Arreglar favor merece la pena?

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proe13
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Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor proe13 » 02 Oct 2019 18:51

Hola que tal que de tiempo!, espero que estéis todos muy bn, os expongo el tema a ver si por favor me podéis echar una mano, gracias de antemano.

Mi moto Yamaha fazer 600 CC modelo naqued, con 26.000km
El otro día me dirigía por la mañana al trabajo y de repente se me paro la moto, menos mal que iba por carretera de pueblo, empezó a sonar a escape libre, la lleve al taller y me han dicho que se le ha ido 2 bujías, pero que la rosca se ha ido gastando y no rosca, y que arreglarla, ponerle un motor más la. Mano de obra me va a salir 1.500€, vosotros que hariais en mi lugar?, la moto a excepción de esto está nueva, siempre duerme en garage, no se como ha podido ocurrir esto si hace 2 meses me cambiaron el aceite motor, la verdad que creo que ha podido ser intencionado, por que jamás había oído a nadie que le haya pasado lo que ami.
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eddie
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Re: Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor eddie » 02 Oct 2019 22:05

Lo primero que haría sería llevarla a otro taller para poder contrastar el precio que te han dado, a poder ser, a uno de confianza.

Y pues si te garantizan que quede todo bien pues yo creo que el precio en el mercado de esa moto sería más de esos 1500 euros así que yo la arreglaría, pero intentaría bajar el precio de la reparración. ¿Te han dicho como ha podido pasar eso? No conozco a nadie que le haya pasado...
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
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eddie
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Re: Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor eddie » 02 Oct 2019 22:06

Con esos kilómetros cuantas bujías has cambiado? Supongo que una vez, ni de coña se han jodido las roscas de las bujías, ahí hay gato encerrado en algún sitio tío... si solo ha metido mano ese taller probablemente la han liado ellos...
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Re: Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor proe13 » 03 Oct 2019 07:02

eddie escribió:Lo primero que haría sería llevarla a otro taller para poder contrastar el precio que te han dado, a poder ser, a uno de confianza.

Y pues si te garantizan que quede todo bien pues yo creo que el precio en el mercado de esa moto sería más de esos 1500 euros así que yo la arreglaría, pero intentaría bajar el precio de la reparración. ¿Te han dicho como ha podido pasar eso? No conozco a nadie que le haya pasado...


gracias,
No,sólo me han dicho la avería que tenían,
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Re: Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor proe13 » 03 Oct 2019 07:03

eddie escribió:Lo primero que haría sería llevarla a otro taller para poder contrastar el precio que te han dado, a poder ser, a uno de confianza.

Y pues si te garantizan que quede todo bien pues yo creo que el precio en el mercado de esa moto sería más de esos 1500 euros así que yo la arreglaría, pero intentaría bajar el precio de la reparración. ¿Te han dicho como ha podido pasar eso? No conozco a nadie que le haya pasado...


gracias,
No,sólo me han dicho la avería que tenían,
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Re: Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor proe13 » 03 Oct 2019 07:07

eddie escribió:Con esos kilómetros cuantas bujías has cambiado? Supongo que una vez, ni de coña se han jodido las roscas de las bujías, ahí hay gato encerrado en algún sitio tío... si solo ha metido mano ese taller probablemente la han liado ellos...

Yo nada más comprarla le dije al mecánico que la pusiera a punto, y por lo visto no cambio bujías...
Yo jamás había escuchado esto tampoco, y más una moto con estos kms, he mirado por internet, y llevándolo a un tornero, quizás pueda hacer una rosca nueva, el problema es , que vivo en un pueblo de Cádiz, y aquí no se yo un taller bueno de motos,
mil gracias de verdad, que estoy un poco decepcionado,cabreado, por que le tengo muucho cariño a esta moto.
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Re: Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor JLAM » 03 Oct 2019 08:06

proe13 escribió:Hola que tal que de tiempo!, espero que estéis todos muy bn, os expongo el tema a ver si por favor me podéis echar una mano, gracias de antemano.

Mi moto Yamaha fazer 600 CC modelo naqued, con 26.000km
El otro día me dirigía por la mañana al trabajo y de repente se me paro la moto, menos mal que iba por carretera de pueblo, empezó a sonar a escape libre, la lleve al taller y me han dicho que se le ha ido 2 bujías, pero que la rosca se ha ido gastando y no rosca, y que arreglarla, ponerle un motor más la. Mano de obra me va a salir 1.500€, vosotros que hariais en mi lugar?, la moto a excepción de esto está nueva, siempre duerme en garage, no se como ha podido ocurrir esto si hace 2 meses me cambiaron el aceite motor, la verdad que creo que ha podido ser intencionado, por que jamás había oído a nadie que le haya pasado lo que ami.



1.- Es casi imposible (casi), que con un uso normal la roscas se "desgasten". Una rosaca roscara siempre de por vida, salvo que se haya forzado la pieza que rosca por no cojer bien el hilo y la hayan gripado. Pero hace falta ser muy burro y poco profesional para ver como una rosca va forzada, y no tener dos dedos de frente para sacarla y volver a meterla bien cojiendo el hilo como debe. Y si ya te has cargado el hilo, joder......, pasa un macho para reacerlo y continua luego.

2.- Un tornero no puede arreglar un paso de rosca.... si esta gripado ya no hay material. Podria hacer una rosca nueva, la siguiente en medida. Pero entonces ya no te valdrian las bujias pues....


3.- Lo unico que se hace en estos casos es encasquillar. Es decir, agrandar el agujero gripado, y meter un casquillo cuyo interior es el paso de rosca que se necesita.
Ese casquillo a su vez hay que "acoplarlo " al bloque para que se quede fijo. De hay que hay que agrandar los agujeros gripados...., y se acopla o bien soldando, o con una contrarosca o con un par de pernos.



Para hacer esto bien desde luego hay que desmontar esa parte del bloque del motor, mecanizar y volver a montar.

Desde luego pienso que siempre sera mas barato que quitar un motor, comprar otro y volver a montarlo.
El trabajo a realizar una vez desmontado ese bloque desde luego no pasa de 1-2 horas aun fabricando el casquillo.
Y lo dicho, las roscas no se joden tan facilmente con el tiempo, Y menos de las bujias que se cambian cada 20000km, y en un millon de Km como mucho se cambiaran 50 veces. Si fuera asi, todos lo que existe que lleve al menos un tornillo tendriamos que tirarlo o repararlo con meses de vida
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Re: Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor proe13 » 03 Oct 2019 08:50

JLAM escribió:
proe13 escribió:Hola que tal que de tiempo!, espero que estéis todos muy bn, os expongo el tema a ver si por favor me podéis echar una mano, gracias de antemano.

Mi moto Yamaha fazer 600 CC modelo naqued, con 26.000km
El otro día me dirigía por la mañana al trabajo y de repente se me paro la moto, menos mal que iba por carretera de pueblo, empezó a sonar a escape libre, la lleve al taller y me han dicho que se le ha ido 2 bujías, pero que la rosca se ha ido gastando y no rosca, y que arreglarla, ponerle un motor más la. Mano de obra me va a salir 1.500€, vosotros que hariais en mi lugar?, la moto a excepción de esto está nueva, siempre duerme en garage, no se como ha podido ocurrir esto si hace 2 meses me cambiaron el aceite motor, la verdad que creo que ha podido ser intencionado, por que jamás había oído a nadie que le haya pasado lo que ami.



1.- Es casi imposible (casi), que con un uso normal la roscas se "desgasten". Una rosaca roscara siempre de por vida, salvo que se haya forzado la pieza que rosca por no cojer bien el hilo y la hayan gripado. Pero hace falta ser muy burro y poco profesional para ver como una rosca va forzada, y no tener dos dedos de frente para sacarla y volver a meterla bien cojiendo el hilo como debe. Y si ya te has cargado el hilo, joder......, pasa un macho para reacerlo y continua luego.

2.- Un tornero no puede arreglar un paso de rosca.... si esta gripado ya no hay material. Podria hacer una rosca nueva, la siguiente en medida. Pero entonces ya no te valdrian las bujias pues....


3.- Lo unico que se hace en estos casos es encasquillar. Es decir, agrandar el agujero gripado, y meter un casquillo cuyo interior es el paso de rosca que se necesita.
Ese casquillo a su vez hay que "acoplarlo " al bloque para que se quede fijo. De hay que hay que agrandar los agujeros gripados...., y se acopla o bien soldando, o con una contrarosca o con un par de pernos.



Para hacer esto bien desde luego hay que desmontar esa parte del bloque del motor, mecanizar y volver a montar.

Desde luego pienso que siempre sera mas barato que quitar un motor, comprar otro y volver a montarlo.
El trabajo a realizar una vez desmontado ese bloque desde luego no pasa de 1-2 horas aun fabricando el casquillo.
Y lo dicho, las roscas no se joden tan facilmente con el tiempo, Y menos de las bujias que se cambian cada 20000km, y en un millon de Km como mucho se cambiaran 50 veces. Si fuera asi, todos lo que existe que lleve al menos un tornillo tendriamos que tirarlo o repararlo con meses de vida



Muchísimas gracias, es eso lo que me tiene más mosqueado por que yo no he tocado nada nunca de la moto, siempre la he llevado a un taller, que se supone que son muy Buenos, ya que siempre tienen faena, y la gente habla bien, es una cosa asumir rara, el Lunes la voy a llevar a otro taller, que ya he pedido cita y no les voy a comentar nada lo mismo es otra cosa!!, que la gente por tal se vender motos son muy pajara!!
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sogtulapo
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Re: Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor sogtulapo » 03 Oct 2019 10:00

Busca en Google: Helicoil para bujías. Suerte.
JLAM
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Re: Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor JLAM » 03 Oct 2019 15:37

sogtulapo escribió:Busca en Google: Helicoil para bujías. Suerte.



Eso es mas o menos encasquillar.

Ese en concreto es un util que lo que haces es agrandar el agujero, y despues meter esa pieza ya prefabricada que se sujeta roscada en exterior y asi te queda en interior la rosca nueva.

Ese es el mismo principio.


Lo que no se ya la efectividad real de ese "prefabricado" con el tiempo, ya que esa parte del bloque y la propia bujia soportan temperaturas elevadisimas.
Pero si lo venden supongo que sera efectivo (Yo es que como tengo posibilidades me haria un casquillo a la vieja usanza)

Pero lo dicho..... a desmontar bloque y arreglo ya ves tiene.
Y ahora que ya tienes conocimientos y argumentos, a defender que no te cuenten milongas.

Y desde luego, si tienes controlado el taller que pudo haberte echo eso.... NO VUELVAS
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Joseps
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Re: Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor Joseps » 04 Oct 2019 13:56

sogtulapo escribió:Busca en Google: Helicoil para bujías. Suerte.


Yo me he instalado mucho helicoils (muchos de ellos en bujías precisamente) y me lo haría yo, pero en cualquier taller serio te lo pueden hacer. Es barato y funciona perfectamente.

Y si esas bujías se han cambiado las últimas veces en taller por supuesto no vuelvas, aunque lo propio sería ponerles verdes y decirles que se hagan cargo. Las roscas de bujías es relativamente normal que se vayan, pero por ser un novato apretando (de mas o de menos, que la rosca te la juegas también). En taller es imperdonable que pase eso.
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Re: Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor Poldo » 04 Oct 2019 16:49

Hola que te pongan un helicoil , que así se llama está pieza, y puedes estar seguro que es mejor que cuando estaba nueva. Las culatas de los coches de alta gama casi todas traen de nuevas estos helicoil puestos.
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Re: Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor Güesmaster » 09 Oct 2019 20:48

JLAM escribió:
proe13 escribió:Hola que tal que de tiempo!, espero que estéis todos muy bn, os expongo el tema a ver si por favor me podéis echar una mano, gracias de antemano.

Mi moto Yamaha fazer 600 CC modelo naqued, con 26.000km
El otro día me dirigía por la mañana al trabajo y de repente se me paro la moto, menos mal que iba por carretera de pueblo, empezó a sonar a escape libre, la lleve al taller y me han dicho que se le ha ido 2 bujías, pero que la rosca se ha ido gastando y no rosca, y que arreglarla, ponerle un motor más la. Mano de obra me va a salir 1.500€, vosotros que hariais en mi lugar?, la moto a excepción de esto está nueva, siempre duerme en garage, no se como ha podido ocurrir esto si hace 2 meses me cambiaron el aceite motor, la verdad que creo que ha podido ser intencionado, por que jamás había oído a nadie que le haya pasado lo que ami.



1.- Es casi imposible (casi), que con un uso normal la roscas se "desgasten". Una rosaca roscara siempre de por vida, salvo que se haya forzado la pieza que rosca por no cojer bien el hilo y la hayan gripado. Pero hace falta ser muy burro y poco profesional para ver como una rosca va forzada, y no tener dos dedos de frente para sacarla y volver a meterla bien cojiendo el hilo como debe. Y si ya te has cargado el hilo, joder......, pasa un macho para reacerlo y continua luego.

2.- Un tornero no puede arreglar un paso de rosca.... si esta gripado ya no hay material. Podria hacer una rosca nueva, la siguiente en medida. Pero entonces ya no te valdrian las bujias pues....


3.- Lo unico que se hace en estos casos es encasquillar. Es decir, agrandar el agujero gripado, y meter un casquillo cuyo interior es el paso de rosca que se necesita.
Ese casquillo a su vez hay que "acoplarlo " al bloque para que se quede fijo. De hay que hay que agrandar los agujeros gripados...., y se acopla o bien soldando, o con una contrarosca o con un par de pernos.



Para hacer esto bien desde luego hay que desmontar esa parte del bloque del motor, mecanizar y volver a montar.

Desde luego pienso que siempre sera mas barato que quitar un motor, comprar otro y volver a montarlo.
El trabajo a realizar una vez desmontado ese bloque desde luego no pasa de 1-2 horas aun fabricando el casquillo.
Y lo dicho, las roscas no se joden tan facilmente con el tiempo, Y menos de las bujias que se cambian cada 20000km, y en un millon de Km como mucho se cambiaran 50 veces. Si fuera asi, todos lo que existe que lleve al menos un tornillo tendriamos que tirarlo o repararlo con meses de vida


+1 en todo lo dicho por JLAM.

...pero yo voy a ser mas directo. Ese taller te ha jodido la rosca. Puede que te haya sido el aprendiz y ahora se están haciendo los suecos y no se quieren hacer los responsables. Mi opinión es que ellos tienen que hacerse cargo de esa reparación...y digo reparación porque lo de cambiar el motor completo por una rosca jodida....madre mía, vaya mecánicos. Amenaza con denunciarles si no se hacen cargo de la reparación. Me parece increíble lo que te han contado ¿que la rosca se ha ido gastando?...las roscas no se gastan...las roscas se joden por apretar una bujía doblada. Las bujías se meten con la mano y una vez que ha pillado rosca entonces se aprietan con herramienta. Es de primero de mecánica ¿y la solución un motor nuevo entero?...Es prácticamente de chiste todo.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
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Re: Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor civic » 11 Oct 2019 18:51

75000 kms 3 juegos de bujías y las roscas no se han desgastado... hay areolas meten los talleres, como ya han comentado, han roscado mal la bujía... Te lo dice uno que lleva 20 años cambiando bujías y jamás me ha pasado

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Re: Arreglar favor merece la pena?

Mensajepor civic » 11 Oct 2019 18:52

Areola no, trolas

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