amortiguador trasero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ignacho

amortiguador trasero

Mensajepor ignacho » 20 May 2011 20:29

HAbeis tenido alguno este problema; al acelerar en tercera afondo , se levanta y el manillar se retuerce un poco, pienso que es por la mortiguación trasera que va demasiado blanda, la he intentado poner más dura pero cada vez que giro el tambor con su llave hace un clack que no me gusta, ya que parece que vuelva a su posición original el muelle, me podeis hechar un cable y asesorar si merece la pena cambiar esta amortiguación, p.d: estoy apunto de ponerme el kit hiperpro eceite y muelles progresivos delante, un saludo.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 20 May 2011 20:48

tienes que girar para el lado contrario, me da a mi que siempre estas aflojando la precarga... no se si me explico

cuando subes a la posicion mas alta, mas dura, de golpe a porrazo baja a la mas baja, y de ahi si sigues girando no sube mas, un saludo
las motos...
ignacho

amortiguador trasero

Mensajepor ignacho » 20 May 2011 21:27

sentido horario?
albert_fz6

Re: amortiguador trasero

Mensajepor albert_fz6 » 20 May 2011 21:29

ignacho escribió:sentido horario?

pos no me acuerdo como lo regulo solo cuando se viene la mujer que es de higo a brevas... seria cuestion de mirarlo... :lol:
las motos...
ignacho

amortiguador trasero

Mensajepor ignacho » 20 May 2011 21:37

Ok, gracias.
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 20 May 2011 21:45

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SENTIDO HORARIO: no se puede bajar la precarga tienes que subir hasta la ultima posicion y te pegara un castañazo, baja el escalon hasta la posicion mas baja es decir uno...

en total que en sentido contrario a las agujas del reloj subes la precarga...

posicion original es la 4 para que te hagas una idea, y partas de ahi, yo peso 95 kilos y la llevo en la 5 y me va perfecta, bajar la precarga te va a pegar otro trankazo y te vuelve a la posicion mas baja, no se si con esto te vale...un saludo
las motos...
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 20 May 2011 23:31

albert_fz6 escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us

SENTIDO HORARIO: no se puede bajar la precarga tienes que subir hasta la ultima posicion y te pegara un castañazo, baja el escalon hasta la posicion mas baja es decir uno...

en total que en sentido contrario a las agujas del reloj subes la precarga...

posicion original es la 4 para que te hagas una idea, y partas de ahi, yo peso 95 kilos y la llevo en la 5 y me va perfecta, bajar la precarga te va a pegar otro trankazo y te vuelve a la posicion mas baja, no se si con esto te vale...un saludo

Ojo, la posición original o estandar es la 3...

Yo creo que sí se puede dar o quitar precarga, en un sentido u otro indistintamente, vamos yo lo he hecho...se trata sólo de poner la llave al revés.

Vssss
albert_fz6

Mensajepor albert_fz6 » 21 May 2011 12:38

Ojo, la posición original o estandar es la 3...

Yo creo que sí se puede dar o quitar precarga, en un sentido u otro indistintamente, vamos yo lo he hecho...se trata sólo de poner la llave al revés.

Vssss

no me acordaba de que era la 3 hace mucho tiempo, gracias por la aclaracion :lol:
las motos...
ignacho

amortiguador trasero

Mensajepor ignacho » 21 May 2011 21:45

Ya está regulado (al 6) y de pelicula... gracias, sobre la horquilla (kit de muelles hyperpro y aceite, progresivos) me podeis decir si notaré la diferencia, gracias de antemano.
Obiyuan

Mensajepor Obiyuan » 22 May 2011 12:42

Yo el otro dia le di un poco y lo puse en la 4 y me va mejor ahora pero nose si subirle un punto mas peso 75 kilos y ahora noto q va bien aunke mi novia se sube casi to los dias conmigo pero pa ir por la ciudad a los sitios o al gimnasio y esas cosas y de vez en cuando si subimos a su pueblo q esta a unos 40km en la sierra. Lo q no kiero es subirlo pa cuando vaya con ella y q luego cuando vaya solo no me vaya bien pq con ella voy mas trankilo y no noto q la moto me haga nada raro a ver q me aconsejais
Salu2 a tod@s
Charles65

Re: amortiguador trasero

Mensajepor Charles65 » 24 May 2011 07:21

ignacho escribió:Ya está regulado (al 6) y de pelicula... gracias, sobre la horquilla (kit de muelles hyperpro y aceite, progresivos) me podeis decir si notaré la diferencia, gracias de antemano.

Esta es la posicion que llevo yo la trasera 6, tanto si voy solo como con acompañante. La horquilla delantera la llevo precargada 1 cm por barra (3 arandelas) y el equilibrio es bueno en toda la moto.
Pero.... lo que comentas de los muelles hiperpro progresivos, mas un aceite sae 20 seria lo suyo ¿...creo...? . Haber si alguien nos puede hechar una mano si lo tiene montado y nos da un poco de luz a esta configuracion.
Saludos.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”