Cargar bateria sin subir asiento

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kokekoko1969

Cargar bateria sin subir asiento

Mensajepor kokekoko1969 » 01 Sep 2011 20:47

Hola a todos , me llamo jorge y es un placer dirigirme a ustedes para formularles una pregunta que a la vez considero un reto. Tengo un amigo que tiene una facer fz6 s2. Y me ha pedido que consultara en la red ,( ya que él no tiene Internet. ) Lo siguiente: ¿Es posible instalar en dicha moto un sistema de arranque o carga de bateria desde el exterior? como sabéis cuando se descarga la batería por mal mantenimiento hay que quitar asiento y levantar deposito. Como lo haríais?. Agradezco de antemano cualquier tipo de sugerencia.
bubuja

Mensajepor bubuja » 01 Sep 2011 21:04

Hay cargadores que llevan un conector para dejarlo colocado en la bateria de forma fija, y no tener que subir el asiento.

El problema que yo veo, es que normalmente para cargar la bateria, se desconecta esta de la moto. Cualquier cargador, pone 14, 15 o mas voltios para cargarla. Con la bateria suelta, estos voltios de mas quedan anulados mientras se carga, y cuando la bateria no absorve mas, el cargador lo nota, y baja la tension a 12 y pico (tension de mantenimiento).

Esto no se que tal funciona con la electronica de la moto apagada. El regulador siempre esta conectado, y tendrias que hacer un estudio de cada cargador para saber si le afecta o no. Por eso, en la duda, si encuentras un cargador que lleve el conector que te he dicho, y el tio de la tienda te asegura que se puede hacer, yo lo pondria, si no es asi, no me atreveria a hacer experimentos.

V'ssssssssss
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 02 Sep 2011 14:59

No hay problema. Aqui tienes el pequeño brico que puse en Junio:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?p=410360#410360

Salu2. :D
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen