Desmontaje de chasis izquierdo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Sergienberg

Desmontaje de chasis izquierdo

Mensajepor Sergienberg » 04 Mar 2026 14:44

Buenas tardes Fazeros!

En enero llevé la moto al taller para que le cambiasen el moto de arranque y cuando me la devolvieron me dijeron que le habían visto algo en el chasis... Básicamente se había partido el tirante que une el lado izquierdo con el subchasis :cry:

Imagen

Al tiempo conseguí contactar con alguien que me lo pudiese soldar, así que solo faltaba... desmontar medio chasis...

Ayer me puse a ello y bueno, digamos que misión cumplida, así quedo la niña:
Imagen

Estuve unas 8h para hacerlo con todo el cuidado del mundo marcando todo etc. El tema es que ahora que la tengo medio desmontada he pensado que igual es buen momento para hacerle alguna cosilla.
Los colectores que pasan por debajo del motor están desmontados para poder apoyarla mejor (me daba miedo que se desprendiese el motor o algo. Y como se ve en la imagen la horquilla ha quedado suelta, espero que no sea un infierno volver a montarla.

Así que aquí estoy, en parte para compartir lo que considero una pequeña victoria y para preguntar si se os ocurre algo que podría aprovechar para hacer ahora que la moto está en "mantenimiento".

Próximamente llevaré la pieza a soldar y seguiré actualizando hasta que esté de nuevo operativa para volver a hacerme feliz. Gracias por leerme y gassss
Yamaha FZ6 2005
Sergienberg

Re: Desmontaje de chasis izquierdo

Mensajepor Sergienberg » 04 Mar 2026 14:45

Bueno, claramente mi dislexia me ha pasado una mala jugada, es el chasis derecho, no el izquierdo xdd :oops:
Yamaha FZ6 2005

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”