Estoy un poco Oxidado.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cas69

Estoy un poco Oxidado.

Mensajepor cas69 » 10 Ene 2014 14:11

Pues eso que estoy un poco oxidado en cuanto al mantenimiento de la moto y a ver si me podeís ayudar un poco.

Tengo desde diciembre pasado una fazer del 2005 que su anterior propietario la cuido y mucho. El tema es que en los últimos tiempos no la ha sacado a pasear, con deciros que con 32.000 kms no ha cambiado pastillas os digo la poca ciudad por la que ha circulado, y claro los mantenimientos cambios de aceite, filtros de aceite y aire son de hace 3 años con 30.000 kms, o sea kms pocos, pero me preocupa el liquido de frenos y el refrigerante por los años que llevan sin cambiarse.

No se que hacer, estirar unos cuantos kms más y hacerle de "todo" a los 40, con el reglaje de valvulas o cambiar "liquidos". De gomas ando bien.

¿Que hariais?
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 10 Ene 2014 16:29

Si la moto ha estado parada tiempo mas razon para cambiar liquidos y hacerle una pequeña puesta a punto.

Cambia aceite y filtro. Filtro de aire y bujias depende cuando se cambiaron ppr ultima vez. Si no por lo menos soplar el filtro.

Cambia anticongelente y liquido de frenos. Y mira el estado de los neumaticos por si llevan mucho tiempo montados y demas.

Como minimo yo miraria todo eso. Y por el reglaje de valvulas no te preocupes hay gente con mucisimos mas kilometros y no lo ha tenido que hacer.

Mira en el foro hay mil bricos y temas de como hacer el mantenimiento a nuestras motos
samuel

Mensajepor samuel » 10 Ene 2014 20:56

Aceite, filtro, liquidos y a correr hasta los 40.000 [smilie=msn_beer.gif]
cas69

Mensajepor cas69 » 10 Ene 2014 23:01

Gracias a los dos, este fin de semana me pongo a cambiarle los "fluidos" a la moto, por cierto que los bricos son excelentes.

La rueda delantera nueva y la trasera 3500 kms sin estrias y poco desgaste pero lleva montada desde el 2007 y me dá que esta al limite de la cristalización, ire probando. Las bujias a los 20000.

[smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] para los dos.
eddie

Mensajepor eddie » 11 Ene 2014 02:32

cas69 escribió:Gracias a los dos, este fin de semana me pongo a cambiarle los "fluidos" a la moto, por cierto que los bricos son excelentes.

La rueda delantera nueva y la trasera 3500 kms sin estrias y poco desgaste pero lleva montada desde el 2007 y me dá que esta al limite de la cristalización, ire probando. Las bujias a los 20000.

[smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] [smilie=msn_beer.gif] para los dos.

Cuidado con las ruedas compañero, que aunque tengan una apariencia buena pueden darte sustos.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
cas69

Mensajepor cas69 » 12 Ene 2014 19:49

Gracias eddie las iré vigilando, sobre todo la trasera, en cuanto al desgaste. Llevo pensado darle uso diario a la moto, pero en trayectos cortos y urbano, si saliera a carretera ni me lo pensaba, cambio de gomas ya.

Una pregunta,¿ ? ya os he dicho que ando algo desfasado u oxidao, je,je....
He cambiado el liquido de frenos (dot4) y en la pinza de freno trasera a quedao el freno niquelado, pero con la delantera se me ha quedado el freno "blando", con respecto a como estaba antes.
Frenar, frena, pero si que me ha dado esa impresión de "freno blando" de como estaba antes, la maneta no llega al final del recorrido para frenar y es posible que jugando con el tensor del cable recupere una cierta tensión.

He seguido el brico de eduan, introduciendo el liquido nuevo empujando al viejo y me queda la duda de que se me hubiera quedado alguna burbuja de aire en el circuito o es ¿debido al cambio del liquido? que pueda ser más fluido, como he dicho llevaba tiempo sin cambiarse.

Llevo 15 días con esta moto y cada día me gusta más.
sifrederi

Mensajepor sifrederi » 12 Ene 2014 20:06

Coge una goma elastica, tipo goma de pelo, recamara de bicicleta, etc. y ponla apretando la maneta del freno. Dejala toda la noche y luego pruebas haber si esta menos esponjosa la maneta. :wink:
cas69

Mensajepor cas69 » 14 Ene 2014 13:40

sifrederi escribió:Coge una goma elastica, tipo goma de pelo, recamara de bicicleta, etc. y ponla apretando la maneta del freno. Dejala toda la noche y luego pruebas haber si esta menos esponjosa la maneta. :wink:

Mano de santo, :wink: :wink: .

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”