Prueba a fondo de la Tiger 800

Ejercicios prácticos, artículos, pruebas de motos y cursos de conducción por el director de super7moto.com.

Moderador: moriwoki

moriwoki
Contactar:

Prueba a fondo de la Tiger 800

Mensajepor moriwoki » 14 May 2012 16:00

Hola a todos.

Este enlace que os dejo contiene un buen montón de horas de trabajo, pero por encima de eso, todo el esmero de nuestro equipo. Hemos invertido mucho esfuerzo en esta prueba, que nos servirá como modelo y referencia de las próximas pruebas a fondo que realicemos; aunque eso, obviamente, no nos eximirá de procurar mejorarlas.
La prueba contiene la opinión de 3 pilotos. En realidad fuimos 4 los que hicimos las pruebas, las fotos y el vídeo, pero la opinión del cuarto redundaba por completo sobre lo dicho por los tres anteriores y consideramos que no tendría nada que aportar. Quisimos incluir también la opinión del pasajero (pasajera, en este caso) y, por supuesto, nuestra prueba en el banco de ensayo, que incluye también un vídeo dedicado a ella en su página.
Para la prueba off road, hemos empalmado directamente con la prueba a fondo de la versión XC que yo os presenté.
Por último, señalar que hemos tenido en cuenta los detalles y sugerencias que plamasteis en un post abierto que abrimos con ese propósito y algunas de ellas tienen respuesta directa en el reportaje.

Para concluir, señalar que, dado que pretendemos que Super7 sea tu lectura para ese momento reposado, una lectura de disfrute para la mesita de noche, cada uno de sus contenidos -éste también- tiene habilitado un botón para que te lo imprimas.

En fin. Espero que resulte de vuestro agrado.

http://super7moto.com/directorio/index. ... imitstart=

Muchas gracias.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Ponychok

Mensajepor Ponychok » 02 Jun 2012 02:21

Hola! Estoy a punto de introducir en el mundo de las motos a un amigo. Él quiere empezar con una Tiguer 800. La duda que tenemos sobre la moto es si la fiabilidad de su motor estará a la altura de una japonesa.
Sabeis si este motor ha dado buen resultado? Gracias!
moriwoki
Contactar:

Mensajepor moriwoki » 04 Jun 2012 00:52

Ponychok escribió:Hola! Estoy a punto de introducir en el mundo de las motos a un amigo. Él quiere empezar con una Tiguer 800. La duda que tenemos sobre la moto es si la fiabilidad de su motor estará a la altura de una japonesa.
Sabeis si este motor ha dado buen resultado? Gracias!

Hola.

El motor es de lo más fiable. En general y bajo mi modesto punto de vista, que es el mismo de unos cuantos de mis compañeros, Triumph hace hoy, probablemente, las motos con mejor remate y mayor calidad global que se venden -hablo de toda la gama-. En cuanto al motor de esta Tiger pequeña, ya ha rodado bastante desde que salió al mercado y, aparte de ello, es una extensión de cilindrada del conocido tricilíndrico que montan la Street Triple y la Daytona 675.

Por último, tal vez yo sea quién para meterme en las recomendaciones que puedas hacer a tu amigo, pero, de cualquier forma, ¿no has pensado que una moto de esas dimensiones y cilindrada no está en un escalón demasiado elevado para empezar?

Un saludo.
En la primera era de la humanidad superior se consideraba como la virtud más aristocrática la valentía; en la segunda, la justicia; en la tercera, la moderación; en la cuarta, la sabiduría. ¿En qué era vivimos nosotros? Friedrich Nietzsche
Ponychok

Mensajepor Ponychok » 04 Jun 2012 15:12

Gracias moriwoki.
Mi amigo ya ha tenido una motor hispania 125, aunq para ir al trabajo y eso.
Yo empezé con una GS500 y se me quedó corta enseguida. Para empezar creo que lo mejor es simplemente tener precaución y no sobrepasar tus posibilidades.

Volver a “El rincón de Moriwoki y Pep”