duda sobre juntas de aceite cambio de liquido frenos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
zatopek

duda sobre juntas de aceite cambio de liquido frenos

Mensajepor zatopek » 19 Nov 2009 19:16

bueno animado por los bricos y ya que mi maquina la he comprado de segunda mano con 2 años y 8000 km es una fazer s2 07 le voy ha hacer los cambios de liquido que ya toca y asi tengo la certeza de cuanto tiempo tiene. el aceite y el filtro se lo voy a dejar hasta los 10000 km para que vaya con el libro.
el manual de usuario dice que a los do años hay que cambiar el liquido de frenos y las juntas de aceite de las bombas y las pinzas de freno. a que se refiere ya que me he empapado bien todos los bricos y no encuentro nada sobre esas juntas
Dale limosna mujer que no hay en la vida nada como la pena de no tener una fazer en granada
SOBRE TODO MI PERLA NEGRA
Neo

Mensajepor Neo » 25 Nov 2009 03:47

Olvidate de las juntas. Basta con cambiar el liquido de frenos. Las juntas de la bomba de freno habria que cambiarlas si no se hubiese cambiado el liquido de frenos en muchos años.
Y las juntas de los bombines de las pastillas de freno no hace falta cambiarlas si no estan en mal estado. Lo que hay que hacer es limpiar muy bien los bombines cuando se cambian las pastillas de freno. Hay productos especificos para eso.
zatopek

Mensajepor zatopek » 25 Nov 2009 15:28

gracias apañero
Dale limosna mujer que no hay en la vida nada como la pena de no tener una fazer en granada

SOBRE TODO MI PERLA NEGRA
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Nov 2009 17:28

Los bombines hay que limpiarlos también por dentro eh, no sólo la parte que vemos. Si quieres hacerlo bien tienes que extraer del todo los bombines de las pinzas de freno e inspeccionar su estado.

En caso de encontrar cualquier marca de óxido o imperfección, un poquito de Netol o similar y con paciencia a quitárselo, y en cualquier caso, ya que los tienes fuera, puedes comprobar las empaquetaduras y limpiar el alojamiento de los pistones o bombines. :wink: :wink:

Créeme que es más fácil de lo que te pueda parecer leyéndolo.

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”