Dudas cambio

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
johnko

Dudas cambio

Mensajepor johnko » 16 Oct 2009 17:09

A ver, que yo sigo con mis dudillas de novato Fazero.....

A ver, la primera cuando la metes hace clack, y las demas?

Quizas sean cosas mias que soy mu pijotero, pero aunque no rascan, si que oigo el "clack" cada vez que meto una marcha,
es normal?
hay que tensar el cable del embrague?
me compro unos cascos pa escuchar musica y dejarme de paranoias con los ruidos?
me compro una BMW......?
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 16 Oct 2009 17:12

Si te compras una BMW dejarás de oir el cambio, porque oiras las piezas que se desprenden y la bolsa de bridas debajo del asiento.
Por el ruido del cambio no te preocupes, es que la Fazer viene de serie con "avisador acústico de marcha engranada".
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
Giorgio
Contactar:

Re: Dudas cambio

Mensajepor Giorgio » 16 Oct 2009 17:58

johnko escribió:A ver, que yo sigo con mis dudillas de novato Fazero.....

A ver, la primera cuando la metes hace clack, y las demas?

Quizas sean cosas mias que soy mu pijotero, pero aunque no rascan, si que oigo el "clack" cada vez que meto una marcha,
es normal?
hay que tensar el cable del embrague?
me compro unos cascos pa escuchar musica y dejarme de paranoias con los ruidos?
me compro una BMW......?

No hace "clack", hace "clonk" (usa el buscador y lo veras), pero es nuestro "clonk".

HARPAGOFITO: BMW, caca. Ni se te ocurra a no ser que quieras hacerte amigo intimo de los mecanicos del conce de tanto visitarlos.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 16 Oct 2009 20:13

Un "clonk" de narices,lo suficiente para que parado en un semaforo metas la 1ª y te mire hasta el tato. :wink:
La grandeza de una nacion y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.MAHATMA GANDHI.
blackfire

Mensajepor blackfire » 18 Oct 2009 16:14

Exasssto, te miran, les miras y saludas. Hasta luegoll lucas. Vsss
johnko

Mensajepor johnko » 18 Oct 2009 19:48

Tonces me quedo tranquilo, pq sobre todo lo noto en primera y segunda, pero si decís que es normal pasando, no le doy mas vueltas.

Saludos.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 19 Oct 2009 00:05

ese clonk es muy normal hombre, pero desde que coji la moto por eso no te va a pasar nada, a mi me molesta mucho el cambio de 1 a 2, eso si que me jode pero si voy por ciudad no apuro mucho la 1 y ya esta...

ahora que decir que en BMW no te pasa eso, el cambio es muy suave por lo menos en la RT, ejeejjeje por mucho que les molesten a algunos hay que reconocerlo, y por averias mi tio 100.000 kilometros y ni ha pisao el taller¡¡¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

p.d. si no lo digo reviento¡¡¡¡¡¡¡¡¡
las motos...
johnko

Mensajepor johnko » 19 Oct 2009 18:55

Prefiero que haga ruido el cambio a tener que ir recogiendolo a cachos por el suelo.....

Esto ya se va de madre me acabo de comprar la Fazer, entro en un foro de Fazeros y no hago mas que leer que me compre una BMW, pa cagarse....

kirtash escribió:ese clonk es muy normal hombre, pero desde que coji la moto por eso no te va a pasar nada, a mi me molesta mucho el cambio de 1 a 2, eso si que me jode pero si voy por ciudad no apuro mucho la 1 y ya esta...

ahora que decir que en BMW no te pasa eso, el cambio es muy suave por lo menos en la RT, ejeejjeje por mucho que les molesten a algunos hay que reconocerlo, y por averias mi tio 100.000 kilometros y ni ha pisao el taller¡¡¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

DruGus

Mensajepor DruGus » 19 Oct 2009 20:20

Esto te lo ponen como cosa veridica y como nota de humor a la vez.
No te lo tomes al pie de la letra, este tipo de desplantes se dan
mucho en el foro.

Por eso mismo que es un foro de Fazeros, de los cuales, solo un
selecto grupo ha visto la luz.........y su deber es predicar y convertir
al mayor numero posible de infieles yamahistas.

Por cierto no nos aclaran si la luz que vieron es la del camion grua o
el florescente del taller que les ha provocado memoria en la retina de
tanto clamar al cielo por una solucion a la perdida de peso en sus motos.

Me falta algun emoticoña, prometo que algun dia sabre usarlos

johnko escribió:Prefiero que haga ruido el cambio a tener que ir recogiendolo a cachos por el suelo.....

Esto ya se va de madre me acabo de comprar la Fazer, entro en un foro de Fazeros y no hago mas que leer que me compre una BMW, pa cagarse....

kirtash escribió:ese clonk es muy normal hombre, pero desde que coji la moto por eso no te va a pasar nada, a mi me molesta mucho el cambio de 1 a 2, eso si que me jode pero si voy por ciudad no apuro mucho la 1 y ya esta...

Julio.

Mensajepor Julio. » 25 Oct 2009 18:53

Hola;
Si manteniendo el embrague apretado cuentas hasta cinco y metes primera seguramente el Clonk será un crik, la razón es que das tiempo a que los discos arrastrados del embrague se paren. Es una muy buena costumbre.

Saludos
johnko

Mensajepor johnko » 26 Oct 2009 19:34

Julio. escribió:Hola;
Si manteniendo el embrague apretado cuentas hasta cinco y metes primera seguramente el Clonk será un crik, la razón es que das tiempo a que los discos arrastrados del embrague se paren. Es una muy buena costumbre.

Saludos

La proxima vez que pille la moto lo probaré,gracias.

No sera quiza problema del aceite? habra que cambiarle la viscosidad o no mejora?
Julio.

Mensajepor Julio. » 27 Oct 2009 20:08

No cambies nada;

La maneta bien tensada (sin pasarse) y dejar pasar un tiempo entre que desembragas y pisas el pedal.

Saludos

P.D. tienes razón, si le pones un SAE XX/50 (Castrol R4 o similar) también ganaras algo de suavidad y si no tienes manías el Carrefour 5/50 es fantástico (yo lo utilizo desde hace años)
johnko

Mensajepor johnko » 27 Oct 2009 22:19

Mi maneta tiene un poco de juego, unos 10mm o asi, en el manual pone que es normal, no puedo ajustarlo mucho mas, ya que ese pequeño juego que tiene es pq el muelle recuperador el ultimo tramo no siempre lo recupera, y se queda ese juego, lo que no se si sera demasiado normal o no.

Lo del aceite no soy maniatico, en el proximo cambio mirare el que me comentas.

Saludos.

Julio. escribió:No cambies nada;

La maneta bien tensada (sin pasarse) y dejar pasar un tiempo entre que desembragas y pisas el pedal.

Saludos

P.D. tienes razón, si le pones un SAE XX/50 (Castrol R4 o similar) también ganaras algo de suavidad y si no tienes manías el Carrefour 5/50 es fantástico (yo lo utilizo desde hace años)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”