Que gasolina es mejor?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
carpi

Que gasolina es mejor?

Mensajepor carpi » 11 May 2006 16:57

Hola haver si me poderis responder a esto que gasolina es mejor?
La de 95 sin plomo o la de 98 sin plomo es que lo que pasa es que en mi localidad la que hay de 98 es de la optima esa que le llama la cepsa y me sale el litro a 1,17 creo si no recuerdo mal es un poco caro me parece hasta ahora esa es de la que le echo pero claro me cuesta mas llenar el deposito.
Imagen
Invitado

Mensajepor Invitado » 11 May 2006 17:50

Si puedes echale de 95 ya que la de 98 es mas cara y no notaras diferencia, yo al menos con mi FAZER lo he probado y no noto la diferencia, mi bolsillo si.
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 11 May 2006 19:04

"El motor viene diseñado para funcionar con gasolina normal sin plomo de 91 octanos o mas. Si se producen detonaciones (o autoencendido), utiliza gasolina de otra marca o super sin plomo."

Pag. 3-12 Manual de propietario.

Para mi modo de ver, usar 98 octanos es tirar el dinero. :wink:

Vssssssssss
scobar

Mensajepor scobar » 11 May 2006 20:03

LA MAS BARATA...SIEMPRE

JEJE

Vssssss
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
Salth.Vader

Mensajepor Salth.Vader » 11 May 2006 23:00

Como ya hemos dicho alguna vez, el octanaje de la gasolina no es ke corra más, ni que rinda más ni ke sea más pura, sino ke es el poder anti-detonante de la gasolina, para que no explote antes de ke salte la chispa y pille a algún pistón aun subiendo por la temperatura ke se genera al comprimir la mezcla o por algún punto caliente de la culata. A más octanaje más aditivo anti-detonante lleva. Si Yamaha dice ke mínimo 91, pos kon echarle 85 ya hemos cubierto incluso un margen. Talegooooos
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
JVALDEMO

Mensajepor JVALDEMO » 11 May 2006 23:48

A mi cuando me entregaron la moto me dijeron que sobre todo NO echase 98 (me lo dijeron un par de veces) que siempre 95. Yo, por si acaso, les hago caso. Además es más barata. :D
Imagen
sergi

Mensajepor sergi » 12 May 2006 00:03

Yo le he estado echando siempre 98, creyendo que sería mejor para la moto. Depués de que el otro día me comentara ARMYFZ6 lo del manual de propietario ,le echo 95.
carpi

Mensajepor carpi » 12 May 2006 09:26

Total que lo mejor es la de 95 sin plomo que es la que tengo yo aqui en mi casa no? pues entonces eso hare le echare de esa haver que tal.
Imagen
Diekion

Mensajepor Diekion » 12 May 2006 17:51

A mi me recomendaron en el CO todo lo contrario que a JVALDEMO, que le echara 98 y asi lo estoy haciendo desde el primer dia, salvo alguna ocasion... Me dijo algo asi como que lo notaria a la larga, no lo recuerdo muy bien...

(Al coche siempre le echo 95 y va igual...)

La eleccion me da que es mas algo personal que otra cosa...
FZ6S '06, Givi V46, Scottoiler, Alarma Scorpio, Topes Puig, Schuberth S1, Luma Xmart, Metzeler M3, Z6, Midland BT Intercom
terricolabis

Mensajepor terricolabis » 12 May 2006 18:39

Tengo una Fazer '99 con la que llevo 5 años. Siempre le he echado gasolina 95 octanos, hasta hace unos 10 depositos aprox.
Me he pasado a la 98 coincidiendo con un viaje que hice hace 2 semanas a Andorra. En el viaje de vuelta (fuí con 2 amiguetes "bmw RS850") paramos en una gasolinera en la que casualmente había 1 pareja de guardia civiles con sus motos repostando. Al ver que mis amigos echaron gasolina 95, uno de los "verdes" nos dijo que es mejor que echara 98, porque quemaba mejor y consumía menos. Nos enseñó los libros de control de kilometraje de las motos y vimos como en los últimos meses en los que habían echado 98 el gasto se habia reducido en una media de 10 euros mensuales.
Deciros que en lo que a potencia respecta no he notado absolutamente nada. Pero lo que si he notado es que hago aproximadamente 40km mas que antes con cada depósito que por supuesto me cuesta 2 euros más llenarlo.[/img]
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 12 May 2006 20:17

No te fies de las BMW, sobretodo las de motor boxer, por que estas para funcionar lo hacen exclusicamente con gasolina de 98 octanos, por lo menos varias revistas que tengo con reportajes de BMW hablan que debido a la compresion de los cilindros necesitan 98 octanos y no menos.
A la moto no le pasa nada por echarle 98, pero la moto ni va ha andar mejor, ni tiene mas potencia, ni nada de nada.
Por cierto, el Guardia Civil no paga la gasolina, por lo que le da igual que gasolina echar, yo tambien echaria de 98 ¿no?.

Vsssssssss
carlos7

Mensajepor carlos7 » 13 May 2006 00:29

Totalmente deacuerdo con ArmyFZ6... las boxer no son de fiar y si es verdad que les va mejor la 98, a parte de que ellos no pagan la gasofa, si no irian con 95 como todos.

Poner gasofa de 98 es tirar el dinero, no se nota nada de nada.
GSX R
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 13 May 2006 00:40

Yo le echaba 98 de primeras pero al final me pasé a la 95 porque no había diferencia en la moto pero si en el bolsillo.

V´sssssssss
Piper

Mensajepor Piper » 15 May 2006 22:56

Puse esto en el post de FZ1 vs K1200R que viene bien tambien aqui

Motores diesel, el combustible diesel se mide el Zetanaje que en la gasolina es el octanaje. que significa? pues es el poder detonante a altas temperaturas. el motor diesel en el primer tiempo entra aire limpio, segundo tiempo la compresion del aire limpio y donde un motor de gasolina haria la chispa (tercer tiempo) en el diesel se inyecta entonces el combustible al cilindro. en la compresion del aire la temperatura asciende hasta 440 grados normalmente y el diesel a esa temperatura se enciende sin la intervencion de ningun tipo de xispa electrica simplemente el calor del aire de dentro. Pero si el motor esta frio necesita de los calentadores tipicos que cuando se rompe alguno cuesta tanto encender... ahora bien, el octanaje es justo lo contrario. es el poder antidetonante. cuanto mas alto es el octanaje mas temperatura resiste la gasolina sin entrar en combustion. que quiere decir eso? que un motor de gasolina debe de encenderse la mezcla justo cuando la xispa electrica de la bujia salte y no antes sino hay picado de bielas que es lo que se escucha cuando el avance al encendido es excesivo (señor Otto inventor del motor lo descubrio y el sr Atkinson hizo otro descubrimiento paralelo parecido relacionado tambien con la alta compresion y es el sistema que lleva el motor del Toyota prius). los motores de competicion necesitan un exceso de octanaje debido al exceso de presion por turbos y leches en vinagre pero eso tambien es tema aparte. la k1200r tiene una compresion de 13:1 que es elevadisima para ser un motor gasolinay si le pusieramos super de 95 octanos muy provablemente antes de que el piston llegue arriva y la chispa saltase la gasolina entraria en combustion por la temperatura del aire tirando del motor hacia atras (picado de bielas) cosa no muy recomendable.

si mirais una tabla de combustibles si que es cierto que el combustible 98 a diferencia del 95 en su combustion genera insignificantemente un poquitin mas de calor, mas dilatacion de gases, mas presion en el cilindro y por tanto mas empuje del piston hacia abajo pero es solo eso. insignificancia pura y dura.
carpi

Mensajepor carpi » 16 May 2006 09:19

Total que da lo mismo 95 que 95 no? por que el octanaje varia muy poco no es eso lo que quieres decirme piper.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”