Engaño de las gasolineras

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kutesan

Engaño de las gasolineras

Mensajepor kutesan » 23 Nov 2009 07:56

Bueno navegantes, deciros que última mente estoy recibiendo un mail, sobre como calculan las gasolineras la cantidad de gasolina que nos sirven, no estoy seguro de que sea así, pero vamos que por si acaso ahí lo dejo:

COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA ECHAS, Y COMO ES ESTO? ....
CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (10, 15, 30, 50, 60, 90, ETC) O DECIMOS SIMPLEMENTE 'LLENELO' .
PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O NOSOTROS SE LO INDICAMOS AL SURTIDOR, SE ACTIVA EL
SURTIDOR Y MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASI DE TRISTE.
LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI TIENES SUERTE 90, ASI QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI REPUESTAS UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3,000 Y 4,000 EUROS,ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS, HACED VOSOTROS LAS CUENTAS ....

¿COMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20,40,60 ETC), NO EN EUROS, SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS SURTIDORES PUEDEN DESPACHAR POR LITROS.
¿DONDE ESTA EL TRUCO?
MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA QUE MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓN Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!!, LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.
NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....

A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR
LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... DE EUROS EN LES HAS DADO MILES.

PIDE 20 o 40 o 60 LITROS CADA QUE ECHES GASOLINA !!! NO LO OLVIDES.... COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.

ATENTAMENTE.

UN CIUDADANO QUE ESTA HARTO DE QUE LE ROBARAN GASOLINA DE EURO EN EURO, CON SUS LITROS DE MENOS.
AHORA YA LO SABES Y NO LO GUARDES, CORRE LA VOZ...

Bueno señores, pues aquí les dejo esto.

V'ssssssssssssss
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
t0r

Mensajepor t0r » 23 Nov 2009 08:16

Yo tampoco creo que lo hagan tan a lo bestia.

Cuando voy a la gasolinera, en las gasolineras donde te sirves tú mismo la gasolina, por maní intento llenarlo despacio el depósito. De esta manera no aparece tanta espuma como cuando aprietas hasta el fondo el gatillo del surtidor.

Saludos.
Imagen
t0r

Mensajepor t0r » 23 Nov 2009 08:17

t0r escribió:Yo tampoco creo que lo hagan tan a lo bestia.

Cuando voy a la gasolinera, en las gasolineras donde te sirves tú mismo la gasolina, por manía intento llenarlo despacio el depósito. De esta manera no aparece tanta espuma como cuando aprietas hasta el fondo el gatillo del surtidor.

Saludos.
Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 23 Nov 2009 09:48

Perdongggg, pero esta repe :lol: :lol: : http://fazerhispania.al-foro.com/viewfo ... 628033b25a y calentito , jeje
Imagen
Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 23 Nov 2009 09:49

Uichhhhhhhh, me equivoque en el enlace , sorry :oops: :oops: :oops: : http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=26646
Imagen
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 23 Nov 2009 10:30

Hulas.

Pues es que creo que la trampa está por otro lado, en el contador que cuenta más de lo que echa independientemente de lo que pidas.

¿Qué como lo se?, muy sencillo, llevé un bidón de gasolina de 12 litros a dos gasolineras a que me lo llenasen. En las dos gasolineras pedí 12 litros (en una se negaba al principio pero luego accedió) para llenar el bidón, y supuestamente el bidón debería estar lleno a rebosar sin embargo en las dos gasolineras sobró bastante hueco en el bidón, quizás medio litro o puede que uno.

Hacer la prueba vosotros mismos.

No se como serán los controles de las gasolineras, pero creo que esto lo hacen todas, y casi tenemos que dar las gracias por no mezclar con agua o meternos más mierda al motor.

V'ss
Imagen
Torico

Mensajepor Torico » 23 Nov 2009 18:49

Ami me gusta poner yo la gasolina,tanto en la moto como en el coche o la furgo del curro,asi lleno todo lo que entra,y nunca marco cantidad en Euros en el surtidor,si como dice moztruitu nos tangan con el contador,pues estamos jodidos.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 24 Nov 2009 14:06

pues no me extraña que hagan eso¡¡¡ ahora si pides por litros pues tambien te engañaran no????
las motos...
kutesan

Mensajepor kutesan » 24 Nov 2009 14:28

kirtash escribió:pues no me extraña que hagan eso¡¡¡ ahora si pides por litros pues tambien te engañaran no????

Ahí es donde está la historia, al parecer si pides 20 litros, o multiplos de este, teoricamente, el ordenador central de la gasolinera, cree que es para un inspección, y envia los litros justos
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
mamunyoz

Mensajepor mamunyoz » 24 Nov 2009 16:01

A ver, esto es un bulo, además en España el juego de medidas no es de 20 litros sino de un litro.
Al compañero que decía que llevó un bidón de 12 litros, ¿era graduado? no sé, te lo digo porque la mayoría de los envases llegan a su capacidad sin llegar a rebosar.No digo que no haya desaprensivos pero lo del bidón no me parece una prueba del todo fiable...
Lo mejor es que tengo un par de amigos gasolineros que están hasta los cojones de que estos días les llegue peña pidiendo 20 litros. JAJAJA
Metalise

Mensajepor Metalise » 24 Nov 2009 19:24

Solo 2 comentarios:

1) Me apuesto lo que sea a que esto es otra leyenda urbana.......

2) A pesar de lo anterior, estoy seguro de que hay gasolineras que "echan" algo mas de gasolina que otras pidiendo el mismo dinero....... pero vamos, que probablemente sea acogiendose a margenes de error legales, etc.etc....

Lo del ordenador central inteligente que ajusta la cantidad que pone en cada litro, simplemente me hace reir.....
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Metalise

Mensajepor Metalise » 24 Nov 2009 19:26

Por ceirto, propongo abrir un post en offtopic donde vayamos poniendo las "leyendas urbanas" totalmente ciertas que nos llegan a traves de internet. Seguro que nos divertiriamos mucho.

Riky, Riky, Riky ( seguro que muchos aun recuerdan a que me refiero)
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 24 Nov 2009 19:49

pos yo tambien ando deacuerdo con metalise, es una leyenda urbana....

abra algunas que nos engañen y otras que no, en fin piratas y raterillos ahi por todos lados...
las motos...
soy el kino

Mensajepor soy el kino » 24 Nov 2009 21:57

Mi hermanita pequeña me lo dijo hace ya muchos meses y ella en Toledo o en Madrid echa gasoil o gasolina por litros. Y os digo que si mi hermanita hace eso es porque es rentable, de tonta no tiene un pelo y siempre está buscando como ahorrar unos euros y la puñetera lo consigue, te puede decir donde comprar una infinidad de articulos más baratos de lo normal.
Lo que pasa es que aquí en Granada una vez se me ocurrió pedir en una gasolinera Shell, que me echaran litros y se lió la de dios, decían que eso no podía ser, aun así yo les dije que quería litros y al final hicieron un extraño chanchullo y me echaron litros pero después de 15 minutos de espera, en fin a mi no me compensó tanta pérdida de tiempo. Pero que lo voy a intentar de nuevo y ahora iré a muerte, si se niegan, pediré el libro de reclamaciones y punto.
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 26 Nov 2009 17:56

Yo no sé si es verdad esto de los litros o no, pero no veo tanto problema en llegar a una gasolinera y echar litros. Tan sencillo como apretar el gatillo y parar donde uno quiere... y luego pagar lo que sea, lleve los céntimos que lleve.

Lo único malo de ésto es que echando gasolina en base a euros, podemos "bloquear" el surtidor para que pare cuando queremos. Si echamos por litros, habrá que estar atento a que no nos pasemos.

Volver a “Foro General”