Acelerador brusco

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
playerete

Acelerador brusco

Mensajepor playerete » 16 Dic 2006 19:47

Hola,tengo una pequeña mania con mi fazer .05, hace solo tres meses que la tengo y soy novato en esto de ser motero, he ehcho unos 1600Km con ellla y desde el primer dia noto que al abrir gas, este entra con un golpe un poco brusco, no es grave pero en la salida de las curvas me hace estar muy inseguro, no entra el gas progresivamente como en otras motos que he probado sera por la inyeccion???. puede ser el tps??
Ya lo cambio una vez el anterior propietario. Tengo 18400Km me toca la ravision de los 18000. ¿cadena? Bueno decidme algo, gracias
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 16 Dic 2006 20:35

Ese tirón que comentas es bastante normal en esta moto. No sé hasta que punto será fuerte el tirón, pero te aconsejo que mires la tensión de la cadena. Si es la correcta no te preocupes, es normal.

Hay una manera de "suavizar" este tirón. Acostúmbrate a no cerrar del todo el gas al reducir o frenar. Deja una puntita de gas y veras que se suaviza bastante. Al principio te costará pero ya veras como sales mucho mejor al empezar a dar gas.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
playerete

Mensajepor playerete » 19 Dic 2006 20:33

Gracias por el consejo, lo probaré, aunque creo que sera la cadena, poco a poco me hare con ella:twisted: .Adeu[/img]
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 19 Dic 2006 21:11

Otra cosa, mira el juego libre del acelerador.
Ajustalo, tiene un tensor de plastico. Si, he dicho de plastico...... Deja un poco de juego que quita todo el inecesario. De manera que girando el manillar no se acelere la moto y con el manillar recto haya un poquito de holgura antes de empezar ha acelerar....

Algo ayuda. Y piensa que cuanto mas corta en la marcha, mas brusco el abrir gas.
ozelito.mln

Mensajepor ozelito.mln » 22 Dic 2006 00:44

En algunas motos con carburador. suele pasar, tengo una xr400 y aunque no es tan brusco como en la 600, tiene ese tirón... nosotros lo arreglamos echando un tubo de aceite de 2 tiempos con un deposito lleno... asi si engrasa las piezas del carburador y va mas fino.... en estas no se si servirá--- v'ssss
Fazer 600, XR 400, Vespita 125 y un bachcleta del 15
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Dic 2006 10:45

ozelito.mln escribió:En algunas motos con carburador. suele pasar, tengo una xr400 y aunque no es tan brusco como en la 600, tiene ese tirón... nosotros lo arreglamos echando un tubo de aceite de 2 tiempos con un deposito lleno... asi si engrasa las piezas del carburador y va mas fino.... en estas no se si servirá--- v'ssss

Ni se te ocurraaaaa!!!! La fazer es de 4 tiempos y engrasarás las bujias!!!!!

Como dirían en cierta seríe de dibujitos de mis tiempos.... La vida es así, la vida es asíiiiiiiii.....
pelos

Mensajepor pelos » 22 Dic 2006 19:47

Kehise escribió:Otra cosa, mira el juego libre del acelerador.
Ajustalo, tiene un tensor de plastico. Si, he dicho de plastico...... Deja un poco de juego que quita todo el inecesario. De manera que girando el manillar no se acelere la moto y con el manillar recto haya un poquito de holgura antes de empezar ha acelerar....

Algo ayuda. Y piensa que cuanto mas corta en la marcha, mas brusco el abrir gas.

Angelillo donde anda ese plastiquito pa tensar el juego del acelerador??
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
carlitos

Mensajepor carlitos » 23 Dic 2006 01:55

Yo tambien opino que en principio si no es esageradamente brusco es normal en esta moto y si te suele pasar al salir de curvas no se a que revoluciones entras pero si entras altito de vueltas en principio al salir es menos brusco que si entras mas bien bajo. Saludosssssssssssss
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”