Herrajes Givi en Fz1...cortar cacho del colin????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
101 Airborne

Herrajes Givi en Fz1...cortar cacho del colin????

Mensajepor 101 Airborne » 29 Ago 2010 08:43

Buenas!!!

Pues despues de comprarme la bicha gorda :twisted: , me he comprado los herrajes Givi y un baul 46 de Kappa para ir despreocupado de espacio...y cual es mi sorpresa cuando en las instrucciones del montaje de los herrajes me dice que tengo que cortar un cacho en ambos lados el colin para su montaje :shock: :shock: :shock: sabeis si esto es correcto???? es necesario? me decis algo los que lo tengais plissss :wink:

V´ssssssssssssssss
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Ago 2010 08:53

Ostras, noooooooooooooo.

Cuando compre la mia los llevaba y no habia que cortar nada.

Prin los ha montado y tampoco ha cortado nada.
101 Airborne

Mensajepor 101 Airborne » 29 Ago 2010 09:36

Gracias por la info Giorgio :wink:

Lo que no entiendo entonces es porque en las instrucciones Givi aparece esta indicacion :?

A ver si Prin me dice algo de si es complicado colocarlo uno mismo :roll: y si las grapas de plastico salen bien o compro alguna "por si acaso"

Menudo cambio Gio!!!! a que si???
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Ago 2010 13:46

101 Airborne escribió:
Menudo cambio Gio!!!! a que si???

Bufffff, que te voy a decir a ti.
Prin

Mensajepor Prin » 30 Ago 2010 15:48

Buenas!!

No quiero desanimarte pero fue realmente complicado montarlo, hasta que no econtramos la manera de hacerlo, sufrimos un tanto.

Los tornillos que van debajo han de ser más largos porque cogen tres piezas: la de debajo del asiento del colín, la de la cola del portamatrículas y la de la pieza en sí.

Tuvimos que hacer uso de correas para sujetar todas las piezas y hacer que coincidieran los agujeros para poder atornillar.

Proceso:

- Hay que sacar el asiento trasero.
- Sacar el cableado.
- Desmontar los 4 tornillos que cogen la pieza del portamatriculas de atrás
- Desatornillas otros tornillos pequeños que hay dentro para poder sacar la pieza.
- Desmontar la pieza que aguanta el portamatriculas.
- Montar la pieza de metal que sujetará los hierros que van enroscados en la pieza de la estribera.
- Atornillar todo..

En fin, hablo un poco de memoria, si tienes alguna duda más concreta te intentaré ayudar..

Lo de las piezas de plástico... a qué te refieres? a las piezas que sujetan la cola del portamatrículas? si es así, tienes que meter la pieza metálica que soporta los hierros del portamaletas entremedio de las dos de plástico que sujetan el portamatrículas, esta operación es la que hicimos con las correas, haciendo fuerza porque las placas de plástico escupen la pieza hacia afuera y no dejan ue coincidan los agujeros...

A ver qué tal, ya te aviso que fácil no es :wink:

Suerte :wink: [/i]
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Prin

Mensajepor Prin » 30 Ago 2010 15:50

mmm... sobre lo de cortar el colín, nada de nada, ver si es que son herrajes diferentes... tienes agún nlce o foto de como son tus herrajes?
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 30 Ago 2010 15:55

Jelou Prin [smilie=huggles.gif]

Fantastico brico.
Prin

Mensajepor Prin » 30 Ago 2010 15:59

Los shad...

Imagen

El givi de Inmoto tiene los agujero aquí:

Imagen
Prin

Mensajepor Prin » 30 Ago 2010 16:02

mmm... los tuyos son los givi... como los de Inmoto, los mios los shad.

A Inmoto se los pusieron en el taller, aunque tal vez te pueda enviar fotos con los agujeros que lleva.. :wink:
101 Airborne

Mensajepor 101 Airborne » 30 Ago 2010 20:07

Muchas gracias!!!

Le mandare un mp a ver que me cuenta :? ...aunque los agujeros que dices tiene en los herrajes Givi son unas pletinas que van ancladas debajo del colin, no se si seran esos los cortes que manda hacer... :roll:

V´ssssssss :wink:
Inmoto
Contactar:

Mensajepor Inmoto » 30 Ago 2010 22:50

Hola 101Airborne, te pongo unas fotos. Anda que hacerme meter a hacer fotos debajo de la moto y después de cenar, es que no tenéis compasión, jajajaja.

Se ven unos cortes para sacar las pletinas que sujetan las barras del soporte, no creo que sea difícil hacerlos. Espero que te sirva:

Imagen
Imagen
Imagen
Manuel, motero veterano.
Visita mi web: www.trazada10.es
Prin

Mensajepor Prin » 31 Ago 2010 10:02

a ver cuanto tardan en decir que limpies la moto... :roll:
101 Airborne

Mensajepor 101 Airborne » 31 Ago 2010 20:55

Muchisimas gracias por las fotos y el esfuerzo de hacerlas en esas condiciones :lol: :lol: :lol:

Por lo que veo los cortes estan hechos en la tapa del guardabarros digamos, no en el propio colin azul, menos mal :shock: ...eso simplifica bastante las cosas :?

V´sssssssssssssssss
Inmoto
Contactar:

Mensajepor Inmoto » 01 Sep 2010 00:21

Muchísimas denadas. :D
Manuel, motero veterano.

Visita mi web: www.trazada10.es
lmoren

Mensajepor lmoren » 02 Sep 2010 09:39

Pues sip hay que hacer cortes, pero eso es lo de menos pues si es la primera vez que lo montas te vas a tirar del pelo de 1,30 horas. Es lo que me costó a mi... igual es que soy un poco torpe. Tranki que los cortes vas a ver que te vienen ya con una marca para guiarte, yo corté un poco con una sierra de las de metal y luego doblé con el alicate. Espero que te quede bien, a mi me dio una tristeza tremenda poner ese cacho de hierro que le quita todo el glamour a nuestra bicha. Es como ponerle un carro a un purasangre.
Lmoren - Fz1 Blue 07

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”