QUE ALEGRIA LE DIERON A LA VISA AYER

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FIXXION

QUE ALEGRIA LE DIERON A LA VISA AYER

Mensajepor FIXXION » 08 Oct 2009 08:23

HOLA: ayer saque la fz6 s2 del concesionario yamaha center en badalona y os explico el resultado 4 bujias cambio de aceite y filtro engrase tensado de cadena prueba en carretera ( los mismos km que cuando la deje) 256 euros como dice el anuncio para todo todo lo demas master card vaya palo colegas al quejarme me dijo que seria la mas cara la proxima es un cambio de aceite ( cuando se lo dije a mi mujer casi me mata , si es mas barato el coche me dijo , en fin paga y comete la mala uva , que tengais buen dia , por que yo no
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 Oct 2009 08:25

Tu Churri se merece lo mejor.
FIXXION

Mensajepor FIXXION » 08 Oct 2009 09:07

no lo dudo giorgio pero coño 256 lo veo una pasada mi pregunta es ¿ en un taller no oficila que hubiera costado , un saludo
ñiauu

Mensajepor ñiauu » 08 Oct 2009 09:14

La fz1, en Barna, concesionario oficial, la rev. de los 10.000, unos 450 euros......
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 08 Oct 2009 09:14

pues en un taller no oficial te habrá costado la mitad más o menos; y si se lo haces tú ni te cuento, y una cosa es segura, nadie va a poner más cuidado en la moto que tú.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
FIXXION

Mensajepor FIXXION » 08 Oct 2009 09:19

COÑOOOOOOOOOOO menos mal que no me compre la mil hostia que le hacen para que valga 450 euros ¿ la pintan de arriba a abajo o que?
Lucille

Re: QUE ALEGRIA LE DIERON A LA VISA AYER

Mensajepor Lucille » 08 Oct 2009 09:24

FIXXION escribió:HOLA: ayer saque la fz6 s2 del concesionario yamaha center en badalona y os explico el resultado 4 bujias cambio de aceite y filtro engrase tensado de cadena prueba en carretera ( los mismos km que cuando la deje) 256 euros como dice el anuncio para todo todo lo demas master card vaya palo colegas al quejarme me dijo que seria la mas cara la proxima es un cambio de aceite ( cuando se lo dije a mi mujer casi me mata , si es mas barato el coche me dijo , en fin paga y comete la mala uva , que tengais buen dia , por que yo no

Si está en garantía no te hiervas la sangre y paga.
Fuera de garantía, aquí tienes una recomendación:

-las bujias en CO valen a 15-20eur cada una, cuando las puedes encontrar por 6eur en ebay. (total 24eur)

- 4L de aceite en Motoralia o Motocard Castrol 10w50 42eur (te sobra 1L porsiaca). En CO no creo que baje de 15-20eur por litro.

- filtro aceite son 6-8eur en repuestos de cualquier taller.

Total haciéndotelo tú mismo: 24+42+8=74eur y media mañanita de bricolaje, dejando la cadena mu limpita y tensada pa chuscarle carretera.

Para todo lo demás...masterpeich
FIXXION

Mensajepor FIXXION » 08 Oct 2009 09:31

oye manel donde la llevas tu a badalona o mejor dicho donde la llevabas antes de hacertelo tu yo trabajo en montigala y solo conozco yamaha center de la calle sant bru. un saludo
Lucille

Mensajepor Lucille » 08 Oct 2009 09:40

FIXXION escribió:oye manel donde la llevas tu a badalona o mejor dicho donde la llevabas antes de hacertelo tu yo trabajo en montigala y solo conozco yamaha center de la calle sant bru. un saludo

vivo en Badalona, pero al Motor Center solo lo piso para ver motos nuevas, al taller ni entro...

La anterior FZ6 que tenía, no estaba en garantía y le hacía yo todo el mantenimiento (filtros, aceites, bujías, tensado cadena, cambios de escape y piñon). Nunca le hice ni le tuve que llegar a hacer en taller mantenimiento por encima de mis conocimientos (válvulas en adelante).

La actual FZ1 nueva ahora mismo duerme en Motos Ausió de Vic para la 1a revisión. El precio de ésta es casi el mismo que en el resto de CO consultados (BC motos i Motor Center), por lo que deduzco que tienen tarifas fijas.

Estas tarifas fijas se pasan en ocasiones tres cojones de largo... p ej: en la primera revisión de los 1000km, las tareas a realizar son aceite, filtro de aceite e inspección general (lubricar juntas, cadena y tensado, etc.) Siendo diestro en taller, eso lo puedes hacer cómodo en menos de 45min. Pues tienen fijado mano de obra por esa revisión por 1.5h (el doble), pq, pues es por ahí por donde financian la eventual reparación en garantía de posibles fallos.

En mi coche VW, pasó exáctamente lo mismo. Tardaron 35min de reloj delante mio en la revisión de los 30000km. Sin embargo, tienen fijado 1h en tarificación.

Talleres recomendados: hablan muy bien de Motos Jab en Mataró, BC Motos en Barna y hasta el momento Ausió en Vic muy buena mi experiencia (nuestra primera Yamaha comprada en el 1988).

Pero, si eres manitas con el bricolaje, pásate por la zona de bricos y verás lo sencillo que llega a ser el mantenimiento de la burra.

Suerte
FIXXION

Mensajepor FIXXION » 08 Oct 2009 10:12

ok asi lo hare
johnko

Mensajepor johnko » 08 Oct 2009 10:49

LOBATVS escribió:pues en un taller no oficial te habrá costado la mitad más o menos; y si se lo haces tú ni te cuento, y una cosa es segura, nadie va a poner más cuidado en la moto que tú.

Ahi le has dado!!

Yo no soy un manitas de la mecanica, pero si soy un tipo que sabe leer y se fija en las cosas que hace, asi que el mantenimiento de mi anterior moto, y el de todos los coches que he tenido los he hecho yo en casa, el ahorro es muy considerable, ya que en el conce te meten unos cañazos de espanto.

Del coche cuando voy apretado de tiempo se lo llevo a un conocido que tiene un taller y las revisiones me cuestan menos de la mitad que en el conce.

Tu mismo,pero yo prefiero perder dos horas en el garaje y otra leyendo en el foro, que regalarles 100€ por la cara a los del concesionario, que les financien otros sus gastos.....
cesar68

Re: QUE ALEGRIA LE DIERON A LA VISA AYER

Mensajepor cesar68 » 08 Oct 2009 10:50

FIXXION escribió:HOLA: ayer saque la fz6 s2 del concesionario yamaha center en badalona y os explico el resultado 4 bujias cambio de aceite y filtro engrase tensado de cadena prueba en carretera ( los mismos km que cuando la deje) 256 euros como dice el anuncio para todo todo lo demas master card vaya palo colegas al quejarme me dijo que seria la mas cara la proxima es un cambio de aceite ( cuando se lo dije a mi mujer casi me mata , si es mas barato el coche me dijo , en fin paga y comete la mala uva , que tengais buen dia , por que yo no

Si te sirve de consuelo, que sepas que no te han engañado porque a mí me cobraron lo mismo en ese mismo taller también con cambio de bujías y demás.
Lucille

Mensajepor Lucille » 08 Oct 2009 10:58

Ejemplo de mi FZ1:

Revisión 1000km: 101.99eur (aceite y filtro de aceite)

Haciéndola yo: menos de 50eur.

Pero, no quiero perder la garantía. Así que... a pagar...
FIXXION

Mensajepor FIXXION » 08 Oct 2009 11:04

sabes que pasa que ademas cuando volvi a buscarla no me habian puesto un tornillo que se habia caido del radiador , la garantia si no la enseño ni me la sellan estaban agobiados de faena pero me dio la sensación esa de ser uno mas y que les importas un pito , les he pedido que me llamen para hacer duplicados de las llaves , me han dicho que en una semana me llamara , ya veremos ,ya que se lo tuve que recordar 2 veces al chaval del taller lo de las llaves en fin pagas y encima tienes que recordar su faena
Lucille

Mensajepor Lucille » 08 Oct 2009 11:14

Por esa razón paso de ir ahí. Algo me contaron hace tiempo del motor center.

Prefiero ir a los CO de pueblo como Vic, donde me conocen de hace 20 años y tenemos la confianza para hacer y deshacer en la moto/coche junto con el mecánico.

Con el VW tuve un problema de desconfiguración del ordenador. En la VW de BDN fui 2 veces y ni me quisieron enchufar la maquinita para identificar el problema. Cabreao me fui a Vic donde lo compré y en 5min problema resuelto y encima me enseñó todos los tunning eléctricos que se le pueden hacer. Me modificó el encendido de luces de freno (antes media luna en cada faro, ahora circulo completo), me enseño menús ocultos para saber 1000 datos en formato digital sobre funcionamiento del coche en marcha, etc... Otra cosa, en VW BDN ni por asomo me dejaron llevar mi aceite comprado a mitad de precio en MT auto. En Vic llevé lo mío y encima me regalaron varias cosas en la 1a revisión.

COROLARIO: me siento más a gusto con los conces pequeños.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”