Puesta a punto y una de cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Anton4x4

Puesta a punto y una de cadena

Mensajepor Anton4x4 » 30 Sep 2011 23:14

Hola de nuevos amigos, acabo de hacer un mantenimiento grande a las Fazer´s (la mia y la de mi suegro).
- Cambio de aceite y precarga de horquilla delantera.
- Regulación de suspensión (calculo del SAS) para condución intermedia.
- Cambio del liquido refrigerante.
- Limpieza de filtro de aire.
- Engrase de cable de embrague y demás articulaciones generales.
- Limpieza,engrase y ajuste de la holgura de la cadena.
- Cambio de batería (realizando el mantenimiento se me olvidó pararla de la llave y con la doble optica la descargué entera la batería, la puse en carga y no cogia carga a penas, así que ha cambiarla que es del 2006).

Mañana saldré a dar una vuelta y probarla, estoy deseando probar la moto ya que nunca he llevado las suspensiones reguladas.

Pero tengo una duda que en el manual no me aclaro, es la holgura de la cadena, me explico:
según el manual dice que desde el basculante debe haber desde 45 a 55mm de holgura, pero donde tomo como referencia en el basculante para realizar la medición y esa holgura desde donde hasta donde es, no tengo claro sies desde el basculante hasta el centro de la cadena o hasta la parte inferior de la cadena.

Un saludo y espero que alguien me pueda aclarar esto de la holgura.
Respeta y serás respetado.
FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.
Suzuki King Quad 700 4x4.
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 30 Sep 2011 23:30

Si la pones con el caballete, tiras de la cadena hacia abajo, y luego la empujas hacia arriba, la distancia entre ambas posiciones (holgura) tiene que ser de 4,5 a 5,5 cm (no se si me he explicado bien).

Imagen

Vssssssssss
Anton4x4

Mensajepor Anton4x4 » 01 Oct 2011 00:22

Hola amigo, gracias por la respuesta, he debido de tener un desajuste mental, como me has explicado es como lo he hecho otras veces, no se por que me ha dado por pensar otra cosa, en fin gracias de nuevo.

Un saludo.
Respeta y serás respetado.

FZS-600. Roja (Lava Red) 2006.

Suzuki King Quad 700 4x4.
Deibi

Mensajepor Deibi » 01 Oct 2011 01:00

A mi en el co me dijero tirando de la cadena para arriba que quede a un cm del basculantes y tirando fuerte fuerte que toque no se si es exactamente la medida del manual, que a lo mejor lo es... Pero si la tenso un pelin mas ya me empieza a fungar....
Imagen
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 01 Oct 2011 01:32

Deibi escribió:A mi en el co me dijero tirando de la cadena para arriba que quede a un cm del basculantes y tirando fuerte fuerte que toque no se si es exactamente la medida del manual, que a lo mejor lo es... Pero si la tenso un pelin mas ya me empieza a fungar....

Correcto, la cadena viene a quedar muy cerca del basculante pero sin llegar a tocar, si lo tensas un poco mas (como dices) hace un zumbido.

Vssssssss
NENE

Mensajepor NENE » 01 Oct 2011 12:59

Es bueno llevar la cadena en su justa medida da menos tirones a bajas revoluciones sufre menos y con un mantenimiento acorde dura media vida
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 01 Oct 2011 15:02

ArmyFZ6 escribió:
Deibi escribió:A mi en el co me dijero tirando de la cadena para arriba que quede a un cm del basculantes y tirando fuerte fuerte que toque no se si es exactamente la medida del manual, que a lo mejor lo es... Pero si la tenso un pelin mas ya me empieza a fungar....

Correcto, la cadena viene a quedar muy cerca del basculante pero sin llegar a tocar, si lo tensas un poco mas (como dices) hace un zumbido.

Vssssssss

+1 así es como queda cuando la llevas entre 45-50 (prefiero no llegar a 55mm) y la manera más práctica de medirla. Tiras para arriba justo donde acaba la pieza plástica del patín que pasa por el lateral del basculante, y te queda a 1 cm escaso de la cara inferior del basculante y su patín.

Vssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”