero si la vas a utilizar en viajes largos, con acompañante, yo te recomiendo la 1000 (si es que ves que te cuadre en el precio). Aunque también, es mi opinión, la nueva 1000 es superior en equipamiento, pero menos cómoda para el acompañante que la 1000 de 2005.
Con este ladrillo, no se si te aclaro algo, pero es mi opinión para que la compares con otras y luego decidas tu que eres qel que vas a pagarla y disfrutarla.
Vsssss