¿Como limpio mi cordura?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
TROLL

¿Como limpio mi cordura?

Mensajepor TROLL » 11 Jun 2006 13:59

A ver alguien tiene experiencia en limpieza de cordura?, no se si meterla en la lavadora o hacerlo a mano o cogerla y hacerlo en tintoreria en seco, son pantalones y 3/4 y tienen como 2 millones de mosquitos y no puede ser jejejeje a ver si teneis alguna experiencia en el tema decirmela, yo pensaba quitarle las protecciones y meterla en la "caja tonta" con agua fria y punto pero si alguien me dice algo mejor que hable.

gracias
un saludo
Un saludo a todo el mundo.

Imagen
Sainz

Mensajepor Sainz » 11 Jun 2006 19:42

En la lavadora no la metas,porque me parece que te cargarias las propiedades impermeables de las prendas.
Lo suyo es llevarlas a una tintreria y que las laven en seco.
Otra opcion seria meterlas en la bañera con agua tivia(jabon opcional),y con un cepillo(de uñas o dientes)le vas frotando para quitar dodos los mosquitos,esto funciona,y no creo que quite las propiedades impermeables de la prenda.
Saludos.
Editar:ON
Esta es mi forma de pensar,si no os gusta,tengo otras.
Imagen
mmc_210

Mensajepor mmc_210 » 11 Jun 2006 19:49

Yo tenia el mismo problema fui a una tintoreria y me pedian una pasada por limpiar la chaqueta, un amigo me dio un remedio, que a mi me funciono bien, la cuelgo en el soporte de la ducha y le doy con un cepillo con alcohol rebajado con agua, y no es que quede perfecta pero los 90 aurelios que me piden por limpiarla me los gasto mejor en saliditas.
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 11 Jun 2006 20:28

En las instrucciones de mi chaqueta pone que limpiar con un trapo humedo, lavar a mano, maximo 30 grados, sin secadora, etc....

Pero yo paso, a la lavadora, le pongo un programa delicado-corto y jabon neutro, sale la mar de limpia, que pierde cualidades de impermeables, bueno, yo cuando llueve no cojo la moto, tampoco puedo gastarme una pasta en tintorerias. Lo importante para mi es que me proteja en una caida, aqui en Algeciras no es que llueva demasiado, y cuando lo hace cojo el coche, lo dicho.

Vssssssssss
el_cliente

Mensajepor el_cliente » 11 Jun 2006 22:53

Pos yo de momento la kuelgo y kon un trapo humedo le paso a to lo vea sucio y santas paskuas , el dia k te llenita mierda pos ya vere komo hago , pero segun decis la tintoreria se flipan pos nu se de momento kon trapito humedo keda de muerte , ale na mas

V´sssssssss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
jose Antonio

Mensajepor jose Antonio » 11 Jun 2006 23:17

Primero , si te has gastado una pasta en una prenda con membrana tipo GORE-TEX no creo que la quieras JODER por "probar" o por "ahorrar" .Asi que lo primero es lo que con cualquier tipo de prenda de calidad (LEER LAS INSTRUCIONES Y RECOMENDACIONES DE LAVADO ) . Si no lo pone , o no lo ves claro ,yo te recomiendo por propia experiencia ( llevo tres chaquetas y un pantalon de cordura GORE-TEX- SIMPATEX-DRY TEX - HUMAX ) no meterla en la lavadora o el lavado en seco , lo digo porque ninguna de mis prendas lo admitia . Lo de la bañera OK pero yo uso algo menos engorroso , cuelgo la prenda de una percha la humedezco y con agua con NORIT y un cepillo de cerdas suaves la froto , elimino la suciedad y aclaro con agua abundante.Asi la membrana interior no se daña pues no se dobla o actua sobre ella , solo sobre la cordura exterior... IMPORTANTE !! Dejar secar colgada de la percha y sin fuentes de calor externas o directamente al sol , osea a la sombra...ESTE ES MI METODO DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y ME VA BIEN OK!!! Uvvvsss... :twisted: :twisted: :twisted:
LA ORIGINAL Fazer FZS 600 '01 " Bala Plateada "Imagen
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 12 Jun 2006 09:19

Gracias jose antonio, me lo apunto.

Vssssssssss
Jose 622056072
TROLL

Mensajepor TROLL » 12 Jun 2006 17:11

bueno como decis lei las instrucciones que dicen en ingles del bueno lavar a mano a menos de 30º osea agua fria y use jabon neutro, quite las protecciones como dicen las instrucciones y a la bañera un buen rato luego mucha agua y luego a escurrir a su amor osea colgado sin poner al sol, chicos si no se ha estropeado nada a que dado limpia de narices ni un mosquito le veo y el agua uffffff negra jejeje

un saludo
Un saludo a todo el mundo.

Imagen
Txema

Mensajepor Txema » 13 Jun 2006 00:33

yo lavo los pantalones y la chaqueta en la bañera. Le quito los protectores,el forro, le doy un poco con un cepillo y... pasa de ser negra a azul y blanca!!!!! la cuelgo en el parking, y que se seque. Como nueva.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”