Revoluciones y velocidad en rodaje

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
DDAVIDD

Revoluciones y velocidad en rodaje

Mensajepor DDAVIDD » 08 Nov 2006 10:38

Pues que estoy con el puñetero rodaje y aunque he leído algunos temas ya publicados al respecto y lo que pone en el manual de usuario de Yamaha (7000 rpm), me gustaría conocer vuestras experiencias y consejos, yo de momento llevo unos 450 km y no he pasado de 6.000 rpm que llega a unos 115-120 km/h, estaré así hasta los 1000 km y luego llegaré hasta las 8000 rmp hasta 1500 km. ¿Cómo lo veis?, por cierto cuando arranco la moto me espero a que no parpadé el indicador de rpm y que se caliente hasta 2 rallas, entonces comienzo a salir, lo veo un coñazo estar esperando, vosotros cómo lo haceis. Saludossssss.
UNO MÁS
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 08 Nov 2006 11:48

Le termine el rodaje la semana pasada y lo hice igual que tu, solo que yo la subia hasta 8000 una vez pasados los 500 km con la temperatura del motor en cuatro rallas y solo la llevaba durante unos segundos en ese regimen. Lo mejor es hacer el rodaje intentando evitar autopistas.

un buen rodaje es fundamental para una moto.
Imagen
felipua

Mensajepor felipua » 08 Nov 2006 12:45

Yo acabo de pasar los kilometros y lo he cumplido a rajatabla. Desde mi punto de vista es lo mejor, sé que es un coñazo, pero esos primeros kilómetros son vitales para la vida del motor. Yo siempre lo hice así.
Saludos y felicidades por la moto
yagor77

Re: Revoluciones y velocidad en rodaje

Mensajepor yagor77 » 08 Nov 2006 12:58

DDAVIDD escribió: cuando arranco la moto me espero a que no parpadé el indicador de rpm y que se caliente hasta 2 rallas, entonces comienzo a salir, lo veo un coñazo estar esperando, vosotros cómo lo haceis. Saludossssss.

Eso podria estar bien, pero lo veo demasiado, el indicador de las revoluciones es para q no las subas hasta q la moto este caliente, si arrancas la moto un dia de invierno y esperas a q se pongan las 2 rayas ....., tenia un amigo camionero q decia q la mejor manera de calentar un motor es andando si subirlo de revoluciones, q en parado hay partes q no se calientan.

aaaaaaaaaadios
Imagen
Txema

Re: Revoluciones y velocidad en rodaje

Mensajepor Txema » 08 Nov 2006 23:04

DDAVIDD escribió:Pues que estoy con el puñetero rodaje y aunque he leído algunos temas ya publicados al respecto y lo que pone en el manual de usuario de Yamaha (7000 rpm), me gustaría conocer vuestras experiencias y consejos, yo de momento llevo unos 450 km y no he pasado de 6.000 rpm que llega a unos 115-120 km/h, estaré así hasta los 1000 km y luego llegaré hasta las 8000 rmp hasta 1500 km. ¿Cómo lo veis?, por cierto cuando arranco la moto me espero a que no parpadé el indicador de rpm y que se caliente hasta 2 rallas, entonces comienzo a salir, lo veo un coñazo estar esperando, vosotros cómo lo haceis. Saludossssss.

creo que lo de esperar a que el segmento deje de parpadear no es necesario. en el manual pone que eso te indica que la temperatura del liquido refrigerante es inferior a 60 grados. otra cosa es que con la moto fria no hay que apretarle (yo a veces lo hago, no lo puedo remediar)
UrbanRacer

Mensajepor UrbanRacer » 09 Nov 2006 01:07

claro joder no hay nada ni blanco ni negro...
ni es necesario esperar a q deje de parpadear para empezar a moverla ni tampoco una vez q se ha apagado darle caña de golpe. no te olvides q las motos son unas damitas muy delicadas q tienes q mimar antes de arrankarles la leona q llevan dentro.
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.
UrbanRacer

Mensajepor UrbanRacer » 09 Nov 2006 01:15

y lo peor q le puedes hacer son velocidades constantes... puedes ir por la autopista pero bajando a 80-90 km/h y subiéndola de revoluciones y así todo el rato... se cagarán en todos tus muertos asíq mejor busca carreteras.
el tope de revoluciones igual q el parpadeo... ve subiéndolo poco a poco... no sé cada semana 200 rpm más o al ritmo q tu lleves pero q sea progresivo y no pasar del ya terminé el rodaje ahora de 6000 rpm a 9000... para eso casi mejor echar azucar al depósito.
Yo acabo de deslimitarla y la estoy haciendo un re-rodaje, como acelera la muy bicharraka!!!
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”