humo negro por escape.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
raulcollac

humo negro por escape.

Mensajepor raulcollac » 31 May 2017 13:32

hola buenas, acabo de presentarme y con permiso del administrador procedo a plantear mi primer problema.

tengo una Fz6n de 2006, la tengo desde hace algo mas de un año, la cogí con unos 55.000 kms y ahora, tras sus correspondientes mantenimientos, que tiene 65.000, en temperatura de funcionamiento se tiende a calar y sale humo negro del escape si la dejo a ralentí.

observaciones:
- se le cambio el escape de serie por unos marca endy y se le instalo supresor del catalizador en enero de este año
- nunca he cambiado bujías en el tiempo que llevo con ella
- en frio funciona perfectamente
- no da tirones extraños en funcionamiento y no se ahoga ni con gas a fondo
- se encendió 1 vez fallo motor recientemente, fue la primera vez que note que echaba humo y se quería calar.

decir que respecto al motor no se le a echo ninguna reparación mas que a los 60.000kms el cambio del tensor de la distribución y un manguito del radiador que se rajo. Aparte de 2 cambios de aceite y filtros (cada 5000kms)

Os dejo una foto para que la veais.

Imagen

Gracias de antemano! Un saludo!
Chinita

Re: humo negro por escape.

Mensajepor Chinita » 31 May 2017 14:55

Hola:

Me tiro a la piscina, porque de las Fazer controlo poco, y de la FZ6 menos....
Si con esos kms no se le han cambiado bujias, es buen momento para hacerlo. Además al sacarlas darán una idea de cómo esta siendo la combustión.

Entiendo que por el año será de carburación, ¿es así?
¿A cuantas rpms está el ralenti con motor caliente?
En principio humo negro indicaría mezcla de gasolina muy rica o mala combustión, lo cual puede ir relacionado con que se quiera calar....
Normalmente las carburadas llevan un tornillo para regular el ralenti....si lo llevas muy alto (muy revolucionado) podría cuadrar.

Sería interesante poder saber qué código de avería motor te dió, al poder estar relacionado con la aparición de los síntomas, según explicas.

Bienvenido!!

Saludos
raulcollac

Mensajepor raulcollac » 31 May 2017 23:59

Hola! Lo prometo gracias por contestar Chinita !

-las bujías en los 10000kms que llevo yo con ella al menos no, se las saque cuando dio el fallo y tenían buena pinta, nada raro y buen color marroncito.

-la moto es inyección, de normal está a 1300rpm, cuando tiende a calarse se llega a quedar a 600-800 ron y hace como gorgoritos por el exceso de gasolina (imagino)

-respecto al código ni idea, no me dio tiempo a verlo y se me vinieron todos Los Santos a la cabeza al ver La Luz jejejeje fue lo que menos mire.

Gracias de nuevo! Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
raulcollac

Mensajepor raulcollac » 16 Jun 2017 08:54

Buenas! Os traigo la solución al problema que me acontecía, muy difícil de localizar y tras regular la inyección, cambiar bujías y que el problema persistiera se encontró:

-carga del alternador insuficiente o mala actuación del regulador, lo que provoca que a ralenti no de toda la corriente necesaria a las bobinas.

Espero que ayude a otros. Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”