
Os cuento un expediente X que solucioné hace un par de semanas:
FZ6 '04, funcionando como la seda, le cambio el aceite por el mismo de siempre (Castrol Power 10w40, comprado a dosspa para mas datos), y con los días noto que el cambio empieza a ir mal, entran mal las marchas, algunas veces hasta cuesta cambiar, tanto en frío como en caliente, sobre todo bajando de marcha, y empeorando poco a poco.
No tenía ningún sentido, de nivel bien, buen aceite, no se había tocado nada...
Bueno, pues después de mucho mareo y mirar y remirar a ver que podía pasar, hasta comprada una sirga de embrague nueva (no puesta por cierto, la primera la puse y me vino mal).... encontré de chiripa la solución: tornillo 6 del gráfico. Se había aflojado y sobresalía, rozaba un poco la palanca al cambiar, y ese roce hacía que fuera espantosamente mal.
Ha sido apretarlo y vuelve a ir como el día que la compré.
Valga como aviso para navegantes por si alguna vez os pasa. Habrá que ser mas cuidadoso con los reaprietes de tornillería.
