Costumbres

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
victor

Costumbres

Mensajepor victor » 05 Nov 2005 21:13

Hola a todos, soy Víctor, tengo una FZ6N desde agosto, y me estreno con este mensaje en este foro tan conjonudo.

Espero no ser pesao, pero tras unos meses con mi nueva montura y leyendo mensajes de unos y otros acerca de distintos temas me he dado cuenta de que todos tenemos ciertas costumbres a la hora de mantener a nuestras motos. Para los novatillos como yo a veces esos consejos de limpieza, frecuencias y modos de engrase, etc. vienen de maravilla, ¿qué productos son mejores para la limpieza?, ¿qué engrasais y cada cuanto? No estaría hablando de esas cosas que se hacen muy de vez en cuando, sino lo que consideráis que es un mantenimiento mínimo que debe realizar el usuario.

Yo la verdad aparte de limpiarla y engrasarle la cadena creo que no hago nada y muchas veces leo cosas que pensaba que solo te hacían en el taller.

Pos eso, a ver si alguien se anima y nos cuenta los mínimos que todo buen fazero debe cumplir con su moto, además de algún consejillo o truco útil :wink:

V'sss
JOSITO

Mensajepor JOSITO » 06 Nov 2005 00:08

Que tal Victor!!!En primer lugar darte la bienvenida al foro, aqui todos aprendemos de todos mientras pasamos un buen rato, que es lo suyo. Te voy a contar el mantenimiento basico que le hago yo y que los demas opinen y me regañen si es menester, jeje!!

- Cada 500km engrase de cadena con grasa blanca (recuerda, siempre con la cadena caliente, es decir, despues de hacer unos kilometros para que la grasa se pege y luego no se ponga todo perdido, y siempre desde arriba, apuntando hacia el suelo, por la parte de la mitad, donde comprobamos el juego libre que tiene). Y compruebo la presion de los neumaticos.

- Cada 1000km:compruebo si la cadena esta muy destensada (juego libre), si no sabes como se hace llegate o un taller y que te lo hagan una vez, despues ya lo puedes hacer tu, es sencillo.

- Cada 1500 - 2000 - tarde de domigo aburrida: Usa aceite liquido (NO vale el del motor niel de la cadena) para engrasar las partes moviles de las estriberas, pedal de cambio, pedal del freno y "dentro" de las fundas que rodean los cables del embrague y del acelerador. Un poquito de grasa (negra) para el caballete y la pata de cabra y listo. Ah, tambien la parte del motor donde llega el cable del embrage. Alguna vez he usado el 3 en 1 de toda la vida para todo cuando estaba fuera de casa y ya esta.

Por supuesto todo este engrasado debes hacerlo si lavas la moto a presion o te llueve por ahi.

Respecta a limpiarla. No abuso de los lavados a presion, manias... una vez al mes mas o menos. Prefiero la camiseta antigua convertida en trapo, jeje. Agua y un limpia muebles en spray, no se si sera bueno o malo, pero se queda la moto brillante y como nueva, y con una pequeña pelicula de grasilla que pienso que puede proteger algo de pequeños arañazos, ademas, sale toda la porqueria sola en un momento.

Eso es lo que hago yo, rapido y sencillo, ya a parte las revisiones generales cada 10000km que vienen en el manual. Venga un saludo y aqui estamos para lo que quieras!!!!!!

V´sssssssssssssssssssssssssss
victor

Mensajepor victor » 07 Nov 2005 10:54

Gracias Josito! la verdad es que la mimas bastante jeje, intentaré ponerme las pilas y adoptar tan buenos hábitos, por cierto, cuando dices aceite líquido a cuál te refieres? una marca concreta o algo así que me permita localizarlo fácil, please :roll:

Vss

Volver a “Foro General”