Precarga amortiguación trasera para 100kg

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
javiluk

Precarga amortiguación trasera para 100kg

Mensajepor javiluk » 26 Jun 2014 18:20

Buenas,

Esta semana estoy de consultas jeje...

Llevo la precarga trasera de casa, o sea al número 3, y soy un tio de 100kg. Tendría que poner más precarga no?

Supongo que no hay que alterarla mucho si no se toca la delantera no? No se vaya a descompensar...

Quizas más adelante ponga los Ohlings pero de momento solo tiene 6000 km y tampoco voy tan racing...

Que me aconsejais poner? 4? 5? Tampoco quiero pasarme por el tema de descompensarla con las blandas horquillas delanteras de serie...

Un saludo!
Charles65

Mensajepor Charles65 » 26 Jun 2014 20:59

Mira, primero que nada y es muy facil y rapido hay que precargar detras si o si, como minimo en la trasera con tu peso al 5 o al 6, en cuanto a la parte delantera, con las botellas con tres arandelas ya notarias mas firmeza, eso seria precargar un centimetro las barras, prueba con eso, y asegurate de que el sag es el correcto entre ambos trenes el delantero y el trasero, tienes tutoriales o bricos en este foro que te serviran de ayuda, para realizar todo el cometido.
Es muy facil, creeme. tanto la parte trasera como la delantera, y veras que diferencia de comportamiento, compra 10 arandelas y de momento coloca 3 por barra, para ver como va y si es poco pues coloca otra mas por barra hasta que consigas ese tarado personalizado.
Saludos.
javiluk

Mensajepor javiluk » 26 Jun 2014 21:08

Gracias por la ayuda otra vez charles.
Bufff con lo de la delantera voy totalmente perdido. De verdad. Hay que desmontar barras y tal? No se si me atrevo...
Con la trasera si lo pongo al 5 sin tocar delante irá bien?
A ver si encuentro tutos, pero si es mucho tinglado delante...
Un saludo!
Charles65

Mensajepor Charles65 » 26 Jun 2014 21:25

javiluk escribió:Gracias por la ayuda otra vez charles.
Bufff con lo de la delantera voy totalmente perdido. De verdad. Hay que desmontar barras y tal? No se si me atrevo...
Con la trasera si lo pongo al 5 sin tocar delante irá bien?
A ver si encuentro tutos, pero si es mucho tinglado delante...
Un saludo!

Que no hombre que no, es muy facil, necesitas llave allen para desmontar manillar y despues una de vaso que no me acuerdo que numero es si no te lo miro para lo que es desmontar los tapones de las barras, nada mas, es muy facil creeme, ahora si siempre con la llave de vaso para quitar los tapones.
Busca y Mira con detenimiento lo que te comento en los bricos, no tiene ninguna complicacion, alli hallaras las respuestas.
Saludos.
javiluk

Mensajepor javiluk » 26 Jun 2014 22:23

Gracias otra vez. Buscaré por la página.
El prblema que me he encontrado con la mayoria de bricos, es que son de hace años y la mayoria de inagenes salen rotas, pero buscare mejor cuando esté delante de un pc...

Me imagino que mientras tanto si le doy solo un poco de precarga atras no pasa nada no? Me refiero al equilibrado...

Un saludo
FzDruGus

Mensajepor FzDruGus » 27 Jun 2014 01:19

Yo he ido mucho tiempo con la precarga al 4 y sin tocar nada de delante y me iba muy bien..........después el trasero empezó a resentirse, esto es sobre los treinta mil.

Antes de los cuarenta mil ya tenía claro que había que cambiar el trasero, es lo que tiene pasar de noventa kilos.

Ahora bien, en tu caso depende de dos cosas, kilómetros que tengan las suspensiones y dureza que quieras llevar.

con el de atrás al 5/6 y 3 arandelas vas a ir mucho más estable, pero también vas a notar la suspensión más dura, ya a gusto de cada uno, yo antes prefiero ir un poco más blando que demasiado duro y que la goma rebote.
javiluk

Mensajepor javiluk » 27 Jun 2014 09:57

Gracias por l referencia. Si con 90kg vas en el 4 bien, supongo que con mis 98 debo ir en el 5 fácilmente.
Tampoco quiero ir muy duro pq de una caida hace ya casi 2 años, el señor coxis de vez en cuando me manda un saludo...
De momento entonces iré modificando la trasera. Tendré en cuenta el tema arandelas para un futuro no lejano. De momento con tan pocos km no me qujo demasiado.
Tengo q buscar esos tutos y, si no es muy complicado, cambiar a un aceite nas denso ya que me pongo...
Un saludo y cenkius otra vez
javiluk

Mensajepor javiluk » 07 Jul 2014 22:25

Bueno os cuento que con mis 100 kilakos me ha ido muy bien subir la precarga del amortiguador trasero. El delantero de momento no lo he tocado.
Pasé del 3 que viene por defecto al 5. Sin darme cuenta entraba mucho mejor en las curvas. Al fijarme en el marcasor en la curva de siempre iba bastante mas rapido sin darme cuenta...
Eso si, algo mas dureta... Quise probar ese 4 que me salté dursnte una tarde y tuve que volver al 5. Mucho mejor...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”