Sobre el casco... que opinais??

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
OSCARILIO

Sobre el casco... que opinais??

Mensajepor OSCARILIO » 07 Dic 2006 12:27

A ver... estoy mirando cascos para comprarme.
A mi en principio me gustaria uno de esos que se abren, se levanta el morro. No se como se llaman. Vi un nolan que me gustó. Es el N84.
Hay quien me ha dicho que a estos cascos les entra mucho el aire, que cogen juego, que con el tiempo no cierran bien...
Tb estuve hablano el otro dia con uno que lleva uno de estos y me dijo que ningun problema. Tb creo que el que os digo debe ser de los buenos de los de este tipo pq se va a los 300 eurelios.
Q opinais? Es mucho mejor uno integral? Ventajas y desventajas de uno y otro tipo. Q marcas me recomendais y que marcas me diriais que ni me acercara?? jejeje
Un saludo.

P.D. Sr guess... he usado el buscador pero no he encontrado nada sobre este tipo de cascos. Claro tb que no me he leido todos todos los posts pero si bastantes... :?
GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS!!!

Peaso de BMW F800ST!!!
Cada dia mejor va ella y mejor voy yo...
5000km y subiendo...
20000Km el primer año...
Nada mal. Esta muebleuve me ha robado el corason
30000Km en Pinguinos 2009!!
Txiru
Contactar:

Mensajepor Txiru » 07 Dic 2006 12:46

yo la verdad esos cascos no me convencen yo estoy mirando para pillar dos dainese airtream bluetoh de esos para ir hablando en la moto con la parienta.
chu5

Mensajepor chu5 » 07 Dic 2006 12:48

Buenas compañero, pues yo en principio pensé en comprarme un abatible (es asi como se llaman) pero al final viendo pros y contras me decidí por un integral, parece ser que el abatible es mas ruidoso que el integral y cuando llevas unos cuantos kilometros la verdad es que se agradece que entre el menor ruido posible, luego creo que se ajusta mejor a la cabeza con lo cual me inspira mas seguridad pero esto quizas sea sujestivo, y por ultimo pensé que si en todos los campeonatos lo llevan integral (no he visto ni uno abatible) por algo será.

El punto a favor que le veo es que en verano da menos sensacion de calor, y digo sensacion porque aqui te asas lleves lo que lleves.

De todas formas yo que tu me probaba los dos y con el que mas agusto te sientas pues adelante.
Por si te vale de algo yo llevo el shoei xr1000 y va de lujo.

Vsssssssssss
iceman-astur

Mensajepor iceman-astur » 07 Dic 2006 13:06

Te recomiendo un integral, yo tube un abatible y al final he comprado un shoei xr1000, la diferencia es abismal, y te evitaras pagar dos veces que es lo que me ha pasado a mi.
Un saludo
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 07 Dic 2006 13:16

yo tambien te recomiendo integral, para que san buenos hace falta gastarse un paston, entre 200 y 300 euros hay cascos muy buenos.
Imagen
FAZER R1

Mensajepor FAZER R1 » 07 Dic 2006 13:32

Si de verdad quieres un casco abatible que sea seguro, yo pensaría en marcas como Shoei o BMW. De las demás marcas, en abatibles no me fio un pelo.
FAZER R1
FZS 600 '03
vicentinik

Mensajepor vicentinik » 07 Dic 2006 16:16

edito:

yo tambien te recomiendo integral, para que sean buenos NO hace falta gastarse un paston, entre 200 y 300 euros hay cascos muy buenos.
Imagen
jordis

Mensajepor jordis » 07 Dic 2006 16:44

La verdad es que opinar sobre un casco u otro es muy complicado... cada casco se ajusta a las necesidades de la cabeza... me explico igual te va a ir mejor uno de 200€ que se te ajuste bién que uno de 400 que no acabe de ajustarte bién al contorno de la cebolla... seguro que bailará más y te entrará más aire...

Pero eso si... no te compres un orinal... que aunque estén de rebajas... acabarás meado... :roll:

Apa... Xato... a mirar toca... de todas maneras cuando vayas a mirar te los... te puedo decir donde no ir... (por experiéncia... que tengo en casa tres cascos nuevecitos que ni uso por que no se me ajustan como debe ser...)

Venga Oscaril i o :lol: ens veiem

PS: te gustó la música celestial que te envié??? :twisted: :twisted:
"... tan sols és Rock'n Roll... però m'agrada..."

"La llibertat és l'algoritme de la felicitat"
unatzflip

Mensajepor unatzflip » 07 Dic 2006 19:48

yo llevo shoei y cuando lo comparo con otros en el peso, acabados,accesorios y demas, me gusta mas la compra que he hecho, un colega lleva Arai y creo que es lo unico superior ahora mismo , osea que ya sabeis, el casco es en lo ultimo que hay que ahorrar
unatzflip

Mensajepor unatzflip » 07 Dic 2006 19:49

por supuesto integrales los dos
dudufazer

Mensajepor dudufazer » 09 Dic 2006 19:50

Yo he tenido un NZI (carbon Kevlar)y una Nolan n100E(Lexan)...y acabo de comprarme un LAZER fiberpro (fibra multi-direccional reforzada con fibra de carbono y aramida)(andan por 250€ y en internet algo menos) y te recomiendo intergral...sobre todo por el ruido que mete el NOLAN.
En un viaje de 300 Km seguidos me pitaron los oidos todo el domingo..y eso que llegue el sabado.
Yo te recomiendo intergral de fibra compuestas y cuidar que tenga pinlock y doble D.
juanki

Mensajepor juanki » 10 Dic 2006 00:13

yo tambien soy de integrales...aunque se que el shubert (como el de la g civil) va de puta madre...

por cierto dj, no tendras bastante con escuchar a la parienta en casa tol dia pa escucharla tambien cuando vas en la moto :-D (es broma, eh no se me alteren novias mujeres y paquetes en general)

juanki
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 10 Dic 2006 02:34

Modulares o abatibles......: Ventajas ---> Comodidad en verano. Practico
Desventajas-> Ruido, mayor peso, aerodinamica pobre estando abatido.

Integrales....................: Ventajas------> Seguridad, Ajuste, menor peso, poca sonoridad.

Desventajas--> Incomodidad en verano(calor).
Sunnivo

Mensajepor Sunnivo » 10 Dic 2006 11:49

No has dicho qué uso le vas a dar.
Si es el normal, carretera y algo por ciudad, sin duda integral.
Si es sólo (SO-LO) por ciudad abatible y en marcha siempre cerrado. Recuerda que un abatible puede ser el mejor amigo de tu dentista :twisted:
El integral es más seguro, silencioso y más ligero.
En cuanto a marcas, hay muchas, depende ya de tu cabeza (forma) y sobre todo del presupuesto.
Sunnivo
Fazer 600 '03
A la vera del Pisuerga :)
lucicar

Mensajepor lucicar » 10 Dic 2006 21:35

Sin nnguna duda, integral, más seguridad, lo mismo que a la hora de escoger marca. Cierto es que tendrás cascos por 200 euros pero no lo podrás comparar en seguridad, calidad con un Arai que es de lo mejor.

Ahórratelo en otra cosa pero no en el casco.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”