La moto se ahoga a altas revoluciones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
byle

La moto se ahoga a altas revoluciones

Mensajepor byle » 23 Nov 2009 18:31

Hola,

Pues el otro dia haciendo un pelín el bestia.... puse la moto a 11.000 vueltas y de repente noto como pierdo fuerza, como cuando se te acaba la gasolina que con el gas a casi a fondo (logicamente) la moto no reacciona.
Pues todo rallado hoy lo he vuelto a probar pero con una marcha mas corta y justo cuando la aguja pasa por los 11.000 me vuelve a pasar. Es justo un momento, luego vuelve a coger fuerza.
La sensacion es como cuando con una moto pequeña vas rapido y cojes un buen bache y la gasolina salta y se queda el deposito un segundo sin que le llegue gasolina; en ese momento se ahoga un pelin y vuelve a pillar fuerza. Pues es muy parecido a mi caso. Con la diferencia que yo iba en una recta sin ningun bache ni nada.
Ah! Y el deposito lo llevaba casi lleno.....

Alguien se le ocurre que puede ser...??

No quiero que la cosa baje de vueltas...
Si me pasa a 11.000 no pasa nada... pero si me pasase a 8.000 seria una rallada...

Por cierto, la moto es una fazer del 2003 (la del escape al lado) y con un escape ixil....

Muchas gracias y saludos!!
N-IV

Mensajepor N-IV » 24 Nov 2009 12:02

yo tuve una del 98 y algo parecido me ocurrió, en el taller diagnosticaron carburadores sucios...los limparon y ajustaron y el problema desapareció, también me cambiaron bujías y filtro de aire, me dijeron que necesitaban el cambio de éstos elementos...
byle

Mensajepor byle » 24 Nov 2009 12:32

Es bueno saber eso!

El próximo dia se lo comentaré al mecánico que dentro de poco me toca equilibrado de válvulas y ya de paso que me haga una revisión exhaustiva!

Muchas gracias!!
kutesan

Mensajepor kutesan » 24 Nov 2009 15:00

byle escribió:Es bueno saber eso!

El próximo dia se lo comentaré al mecánico que dentro de poco me toca equilibrado de válvulas y ya de paso que me haga una revisión exhaustiva!

Muchas gracias!!

Yo tambien tengo la misma que tú, y tube el mismo problema.
1º Tienes la moto limitada?
0.- Si es así te adelanto que el problema esta en la limitación, en este modelo la limitación, consta en capar las toberas de admisión, lo que provoca que en altas la moto se ahogue por falta de entrada de aire.
2º Cuando has cambiado el escape, has carburado la moto?
0.- Deberias carburar
0.- Tambien puede ser que sea necesario limpiar carburadores y filtro
3º Si has carburado la moto cuando cambiaste el escape?
0.-Tienes que limpiar carburadores fijo, esto tambien implica carburar a posteriori y limpiar o cambiar filtro de aire
Realoja.com tu proveedor deCloud Hosting
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 24 Nov 2009 17:20

Algo parecido le pasaba a la mia (2005), se ahogaba en altas. ESo ocurrió despues de haberle montado un filtro de aire KN. Al final he vuelto a montar el original y va perfecto, paso de andar tocando la inyeccion.

Vsssssssssssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 24 Nov 2009 17:27

Empieza por mirar el filtro del aire que es lo más barato :wink:
byle

Mensajepor byle » 26 Nov 2009 07:46

kutesan escribió:
byle escribió:Es bueno saber eso!

Muchas gracias!!

Yo tambien tengo la misma que tú, y tube el mismo problema.
1º Tienes la moto limitada?
0.- Si es así te adelanto que el problema esta en la limitación, en este modelo la limitación, consta en capar las toberas de admisión, lo que provoca que en altas la moto se ahogue por falta de entrada de aire.
2º Cuando has cambiado el escape, has carburado la moto?
0.- Deberias carburar
0.- Tambien puede ser que sea necesario limpiar carburadores y filtro
3º Si has carburado la moto cuando cambiaste el escape?
0.-Tienes que limpiar carburadores fijo, esto tambien implica carburar a posteriori y limpiar o cambiar filtro de aire

Creo que va a ser el hecho de carburar y limpiar filtros ya que hace poco que cambie el escape y ni carburé ni limpié. El caso de la limitación no es ya que no la tengo limitada ni na.

En cuanto la lleve a carburar y limpiar os cuento que tal!

Muchas gracias a todos!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”