Duda presión aceite

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
javiluk

Duda presión aceite

Mensajepor javiluk » 08 Abr 2014 20:29

Hola a todos,

Desde peque siempre me ha gustado hacer mis cambios de aceite, filtros.... elegir yo los productos y hacerlo con cariño... :)

Ahora con la fz6 me viene un concepto nuevo que es lo de la presión del aceite... Me podéis decir si esto es muy importante; si se debe revisar siempre; si es algo que se debe controlar mucho...

Es que es algo que me pilla de nuevas y no se si es algo muy importante y que debo hacerme con la herramienta para medirlo....

Que se notaría en la moto si la presión no es la correcta? Donde y cuanto vale la herramienta para controlarlo?

Un saludp!
angel33

Mensajepor angel33 » 08 Abr 2014 20:55

Por desgracia hay poco que tu puedas medir o verificar.
Tan solo asegurarte de que el filtro de aceite es el correcto.

Como sabras , el aceite del motor se deposita en el carter , y la forma de hacer que llegue a todos los rincones del motor es bombearlo.
Para ello hay una bomba en el carter accionada por engranajes.

Como comprenderas , si la bomba tiene algun daño y no es capaz de suministrar PRESION de aceite , este no llegara a donde debe y .....tu mecanico se pondra la mar de contento.

Si el motor tuviera un conducto externo por el que mandar el aceite , alli se podria intercalar un medidor de presion de aceite , pero en los motores modernos va todo por el interior y ademas es muy raro que una bomba de aceite falle.

Como decia al principio , asegurate de que el filtro de aceite es el correcto porque de no ser asi puede representar un obstaculo para el flujo del aceite.
En el mejor de los casos la valvula interna del filtro abriria para dejar paso directo , sin filtrar el aceite y en el peor de los casos , pues imaginate.

Un saludo.
javiluk

Mensajepor javiluk » 08 Abr 2014 23:32

Gracias por la respuesta y aclaración angel33. Pensaba que había forma de medirlo y regularlo...
Pues nada, en principio facilita todo...
Un saludo!
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 09 Abr 2014 12:18

se puede medir la presión, el manual dice como hacerlo, pero no se puede regular.

en la pagina 3-16 viene como comprobarlo con un manómetro externo

Otra cosa el indicador de aceite del cuadro es de nivel, no de presión.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”