Mosquitos....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
alehop69

Mosquitos....

Mensajepor alehop69 » 15 Ago 2006 18:57

Hola:

Cómo coj.... quitáis vosotros los dichosos mosquitos.....??? Es que los muy jodíos se meten en todas partes (horquilla, radiador, cúpula, llanta....) y es xungo de quitar. Yo lo que hago es frotar con agua caliente y jabón, pero cuesta de narices.....

Saludos majetes....
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 15 Ago 2006 22:37

jajajja se kitan con paciencia ese es el mal de todos
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Ago 2006 22:43

Lavo la moto con agua a presion (menos el cuadro, la tija, las piñas del manillar y la cadena) y los mosquitos salen muy bien.

V'ssssssssss
alehop69

Mensajepor alehop69 » 16 Ago 2006 09:10

Gracias chatos.....

Oye Kehishe, no pasa nada por enchufar agua a presión al motor...???

Es que me dijeron una vez que ni se me ocurriese meterle presión directamente al motor....

Saludos....
FuegoRojo

Mensajepor FuegoRojo » 18 Ago 2006 18:03

X Alehop69:

Lo que no es bueno para el motor en los lavados es el posible descenso brusco de la temperatura del mismo que se produce al mojarlo con agua. El motor necesita su tiempo para enfriarse y que se contraigan las piezas que con el calor se dilatan. Si esa contracción se produce muy ráoido, es posible que de produjeran daños en nuestros queridos motores. ¿ Solución ? O la lavas en casa con la maguerita y la esponjita de toda la vida ( el motor seguramente estará frio y, si no lo está, se usa menos agua y más despacio que en los lavaderos a presión ), o si vas a uno de estos lavaderos, pues puedes esperarte a que se enfríe un poco, cosa que puede alargarse bastante tiempo..... En la gasolinera a la que yo voy en mi ciudad, con lavadero a presión y secado por chorros de aire, los Sábados se suelen concentrar allí varios moteros para lavar las motos, y entre cervecitas y charleta, las motos se van enfriando hasta el momento del lavado. Fíjate si lo pasamos bien, que más de una vez no se ha lavado ninguna moto jajajaaaaa......

En resumidas cuentas, no tiene por qué pasar nada, pero yo no lavaría la moto a presión con el motor demasiado caliente.

En cuanto a lo que dice Kehise-san, es lo que yo hago, no pongo el chorro a presión en esas zonas " sensibles ". Perfecto.

Ah !! Y cuidado con el chorro a presión y las pegatinas de carenados, cúpulas, etc.... el chorrito de los c*jones las pude despegar, he visto volar muchas jajajaaaa.

Y por los mosquitos.... paciencia y más paciencia. Aunque yo no la necesito, voy tan despacio que se me quedan vivos en el carenado... jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Saludetes a todos.
FZS 1000 Fazer EXUP 2K5: La Madre de todas las Fazer.... incluídas FZ6, FZ6 N y FZ1 jejeee... sin acritud claro !!

Imagen
alehop69

Mensajepor alehop69 » 18 Ago 2006 21:25

Ok capisci colegas...Este fin de semana aprovecho y la lavo con agua a presión (eso sí, como hay un bareto al lado del lavadero, cercecita/s y a esperar que el motor se enfríe...)

Gracias y saludos..........
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Ago 2006 02:24

Gracias a Fuegorojo-kuni(jeje) por la explicacion. En los "lavaderos" donde suelo ir a limpiar la moto el agua con jabon sale caliente, tanto que si hacercas demasiado el chorro al asiento puede deformarlo.

En vez de enjuagar con agua sin jabon(que sale fria) doy un paseo y le paso una gamuza.

Evitar tija, por los rodamientos la direccion que se quedan sin lubricacion y petan, piñas del manillar y cuadro, por tema electrico, y cadena por los retenes de la misma.

Si vas a frotar la cupula, hazlo con una media vieja o similar. Es muy facil rayarla si no buscas algo delicado.

No mojar mucho las tapas junto a los asientos, se quedara pillada un dia la luz del neutro.....(coge humedad el relé que la controla).

Si teneis un antirrobo para el disco luma solido, del tipo base + chincheta. Quitarlo o es posible que no podais abrirlo y se quede un ratito la llava dentro, no me pregunteis porqué, pero es algo comun.

V'ssssssss

P.D: Lo de que mi nick suene a japo es coincidencia viene de "que dices tu" que con el tiempo menguó, sin embargo si digo que soy aficionado al anime y demas frikadas por el estilo.
FuegoRojo

Mensajepor FuegoRojo » 19 Ago 2006 15:25

Arigato gozaimashita, Kehise-san

:)
FZS 1000 Fazer EXUP 2K5: La Madre de todas las Fazer.... incluídas FZ6, FZ6 N y FZ1 jejeee... sin acritud claro !!

Imagen
Dave

Mensajepor Dave » 19 Ago 2006 23:40

SI SEÑOR. MU BIEN DICHO

SAYONARA y Vssss
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
Invitado

Mensajepor Invitado » 20 Ago 2006 08:39

FuegoRojo escribió:Arigato gozaimashita, Kehise-san

:)

:lol: :lol: :lol:

Volver a “Foro General”