FZ6 Fazer S2, bache de potencia

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
elmon
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2012 11:55

FZ6 Fazer S2, bache de potencia

Mensajepor elmon » 11 Jun 2012 10:52

Hola a todos,

tengo la moto desde hace dos semanas, y vengo notando que alrededor de las 6000 rpm y alrededor de las 8000rpm, tiene como una pérdida de potencia. A partir de 8000 es un tiro. Esto es algo que pase a este modelo en concreto? o es que mi fazer puede tener algún problema con algún sensor que regule la inyección?

Saludos
Avatar de Usuario
dragon455
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2010 15:43
Ubicación: bilbo(vizcaya)

Mensajepor dragon455 » 11 Jun 2012 11:13

yo te diria......bienvenido al reino FAZER.jaja
la potencia sin control.....ostion seguro
Geri26
Mensajes: 252
Registrado: 11 Mar 2012 09:07

Mensajepor Geri26 » 11 Jun 2012 11:18

Exacto, bienvenido.

Asi son nuestras motos! Para pasar homologaciones de contaminacion y eso muchas motos suelen tener un pequeño bache de potencia ahi, con supresor y escapes se minimiza un poquito. Y con el PowerCommander, ya casi desaparece.


Saludos y bienvenido!
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 12 Jun 2012 00:12

Pues yo la verdad no he notado nunca ningún bache...creo que lo que pasa es que a partir de 7-8000rpm la potencia se dispara, por eso en proporción siempre parece que te falta chicha por debajo.

También es que lo queremos todo, que alcance 14.000rpm sin inmutarse y a la velocidad del rayo, y que recupere desde 3000rpm...

Una cosa que he comprobado es que conforme se rueda el motor, gana muchos medios, la mía tiene ahora 26.000km y puedo recuperar en 6ª en autovía desde 5-6000rpm mucho más limpiamente que cuando el motor era más "nuevo".

Vsss
Tull

Mensajepor Tull » 12 Jun 2012 12:44

corroboro lo q dice carlosfazer.la anterior si q tenia un buen bache sin embargo con esta s2 he notado mejores bajos y madios de lo q me esperaba.Leva conmigo 34000 km y va como un tiro.Lo q me molesta un poquito es la brusquedad en el abrir-cerrar de acelerador.
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 12 Jun 2012 15:03

frankaña escribió:corroboro lo q dice carlosfazer.la anterior si q tenia un buen bache sin embargo con esta s2 he notado mejores bajos y madios de lo q me esperaba.Leva conmigo 34000 km y va como un tiro.Lo q me molesta un poquito es la brusquedad en el abrir-cerrar de acelerador.


Desmonta el mango del acelerador, limpia y engrasa con grasa de litio donde gira en el manillas, engrasa con aceite de maquina de coser con una jeringuilla los dos cables del acelerador y echa grasa de litio al montar en las dos cabezas de cada cable del acelerador. Mano de santo :wink:

Un saludo
revientatornillos
Mensajes: 921
Registrado: 31 Jul 2010 20:16

Mensajepor revientatornillos » 12 Jun 2012 16:08

y a lo dicho por lo demás compañeros, añadiría que si le hechas un aceite sae 10/40 ó 5/40, el motor subirá algo mas alegre y rápido de vueltas (no te creas que sea algo muy pronunciado, pero si apreciable...
Tull

Mensajepor Tull » 13 Jun 2012 11:55

Gracias Lobo,lo voy a hacer y con el embrague q está más duro q una piedra.Dice el mecánico q cambie el cable q se rompen.[/img]
elmon
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2012 11:55

Mensajepor elmon » 13 Jun 2012 16:53

Bueno caballeros,

muchísimas gracias por vuestra aportación al post, ya por lo menos estoy más tranquilo de saber que no soy el único que lo nota, de todas maneras, la moto va de fábula, es como tener dos motos, la de ciudad que es dócil y la demonia que se desboca entre curvas.

Saludos
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 13 Jun 2012 23:05

frankaña escribió:Gracias Lobo,lo voy a hacer y con el embrague q está más duro q una piedra.Dice el mecánico q cambie el cable q se rompen.[/img]


Fran hazlo y veras que diferencia. :wink:

Di al mecanico que ya lo cambiaras cuando se rompa. El mio tiene ya 39.000 km y por ahora va bien.

Un saludo
manuelib
Mensajes: 483
Registrado: 30 May 2012 19:30

Mensajepor manuelib » 15 Jun 2012 18:31

habrir un tema de "cuanto os han durado los cables de hembrague" yo tengo 45.000 mas o menos y creo que me va bien
Avatar de Usuario
mario
Mensajes: 571
Registrado: 03 Abr 2006 22:23

Mensajepor mario » 15 Jun 2012 19:22

lobosexy escribió:
frankaña escribió:Gracias Lobo,lo voy a hacer y con el embrague q está más duro q una piedra.Dice el mecánico q cambie el cable q se rompen.[/img]


Fran hazlo y veras que diferencia. :wink:

Di al mecanico que ya lo cambiaras cuando se rompa. El mio tiene ya 39.000 km y por ahora va bien.

Un saludo


tengo 11000km y el cable de hembrage el de serie,buen intento de tu mecanico,sera de confianza :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
lobosexy
Mensajes: 1670
Registrado: 05 Ene 2010 05:34

Mensajepor lobosexy » 15 Jun 2012 23:09

Compañero tened en cuanta que "medio mecanico" es siempre el buen engrase que tengamos en todos los mecanismos de la moto :wink: :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados