Duda que inquieta...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
mekius

Duda que inquieta...

Mensajepor mekius » 23 Sep 2006 22:12

Hola amigos, todos en este foro andamos a vueltas con el famoso TPS, que si se nos ha ido..,que si lo pido antes que se me acaba la garantía.., pero alguno como yo se ha preguntado y si se va cuado ya se haya extinguido la garantia? Que cuesta ponerlo? Es facil instalarlo? es posible que Yamaha España se haga cargo despues siendo un problema tan común, vamos un vicio oculto?.
Todo esto viene porque mi moto acaba de pasar el año, tiene 21.000 Km. y aún no me ha fallado (toco madera) y solo faltaba que luego hu7biera problemas...
polilla_83

Mensajepor polilla_83 » 23 Sep 2006 22:24

Perdona una pregunta, ¿Que es el TPS?
chu5

Mensajepor chu5 » 23 Sep 2006 22:55

mekius de los kilometros yo no me fiaria la mia con 19000 se lo he cambiado porque me fallo dos veces.
Con respecto al precio me suena de haber oido que cuesta sobre 200€ pero no me hagas mucho caso porque no estoy muy seguro.
Con respecto a lo de la garantia yo que tu me acercaria a tu concesionario y se lo plantearia abiertamente que si te falla el tps despues de la garantia que pasaria, en teoria debe cubrirlo igualmente ya que es un problema de fabrica y ellos lo saben en caso de que no cubra dile que te ha fallado y a tomar por saco, lo unico que te preguntaran es que si te ha dado algun fallo el reloj, diles que no que simplemente se ha parado, arrancabas y volvia a pararse hasta que le has quitado el contacto y le has dado otra vez y no ha vuelto a fallar.

De todas formas tienes todas las papeletas para que no te falle son muchos km sin fallar a mi el primer aviso me lo dio a los 16000 y el segundo como te he comentado a los 19000.

Vssssssssssssssss
luiyi

Mensajepor luiyi » 23 Sep 2006 23:03

polilla_83 escribió:Perdona una pregunta, ¿Que es el TPS?

Hola :D

TPS: Denominación utilizada en los sensores que miden el grado de apertura del acelerador. Se emplea en los sistemas de alimentación electrónica del motor, tanto en los vehículos de gasolina como en los Diesel. Suele estar formado por un potenciómetro o resistencia variable en función de la posición del acelerador.

TPS= Throttle Position Sensor= Sensor de posición de la válvula reguladora.
Saludos :wink:
Vssssssssssssss
Invitado

Mensajepor Invitado » 23 Sep 2006 23:20

Bueno pues eso espero, que no me falle, la verdad es que ciertamente nunca me ha dado ningún problema la moto, hace un tiempo me di cuenta que llavaba el ralentí bajo, se lo subí en previsión a que me afectara para el tps y nada, ahí seguimos, en cualquier caso lo que haré es que antes de que se acabe la garantía, voy a hablar con mi mecánico para si es posible pedirlo aunque no pase nada y aunque sea guardarlo en previsión a...
Gracias compañeros.
mekius

Mensajepor mekius » 23 Sep 2006 23:21

Por cieto, el de arriba era yo.

Volver a “Foro General”