El freno trasero hay que saberlo utilizar. Digamos que este freno sirve como ayuda al delantero cuando tenemos que hacer una frenada "importante".
Yo solo utilizo unicamente el freno trasero en ciudad o cuando voy con paquete. Cuando llevas la moto cargada siempre es mas dificil que la rueda trasera se bloquee.
En cuanto a la suspensión........ el endurecerla no evitará que se bloquee la rueda trasera. Tal vez te ayude a encontrar un mejor feeling con la moto en general en paso por curva pero nada mas.
Por cierto, yo llevo la suspensión trasera a tope de dureza. Esto va sobre gustos de conducción y tras muchas pruebas a mi es la configuración que mas me gusta para el pobre amortiguador que trae de fábrica la Fazer.
Si decides "toquetear" la suspensión, empieza poco a poco. Un click cada prueba, rueda bastante con esa nueva configuración y si no te convence vete cambiando hasta que te encuentres agusto. Evita ponerlo totalmente duro o blando de golpe, ya que el comportamiento de la moto cambia bastante y te puedes sentir incomodo.
Vsss.
