he llegado tarde a la primera revision, pasa algo?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
vicentinik

he llegado tarde a la primera revision, pasa algo?

Mensajepor vicentinik » 30 Oct 2006 17:42

Pues eso, tengo la moto 20 dias, y ya tiene 1015 km, soy muy precoz :D . me han dado fecha para el dia 16 de noviembre, que llevara por esa regla de tres unos 2000, que le debo hacer hasta la fecha?
Imagen
scobar

Mensajepor scobar » 30 Oct 2006 18:08

Controlarte sin llegar a los 5000 porque al principio creo que no le echan mucho aceite. Por lo demas, no pasa nada. Yo se la hice a los 1500 y se la llegoa llevar con 2000 tampoco pasaba nada.
No sueñes tu vida; vive tu sueño

lo mas caro, es quedarse con las ganas.

lord_robespierre@yahoo.es
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 30 Oct 2006 18:11

Hombre pues yo intentaría frenar el ritmo de kms o bien la llevaría a otro taller donde me hiciesen antes la revisión. No pasa nada por pasarse un poco, pero 2.000 kms es el doble y quien sabe si en un futuro no te pueden poner pegas con la garantía.

Yo por un motivo como el tuyo me cambié de taller. :roll:

Vsssssss
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 30 Oct 2006 18:23

hombre, eso de la garantia no me mola :? . lo de bajar el ritmo es chungo porque solo he salido un par de veces, y suelo salir todos los fines de semana, ademas esta la manifestacion en madrid el sabado asi que....
me pasare por el taller a ver que me dicen, que es el concesionario oficial. mañana os cuento.

gracias por las respuestas.
Imagen
Lavinski

Re: he llegado tarde a la primera revision, pasa algo?

Mensajepor Lavinski » 30 Oct 2006 18:28

vicentinik escribió:Pues eso, tengo la moto 20 dias, y ya tiene 1015 km, soy muy precoz :D . me han dado fecha para el dia 16 de noviembre, que llevara por esa regla de tres unos 2000, que le debo hacer hasta la fecha?

Pues pasan 2 cosas:

1- El aceite de rodaje es abrasivo, con lo cual si lo dejas kms dentro pues seguirá haciendo su función de abrasar y pulir por lo que no te lo recomiendo , podrian aparecer holguras tempranas en el motor y consumo excesivo de aceite.

2- La fábrica te marca unos períodos de revisión (de obligado cumplimiento) , bien, el reglamento de la CE 1400/2002 (Llamado Reglamento Monti) viene a decir que la obligación de mantener o reparar el vehículo sólo por la red autorizada durante el período de garantía, privaría a los consumidores de su derecho a elegir que su vehículo sea mantenido o reparado por un reparador independiente y ello impediría que esos reparadores compitan eficazmente con la red autorizada, lo que se denominaría "prácticas discriminatorias".

En resumen, puedes ir a tu mecánico de confianza, hacerle un cambio de aceite y filtro, y que te selle el librito de garantía conforme has pasado la revisión de los primeros 1000 kms. no hace falta que sea un taller autorizado por Yamaha (pero si te quedas más tranquilo así pues tú mismo).

V'sss
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Oct 2006 21:14

Por experiencia.

Yo pedía cita a los 900km y para cuando me la dieron tenía 1700km.

Lo de el aceite es abrasivo.....mmmmm no estoy seguro. Por logica no debería porque se cargaría los ferodos de los discos de embrague no???
Lo que si tiene es que es emulsionate(no permite que se creen grumos sobre las limaduras provinientes de los pireros roces) y mas denso de la cuenta.

1 cosa muy importante. NO LA SUBAS DE VULESTAS HASTA QUE NO TE CAMBIEN EL ACEITE!!!. En el libro pone que tras los 1000 primeros kilometros puedes subir hasta 8400 rpm. NO LO HAGAS hasta que te cambien el aceite. Y despues ve subiendo el tope 500rpm por cada 500 km y despues de haber hecho muchos kilometros.

Resultado de hacer mas larga la 1ª etapa del rodaje a la vez que prolongar un poco el 1er cambio de aceite y terminar el rodaje mas tarde. Por ejemplo, si la 1ª la pasas con 2000 como dices no le termines el rodaje hasta los 2700km.

La moto va mucho mas suave que cualquiera que conozco y sobre todo el cambio. Lo digo por que en el grupo que salgo hay dos fazer. Una del 2004 y otra del 2005. Ninguna va tan suave como la mía, al taco se nota. Sin embargo al tener las otras mas de 15000 km se nota que estan "sueltas" y el motor esta mas "facil". Pero la mía es mas suave en el cambio y en progresion.
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 31 Oct 2006 08:59

ayer no pude pasarme por el concesionario, esta tarde ire sin falta.

Cuando la compré me dijeron que la llevara por debajo de las 6000 hasta los primeros 500 y luego, hasta los 1000 podria ir dandole alguna estirada mas en marchas largas hasta las 8000 pero siempre cuando ya lleve un buen rato y la moto se encuentre lo suficiente caliente, pues bien, solo la he pasado unas dos o tres veces de 6000 y solo durante unos segundos, a ver que me dicen esta tarde pero si me dicen que no hay problema por que la lleve con mas km la seguire llevando por debajo de 6000. Y si me dicen que no le haga mas km, pues la dejare en casita y cojere la lata. :?

Pd. gracias de nuevo por todas las respuestas.
Imagen
pelos

Mensajepor pelos » 31 Oct 2006 13:07

Yo en las revisiones de los 1000 y los 5000 la lleve muy descuadrada de kilometrajes, me dijeron que no pasaba nada, asi que no se que pensar.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 31 Oct 2006 13:57

Las demás revisiones no son muy estrictas, pero ese primer aceite es especial. El motor según va rodándose va soltando virutillas, por eso es tan importante hacer el primer cambio en su momento, a los 1.000km. Si tu conce no te da cita YA búscate otro taller autorizado por Yamaha, o bien no uses la moto, pero yo no alargaría mucho más ese primer cambio. Los demás aceites puedes estirarlos mucho, pero este primero no.

PD: yo la hice con 1.001km :lol: y saliendo de Valladolid hacia Madrid, pasando por Córdoba :lol: :lol:
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 02 Nov 2006 08:51

bueno pues fui el martes, le comente lo que me pasaba y me dijeron que se la llevase hoy Imagen y que mañana ya la tendria. Ahora el unico problema que tengo es que me hace un "clack" cada vez que hundo la horquilla, el ruido parece que sale de la horquilla izquierda, se lo preguntare de paso y ya os seguire informando.
Imagen
neretva

...

Mensajepor neretva » 02 Nov 2006 10:16

Sunnivo, ¿la hiciste con 1001 kms? Destrozaste la moto!!!! 1 km de más con el aceite de fábrica :P jejejejeje!!!! La verdad es que a mí me pasó igual, creo que la llevé con 998 kms. Es lo que tiene tener una nueva "niña", que la cuidas con locura.
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 02 Nov 2006 16:59

Je je, pues sí... la verdad es que fue muy gracioso, pq para hacerle rápidamente el rodaje me bajé a Córdoba a pasar unos días y a la vuelta pasé por Madrid para hacer la 1ª revisión.
No imaginaba ni por un momento que pudiera llegar con esa precisión, ya que son 900 y pico km de ruta más los que hice allí. Y si además te digo que a la tienda llegué con 1.000km justos... :lol:
Lo que pasa es que el taller lo tienen en otro sitio y ya me estropeó el número :lol: (la compré en Belart).
Sunnivo

Fazer 600 '03

A la vera del Pisuerga :)
COAN

Mensajepor COAN » 02 Nov 2006 18:12

pues yo le pase la 1ª revision a los 2100km... entre uns cosas y otras no pude llevarla antes, espero q no le pase nada a la moto en un futuro...
no seas la mejor promesa, se el mejor hecho..
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 02 Nov 2006 20:37

COAN escribió:pues yo le pase la 1ª revision a los 2100km... entre uns cosas y otras no pude llevarla antes, espero q no le pase nada a la moto en un futuro...

La mia pasó la primera con 1700. Y la segunda debería de haberla pasado con 11700, pero debido a el gran exito que tiene el modelo en el concesionario oficial me dieron cita para uffffffffff y bueno, aunque ponfin le toca( el martes ) tiene 12300 km.

P.D: Pedí cita con 10.000km para tener margen y mira lo que pasa....
mazorko

Mensajepor mazorko » 02 Nov 2006 22:34

si es que donde vamos triunfamos :shock:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”