poner la suspension mas dura

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
franyoli

poner la suspension mas dura

Mensajepor franyoli » 04 Oct 2006 20:38

Hola compañeros, resulta que cuando compre la moto note que no llegaba bien al suelo y me comentaron en el taller ablandar la suspension para de esta manera poder llegar mejor, "Cierto", pero resulta que siempre que salgo voy con mi pareja, y noto que la moto bachea demasiado sobre todo en curvas y quisiera ponerla algo mas dura y no se como girar el nivel de suspension, gracias
Vss
mike

Mensajepor mike » 04 Oct 2006 21:21

Es muy facil, en el manual de la moto lo tienes explicado. Te cuento... en las herranientas de la moto tienes una llave con forma de gancho algo asi "?" y un tuvo que se introduce por el mango del "gancho" para alargarlo. En el lado izquierdo encontraras una ranura en la tapa que hay bajo el asiento metes la llave por hay, enganchas la corona de regulacion del amortiguador trasero, y giras (creo que a izquierdas se endurece) esta numerada la corona.

Es muy facil, si no lo sabes es porque no te habras puesto, si tienes dudas o no te aclaras quedamos algun domingo pa almorzar, te pagas algo y lo miramos, jejeje.

Vsssssssssssss
franyoli

Mensajepor franyoli » 04 Oct 2006 22:26

Muy bien Mike, mañana por la tarde cuando llegue de currar lo intentare segun me has explicado, pero de todas formas echo eso de quedar un domingo para almorzar y pagarnos unas birras. Vsss
pelos

Mensajepor pelos » 04 Oct 2006 22:33

Tienes que tomar como referencia, dentro de la corona que dice Mike, un resalte con dos boquetitos, que esta situado (si te montas en la moto) en el lado izquierdo de la corona. En el numero que marca la dureza de la precarga deberas encajar ese "resalte".
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 05 Oct 2006 01:38

Explicacion grafica.......

Imagen

Que te vaya bien!!!
loco

Suspension

Mensajepor loco » 05 Oct 2006 02:22

Muy buena la explicación...

No queriendo faltar a tus tallas:

1.- De paso que haces los reglajes, te pasas por el Co y les dices que son unos GILIPOLLAS, la suspensión es un elemento de la moto muy serio y afecta directamente al comportamiento de la moto, en curvas, en rectas, en la velocidad, en la absorción de baches, etc... (Que te pareceria salir disparado a 150 km/h por un bachecito?
La suspensión no tiene la función, !!!PARA NADA!!!, de subir o bajar la moto, aunque así sea.

Por lo menos te podrian haver avisado de los peligros que conlleva dicho reglaje, imaginate a Pedrosa, que en lugar de reglar la suspension teniendo en cuenta talla, peso, circuito, curvas, bacheado, asfalto, grip o agarre, etc..., pasaran de eso y se la pusieran blandita para que llegara al suelo... (La primera acceleración saliendo de curva sale por la cúpula)

La suspensión de la Fazer lleva 7 posiciones, ya las veras marcadas del 1 al 7, de fábrica viene en el 3 (almenos la mia) ya me diras cuando lo veas en que número te la havian puesto, no se tu talla, pero por lo que me dices yo la pondria al 3 o al 4, lo del suelo has de solucionarlo de otra forma.

Yo mido 1,90 y peso unos 98 kilos, si, si, un animal, cuando aceleraba en la salida de curva, inclinacion máxima, notaba que la moto se hundia mucho por detras y que la rueda delantera parecia que perdia grip, parecia no, perdia, joder que si perdia, vaya sustos!!!

Pués bien manos a la obra, quitas el asiento, utilizas la llave y la puse al 5 (Ten en cuenta mi peso y talla, queria un 6 pero es mejor ir paso a paso, ya lo probaré), yamaha recomienda no utilizar ni el 1 ni el 7, resultado del reglaje, en curva va por railes, aunque se hace un poco mas dura en cambios rápidos de trayectoria, una doble curva muy seguida.

Saludos y Ráaaaaaaaaaaaaaaaaaafagas
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
N-IV

Mensajepor N-IV » 05 Oct 2006 14:10

muy buena las explicaciones para ¨ponerla dura¨ :lol:
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 18 Oct 2006 16:50

si no te funciona nada de eso prueba con esto:

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”