¿Puntos débiles de las Fazer?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
IzanJS28

¿Puntos débiles de las Fazer?

Mensajepor IzanJS28 » 28 Jun 2020 23:06

Muy buenas Fazer@s, tengo 20 años y acabo de adquirir mi primera moto, una hermosa FZ6 Fazer S2 '08 con 17,000km, que si ya me gustaba me han bastado los 800km hasta a casa des del punto de recogida para acabar de enamorarme de ella por completo.

El caso es que me gusta estar prevenido de todo y quisiera saber si conocéis algún punto débil o defecto generalizado de las Fazer, (del estilo "las Z750 pueden perder aceite por la junta de balancines debido a un defecto de fábrica que...") para estar atento a esos posibles fallos y detectarlos/solucionarlos lo antes posible antes de que puedan convertirse en un problema mayor.

La moto se la compré a un guardia civil de tráfico y la revisó mi mecánico de confianza, está perfectamente, pero sé que con el paso del tiempo pueden haber sorpresas desagradables jajajajj.

Gracias por vuestro tiempo y V'sss!!
Yamaha FZ6 Fazer S2 '08
Fazero recién nacido, V'sss!
eddie

Re: ¿Puntos débiles de las Fazer?

Mensajepor eddie » 28 Jun 2020 23:34

La fz6 s2 es una moto bastante fiable. ¿Puntos débiles? Sólo podría decir que quizás en algún momento toque cambiar el tensor de la cadena de la distribución y que las suspensiones de serie son bastante flojas. Si tienes pensado quedarte la moto un tiempo sin duda sería recomendable montar muelles delanteros y amortiguador trasero. Por lo demás una moto de 10, que pide poco y da mucho.
PÁSATE POR MI CANAL DE YOUTUBE (FZ6 Y FZ1) --> https://www.youtube.com/c/EddieOnTheRoad
IzanJS28

Mensajepor IzanJS28 » 29 Jun 2020 00:05

eddie escribió:La fz6 s2 es una moto bastante fiable. ¿Puntos débiles? Sólo podría decir que quizás en algún momento toque cambiar el tensor de la cadena de la distribución y que las suspensiones de serie son bastante flojas. Si tienes pensado quedarte la moto un tiempo sin duda sería recomendable montar muelles delanteros y amortiguador trasero. Por lo demás una moto de 10, que pide poco y da mucho.

Muy buenas, Eddie! Qué sorpresa encontrarte aquí :D
Muchas gracias por el aviso de la cadena de distribución. Si bien es cierto que en cuanto me subí a ella lo primero que noté fue lo blanda que era la suspensión delantera (comparada con la Z750 de mi padre que incluso regulada se queda algo blandita). Probablemente cuando toque hacerle mantenimiento a las horquillas cambiaré el aceite por otro más denso y un muelle más durito. De la suspensión trasera no me quejo (por ahora) porque se puede regular la precarga y soy bastante ligerito. :roll:
Mi intención es quedármela durante bastantes años, y después cambiarla por una FZ8 o una FZ1, todas carenadas.
V'sss!!
Yamaha FZ6 Fazer S2 '08
Fazero recién nacido, V'sss!
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 30 Jun 2020 16:19

Mi Fazer tiene ahora 77000 kms, ahora mismo mi moto me da más de lo que vale, un motor que sin problema está a la mitad de su vida, eso sí hay que invertir en mantenimiento... Y unos muelles ohlins para la horquilla

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Volver a “Foro General”