Sistema de inducción de aire en Fazer S2.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
tonvic

Sistema de inducción de aire en Fazer S2.

Mensajepor tonvic » 17 Abr 2012 21:56

Hola amigos, he oido algo sobre como anular el sistema de inducción de aire de la FZ6 Fazer y también me comentan que mejora un poco el rendimiento.
Que yo sepa éste sistema lo que hace es inyectar aire limpio a través de las lumbreras de escape hacia los escapes para ayudar a quemar los gases no quemados, sobre todo en frio, pero no entiendo como puede mejorar el rendimiento anulando éste sistema. Si alguien tiene más información, por favor que la pase.
Perdonar por el rollete.
Saludos.
Munan

Mensajepor Munan » 17 Abr 2012 22:25

No me parece buena idea, si le quitas el flujo de aire a un motor seguro que no pasa nada bueno.
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 20 Abr 2012 22:07

no creo que pase nada si anulas la AIS y creo que la moto abriria gas antes.

No es lo mismo que la valvula EGR de los coches, pero creo que es algo parecido, yo al mio se la tape con una chapita y va mucho mejor. y no veas la carbonilla que limpie. ya que esta valvula lo que hace en introducir el humo dentro del motor para que contamimen menos pero lo que hace a la larga es que el coche valla peor y se llegue incluso a joder.

Supongo que para anular la AIS seria tapar las dos salidas que hay en la culata quitando las valuvlas de laminas y luego quitar la valvula electrica y los macarrones. aunque no se si daria probleas la moto al quitar la valvula electrica. En los coches lo que se hace, por lo menos en el mio es poner una resistencia.

Haber si alguien puede aportar informacion de como se hace exactamente. Un saludo
NENE

Mensajepor NENE » 21 Abr 2012 11:25

mi mecanico lo anula metiendole una bola en los tubos , las laminas que abren y sierran con el tiempo se ensucian , dejan de funcionar , no funciona ni mejor , ni peor pero si mas limpio
NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ME PREGUNTAIS
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 22 Abr 2012 02:38

No es una fazer pero creo que puede ser interesante............

http://www.gixxer.com/forums/showthread.php?t=274672
danyco

Mensajepor danyco » 23 Abr 2012 22:07

Donde comprar se pude comprar el kit para anular la valvula AIS ???

Gracias
Dani

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”