Hace poco leí en una prueba que hicieron de de esta moto que llevaba el embrague bañado en aceite, carcateristica que la diferenciaba de la 1198R y que decian que hacia que fuera mucho mas suave.
De duracion ni idea, pero desde luego que 30.000km es una duracion "absurda" por llamarlo de forma suave.
Güesmaster escribió:Tiene una pinta estupenda la verdad. Se ve muy polivalente con distintos modos de conduccion, de suspension, etc.......pero ahora vienen mis dudas. ¿tendrá el mismo motor de la multistrada anterior?. Lo digo porque en la ultima salida que hice con mis amigos ducatistas empiezo a hablar con uno de ellos que llevaba una Multistrada y me dice que le tiene que cambiar el embrague. ¿que le pasa? le digo ¿te está fallando?. Claro, me dice......ya tiene......agarrarse........¡¡¡30.000km!!......einnnnnnnn.....comoooooooorrrr.......cualoooooo. ¿con 30.000 kilometros ya le falla el embrague?. Respuesta: Claro (con toda naturalidad), es que es embrague en seco y cada 30.000 mas o menos hay que cambiarselo. 300 o 400 euros de embrague si se los cambias tú. Si los llevas a un taller......echale!!!.
Entonces el concepto de polivalente (que vale para muchas cosas) incluye tambien el que vale para enriquecer al "señor Ducati". ¿?.
No entiendo como una moto rutera con la que se supone que vas a hacer miles de kilometros le tengas que cambiar el embrague cada tan poco y aun menos entiendo como la "pasion por Ducati" te deja tan ciego que no te deja ver la "pedazo de castaña" que te han vendido.
Ya digo que salgo de ruta dominguera con Ducatistas, he probado varias Ducatis.....pero despues de escuchar esto aun lo tengo mas claro.....a mi no pillan en Ducati ni loco. Me quedo con mi Fazer a la que se le puede hacer 200.000 kilometros con el mismo embrague sin problemas......y aún mas. (Estoy pensando en Fernando de Zaragoza...el rutero que muchos conoceis.)
Salu2.