revientatornillos escribió:con esos km. la verdad yo me centraría en disfrutar de la moto y olvidarme de historias de ruiditos, la distribución suene en ésta moto desde casi nueva, aún cambiando el tensor sigue sonando como tú mismo has observado...hay fazer con 60,70,80 mil km. y mas que no han tocado nada, ni reglaje de valvulas, disfruta de la moto y olvidate de los ruidos propios de ésta moto...
revientatornillos escribió:revientatornillos escribió:con esos km. la verdad yo me centraría en disfrutar de la moto y olvidarme de historias de ruiditos, la distribución suene en ésta moto desde casi nueva, aún cambiando el tensor sigue sonando como tú mismo has observado...hay fazer con 60,70,80 mil km. y mas que no han tocado nada, ni reglaje de valvulas, disfruta de la moto y olvidate de los ruidos propios de ésta moto...
ArmyFZ6 escribió:Por supuesto, es broma lo que he comentado antes.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Te voy a comentar mi experiencia personal: al igual que tu mi moto empezó pronto ha hacer el típico ruido del tensor de la cadena de distribución y si bien en un principio asumí dicho ruido, este empezó a crecer y empezó a tomarme las p*l*t*s.
Por ello decidí a comprar un tensor de segunda mano que estaba como nuevo y a buen precio para probar si el ruido variaba, y una vez montado el ruido disminuyo, pero unos miles de km mas la "música" volvió.
Visitas al taller para ver que pasaba y claro, este decía que había que desmontar todo, que cambiarlo ya que podía estar gastado esto, estirado aquello, deformado lo de mas allá y lo otro venia con defecto de fabrica. Vamos una película de miedo.
Pero no he dejado que la desmonten ya que no tenia claro las explicaciones que me daba el mecánico. Al final con 90.000 km he cogido yo solo un destornillador y un spray de WD-40, y le he quitado el ruido.![]()
![]()
No tengo muy claro la explicación técnica de "mi reparación" por lo que no prefiero no describirla ya que algún forero se podría cargar su moto trasteando. Pero si yo lo he hecho un mecanico tambien puede hacerlo. Y pienso que no hay que cambiar nada a la moto con tan pocos kilometros. Por cierto la cadena de distribucion viene preparada para que dure toda la vida de la moto.
ESTA ES MI OPINION!!![]()
Vssssss
zuino escribió:También pone esto.....
"En ocasiones también se soluciona con el motor detenido poniendo una marcha y moviendo la moto hacia atrás y adelante eso hace que se tense la cadena y se afloje permitiendo que el tensor se autorregule."
Habra que probar .....
ArmyFZ6 escribió:Voy a dejar un enlace donde explican básicamente lo que le hice al tensor para que dejara de sonar. El forero "gusmotos" lo describe:
http://debates.motos.coches.net/showthr ... ci%F3n-Fz6
Lo que hace es girar el tornillo a la izquierda un poco, en vez de la derecha como dice el manual. Lo hice con el motor en parado y la arrancaba hasta que el ruido desapareció.
Yo no me responsabilizo de la regulación, ya que he leído que se puede llegar a dañar las válvulas o algo peor. Mejor ir a un mecánico de confianza.
Vssssssssss
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados